19 de diciembre de 2016
El año de Patronato en Primera: El balance de su andar y el promisorio futuro
Con momentos de dudas y tensión, Patronato dio sus primeros pasos firmes para crecer en la élite del fútbol argentino. Suenan algunos nombres que saldrían del equipo, pero también "el semillero" del club comienza a dar sus frutos.

Rubén Darío Forestello, al frente del equipo entrerriano ha sabido cambiar a tiempo y superar algunos escollos que se fueron presentando. El arreglo de algunas fallas, pueden acomodar el rendimiento, hacerlo más equilibrado y sostenido.
De todas maneras el saldo es positivo. Salvo Racing en Avellaneda y algunos minutos del partido con Talleres en Córdoba o con River Plate en Paraná, el elenco Santo sostuvo encuentros parejos. Ningún rival lo pasó por encima y pudo encontrar buenos pasajes con la pelota. Lamentablemente, no fue regular y cambió mucho dependiendo la condición de juego (local o visitante).

Dentro del saldo positivo aparece la base del ascenso a Primera. Jugadores que se sostienen y son la columna vertebral del equipo. Más algunos refuerzos que llegaron y han cumplido con creces, señala El Diario. Sin dudas, quien dejó su huella, por su aporte es el chileno Gonzalo Espinoza, quien será baja para el semestre que viene. Ahí habrá que trabajar, para poder suplirlo de la mejor forma.

Abel Masuero, Renzo Vera, Damián Lemos, Alejandro Gagliardi, Gabriel Vargas, Fernando Telechea, Iván Furios y Nicolás Bertochi tuvieron sus momentos. Sin dudas que de todos estos, son Telechea y Lemos quienes más jugaron y quienes generalmente cumplen con el DT. Arnaldo González jugó un poco menos, pero tuvo chances de mostrar lo suyo. Damián Arce casi no lo hizo. Jonathan Ferrari tampoco y tendría las horas contadas por calle Grella.

Los de siempre
Después aparecen los de siempre, Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, Matías Garrido, Marcelo Guzmán y el Flaco Matías Quiroga, con muchos minutos en cancha y con rendimientos dispares, sobre todo en la zona de volantes y en la ofensiva.

Marcos Minetti y Lautaro Comas jugaron muy poco. Tuvieron menos chances que otros compañeros, que no han podido justificar el por qué tienen tantas chances. A ambos hay que devolverles la confianza y darles continuidad, son el futuro del club y como ocurre generalmente con los pibes de inferiores no están siendo valorados.

El año de crecimiento
Un año que el hincha del conjunto entrerriano disfrutó. Donde la cuenta pendiente sigue estando con la identidad que va creciendo, pero que aún sigue siendo poca con la gente de la capital entrerriana. Un crecimiento sostenido y sin descanso. Se va un año muy lindo para el mundo Rojinegro. Un año de Primera.

La Reserva que dará frutos
Patronato jugó este año por primera vez en los torneos oficiales que organiza la Asociación del Fútbol Argentino con la categoría Reserva y el saldo es muy positivo.
Más allá de los resultados y la estadística, que tal vez sea lo menos destacado del año Rojinegro, se pudo foguear a varios elementos, que si los saben aprovechar, comenzarán a sumarse al plantel superior y ahí podrán demostrar si pueden aportar lo suyo.
En los últimos meses fueron promovidos el volante central Yamil Silva y el lateral izquierdo Marco Maydana. Ambos ya formaron parte de la delegación profesional en alguna oportunidad, pero no han tenido aún la chance de debutar.

Otros que aparecen
Tras el partido en Rafaela, el entrenador del plantel de primera, Rubén Darío Forestello habló de las chances que tienen Bruno Duarte y Juan Galetto de subir en la próxima pretemporada.
El plantel de Martín de León ha tenido jugadores que se han destacado a lo largo de los doce meses del 2016. El arquero Emanuel Alarcón, que también ha formado parte del banco de relevos del primer equipo, ha tenido la chance de sumar minutos con buenas actuaciones.

Quien parece poco valorado, pero es de lo más regular del conjunto Santo en esta división es Dalmiro Dettler. Uno de los jugadores que más utilizó el DT y que con su juego se ganó el liderazgo en el equipo.
Dettler en Rafaela fue el capitán, anotó el gol de su equipo, pero cuando Patrón se encontraba en desventaja y tenía un hombre menos, se transformó en el abanderado. No se escondió nunca y fue quien pidió la pelota. El plus de un jugador que nació en La Capillita y que todavía sostiene el sueño de jugar en primera con la casaca del club de sus amores.

La ilusión y el futuro
Patronato cuenta con elementos auspiciosos abajo. Jugadores que muestran capacidad de crecimiento y cualidades tácticas y técnicas que le pueden permitir al club tener alternativas, tras la gran inversión que se viene sosteniendo desde hace unos años.
Como se cotizó a Lautaro Geminiani dándole continuidad, hay que hacerlo con otros futbolistas de las inferiores. Como Marcos Minetti y Lautaro Comas, que jugaron menos que muchos que jamás justificaron el por qué. Así abra que prestar atención abajo y comenzar a darle minutos a los pibes de la Reserva, que está lista para dar su cosecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet