Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

22 de mayo de 2014
Aprobaron el aumento de fondos para la promoción y fomento de la Economía Social
Los senadores recibieron en la mañana del miércoles el proyecto que había recibido el martes media sanción de la Cámara Baja. Fue ingresado fuera de lista y aprobado sobre tablas, por lo que ahora será girado al Poder Ejecutivo para su promulgación. Cabe señalar que apenas fue enviado por el Poder Ejecutivo a la legislatura, se envió copia al Senado, para que se tome conocimiento de los cambios propuestos a la ley 10151. Además se dio media sanción a la incorporación al plan de obras públicas de una serie de mejoramientos de la ruta provincial 11, que incluye trabajos dentro de la ciudad de Paraná, lo que fue destacado por el vicegobernador, José Cáceres.

Sesionó el miércoles por la mañana la Cámara de Senadores. Presidió el encuentro el vicegobernador de la Provincia, José Cáceres. Estuvieron presentes 14 senadores, ante la ausencia del representante de Colón, Oscar Arlettaz; de Villaguay, Jorge Ghirardi y de Feliciano, Ester González. Izó la bandera de Argentina la senadora de Federación, Angélica Guerra y la de Entre Ríos fue elevada a lo alto del mástil por el Senador de Diamante, Daniel Kramer. 

En el turno de los homenajes el senador del departamento Victoria, César Garcilazo, recordó un nuevo aniversario de la fundación de Victoria, de lo que se cumplieron hace algunos días 204 años. 

Los senadores expresaron públicamente su acompañamiento al senador de Villaguay, Jorge Ghirardi, ante el fallecimiento de su señor padre, en la ciudad de Nogoyá. 

Repudio 

Por pedido de la senadora del departamento Federación, María Angélica Guerra, la Cámara Alta aprobó una declaración repudiando las declaraciones realizadas por el uniformado Oscar Andrés Rivero Véliz, en las que reivindicó el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas. La legisladora hizo una encendida defensa del sistema democrático y señaló que el ejercicio permanente de la memoria y la renovación del compromiso de los jóvenes con la acción política, hacen que este modo de vida que el Pueblo eligió evitará que se vuelva a repetir la negra historia que tanto daño le hizo a nuestra patria. 

Más fondos para la Economía Social 

El Senado trató, sobre tablas, el proyecto de ley que recibiera media sanción ayer en la Cámara Baja y que fuera ingresado a la legislatura a principios de mayo, referido a una modificación de la ley 10151, referida a la promoción y fomento de la Economía Social. 

Se modifica el artículo 15 de la norma. Una vez promulgado el proyecto, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), destinará el 10 por ciento de sus utilidades netas para conformar el Fondo de Financiamiento para la Promoción de la Economía Social, que está destinado a apoyar, auspiciar, fomentar y ejecutar las políticas públicas de la economía social que implementa el Ministerio de Desarrollo Social. 

El Poder Ejecutivo sostiene en los fundamentos que la Economía Social “promueve la dignificación de las personas mediante el trabajo, atendiendo a las dimensiones económicas, socioculturales, políticas y medioambientales, que lo constituyen y lo hacen parte de su entorno”. 

Esta práctica “se nutre de prácticas basadas en la igualdad, en la cooperación, en la solidaridad, en la autogestión y en la justicia social, generando un modelo de desarrollo económicamente justo, socialmente equitativo y ambientalmente sustentable, orientado a la construcción de una economía centrada en las personas y en su desarrollo”. 

Destaca que la provincia de Entre Ríos apostó “al fomento y al desarrollo de estrategias económicas y organizativas equitativas e inclusivas, orientadas en su conjunto a la satisfacción de necesidades sociales, a través de la utilización de mecanismos financieros, económicos, educativos, sociales y culturales”. 

En ese marco indica que las políticas que son objeto de la ley 10151 han sido dirigidas a las personas o grupos asociativos en situación de vulnerabilidad social. 

Rehabilitación y mejoramiento para la ruta provincial 11 

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley que incorpora al Plan de Obras Públicas contenido en la ley 10.269 a la obra denominada: “Programa de Rehabilitación y Mejoramiento Vial sobre Ruta Provincial Nº 11”. Impulsó el rápido tratamiento el senador del departamento Victoria, César Garcilazo y tuvo despacho favorable de la comisión de Obras Públicas que se reunió ayer, presidida por Natalio Gerdau, senador de Gualeguaychú. 
 

El senador Garcilazo destacó el trabajo del Poder Ejecutivo Provincial, que genera obras que hacen a la mejor comunicación vial en toda la provincia. Enfatizó el impacto que se observa en todo el territorio. Sobre el proyecto en particular dijo que “hace un cierre hacia el sur de la costa del Paraná, uniendo Victoria y la capital entrerriana pasando por Diamante, dando seguridad a quienes la transitan”. 

Mencionó que “la decisión de incorporar la obra al presupuesto 2014, también tendrá un fuerte impacto dentro de la ciudad de Paraná, modernizando su salida hacia el sur y dando fluidez al tránsito de la capital”. 

Opinión de Cáceres 

El vicegobernador entrerriano coincidió con las expresiones que dio Garcilazo en el Recinto y destacó que “esto muestra el compromiso de este gobierno provincial con la capital entrerriana. “Siempre que es posible se aporta con proyectos concretos que mejoran el hoy y nos hacen ser profundamente optimistas de cara al futuro”, dijo el mandatario al terminar la sesión. 

Esta obra incluye los siguientes tramos: 

• Duplicación de calzada e iluminación Avenida de las Américas y R.P.Nº11. 
• Tramo Avenida Francisco Ramírez – Rotonda Oro Verde, Departamento Paraná; 
• Rehabilitación calzada existente R.P.Nº 11, Tramo Rotonda Oro Verde – Arroyo Salto, Departamentos Paraná y Diamante”. 
• Rehabilitación calzada existente R.P.Nº 11, Tramo Crisólogo Larralde, entre Avenida de las Américas y Avenida Zanni y Ricardo Balbín, entre Avenida Zanni y Caputo, Departamento Paraná”. 

El financiamiento será por la ley provincial 10.090, norma que autorizó al Ejecutivo Provincial a concretar operaciones de crédito público mil quinientos millones de pesos, para ser aplicados al financiamiento de “obras Públicas de infraestructura vial, portuaria, productiva, hospitalaria, educativa, de saneamiento, de cultura y recreación, y de viviendas, a ejecutarse en el ámbito provincial, conforme proyectos que cuenten con la autorización respectiva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet