19 de diciembre de 2016
Se realizo el Festival de la Amistad en C.Bernardi
"Bienvenidos mis hermanos...", con este poema de Atahualpa Yupanqui, Conscripto Bernardi iniciaba su octava edición el Festival de la Amistad y el Reencuentro.
La noche espectacular del Sábado 17 se prestó para que esta fiesta renazca luego de 14 años y en la que se congregaron un millar de personas, muchas de las cuales volvieron al pueblo a reencontrarse con familiares y amigos, inclusive una promoción de estudiantes de 1972 y 1973 quienes se reunieron y luego participaron de la fiesta. La cita fue en el Playón del Salón de Usos Múltiples, unos minutos pasadas las 22 horas y se vivió una velada a puro folclore y chamamé.

La apertura estuvo a cargo de la  Escuela de Danzas Municipal que dirige la Profesora Daiana Gomez Piacenza, compartiendo el escenario con un cuadro de chamame, pareja del Ballet Oficial de la Festival del Chamamé de Federal (Jaqueline Leonhart y Esteban Ziem) y el Profesor Nicolás Ellemberger estuvo presento el cuadro de Malambo. "Bienvenidos a Conscripto Bernardi..." Fueron las primeras palabras que se escucharon y detrás de bambalinas ingresaron Nacho Perez Elena y Marcelo Moyano, quienes tradicionalmente condujeron todas las ediciones anteriores y aceptaron estar presentes en esta octava edición.
Posteriormente se dio comienzo con los números artísticos  y subieron al escenario, Trío Chamamé, conjunto oriundo de la ciudad de Chajarí y que fue cedido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos a través de don EDUARDO VIANA, se continuó con Roque Mario Erazún quién presento un tema escrito por el poeta Victor Larrosa y musicalizado por el en homenaje a Conscripto Bernardi; luego subio Tolato Trzuskot y las guitarras de Federal; Tambien estuvieron presentes el Ballet el Entrevero de la ciudad de Pergamino provincia de Buenos Aires, Ezequiel Amaya de la provincia de San Luis, el grupo TQuatro; y para el cierre a puro chamamé, la actuación de Changuito Medina y su conjunto. Como número central, el escenario del Festival de la Amistad, recibió la actuación estelar de Marina Gonzalez, una joven canta autora de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba donde brindó al público presente un show único e inolvidable.
El Presidente municipal MMO José Rubén Boxler les dio la  bienvenida a los presentes, rescatando la importancia de este festival para toda nuestra comunidad y poniendo énfasis en que "el primer paso está dado, sólo resta continuar trabajando para mejorar y lograr que está fiesta continúe y que el próximo año sea mejor"
Desde el público destacaron el nivel de los artistas y se mostraron muy conformes con las atenciones recibidas por parte de la Comision organizadora del 8vo. Festival de la Amistad y del reencuentro" 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.18
77.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet