Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

22 de mayo de 2014
Aprobaron el aumento de fondos para la promoción y fomento de la Economía Social
Los senadores recibieron en la mañana del miércoles el proyecto que había recibido el martes media sanción de la Cámara Baja. Fue ingresado fuera de lista y aprobado sobre tablas, por lo que ahora será girado al Poder Ejecutivo para su promulgación. Cabe señalar que apenas fue enviado por el Poder Ejecutivo a la legislatura, se envió copia al Senado, para que se tome conocimiento de los cambios propuestos a la ley 10151. Además se dio media sanción a la incorporación al plan de obras públicas de una serie de mejoramientos de la ruta provincial 11, que incluye trabajos dentro de la ciudad de Paraná, lo que fue destacado por el vicegobernador, José Cáceres.

Sesionó el miércoles por la mañana la Cámara de Senadores. Presidió el encuentro el vicegobernador de la Provincia, José Cáceres. Estuvieron presentes 14 senadores, ante la ausencia del representante de Colón, Oscar Arlettaz; de Villaguay, Jorge Ghirardi y de Feliciano, Ester González. Izó la bandera de Argentina la senadora de Federación, Angélica Guerra y la de Entre Ríos fue elevada a lo alto del mástil por el Senador de Diamante, Daniel Kramer. 

En el turno de los homenajes el senador del departamento Victoria, César Garcilazo, recordó un nuevo aniversario de la fundación de Victoria, de lo que se cumplieron hace algunos días 204 años. 

Los senadores expresaron públicamente su acompañamiento al senador de Villaguay, Jorge Ghirardi, ante el fallecimiento de su señor padre, en la ciudad de Nogoyá. 

Repudio 

Por pedido de la senadora del departamento Federación, María Angélica Guerra, la Cámara Alta aprobó una declaración repudiando las declaraciones realizadas por el uniformado Oscar Andrés Rivero Véliz, en las que reivindicó el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas. La legisladora hizo una encendida defensa del sistema democrático y señaló que el ejercicio permanente de la memoria y la renovación del compromiso de los jóvenes con la acción política, hacen que este modo de vida que el Pueblo eligió evitará que se vuelva a repetir la negra historia que tanto daño le hizo a nuestra patria. 

Más fondos para la Economía Social 

El Senado trató, sobre tablas, el proyecto de ley que recibiera media sanción ayer en la Cámara Baja y que fuera ingresado a la legislatura a principios de mayo, referido a una modificación de la ley 10151, referida a la promoción y fomento de la Economía Social. 

Se modifica el artículo 15 de la norma. Una vez promulgado el proyecto, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), destinará el 10 por ciento de sus utilidades netas para conformar el Fondo de Financiamiento para la Promoción de la Economía Social, que está destinado a apoyar, auspiciar, fomentar y ejecutar las políticas públicas de la economía social que implementa el Ministerio de Desarrollo Social. 

El Poder Ejecutivo sostiene en los fundamentos que la Economía Social “promueve la dignificación de las personas mediante el trabajo, atendiendo a las dimensiones económicas, socioculturales, políticas y medioambientales, que lo constituyen y lo hacen parte de su entorno”. 

Esta práctica “se nutre de prácticas basadas en la igualdad, en la cooperación, en la solidaridad, en la autogestión y en la justicia social, generando un modelo de desarrollo económicamente justo, socialmente equitativo y ambientalmente sustentable, orientado a la construcción de una economía centrada en las personas y en su desarrollo”. 

Destaca que la provincia de Entre Ríos apostó “al fomento y al desarrollo de estrategias económicas y organizativas equitativas e inclusivas, orientadas en su conjunto a la satisfacción de necesidades sociales, a través de la utilización de mecanismos financieros, económicos, educativos, sociales y culturales”. 

En ese marco indica que las políticas que son objeto de la ley 10151 han sido dirigidas a las personas o grupos asociativos en situación de vulnerabilidad social. 

Rehabilitación y mejoramiento para la ruta provincial 11 

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley que incorpora al Plan de Obras Públicas contenido en la ley 10.269 a la obra denominada: “Programa de Rehabilitación y Mejoramiento Vial sobre Ruta Provincial Nº 11”. Impulsó el rápido tratamiento el senador del departamento Victoria, César Garcilazo y tuvo despacho favorable de la comisión de Obras Públicas que se reunió ayer, presidida por Natalio Gerdau, senador de Gualeguaychú. 
 

El senador Garcilazo destacó el trabajo del Poder Ejecutivo Provincial, que genera obras que hacen a la mejor comunicación vial en toda la provincia. Enfatizó el impacto que se observa en todo el territorio. Sobre el proyecto en particular dijo que “hace un cierre hacia el sur de la costa del Paraná, uniendo Victoria y la capital entrerriana pasando por Diamante, dando seguridad a quienes la transitan”. 

Mencionó que “la decisión de incorporar la obra al presupuesto 2014, también tendrá un fuerte impacto dentro de la ciudad de Paraná, modernizando su salida hacia el sur y dando fluidez al tránsito de la capital”. 

Opinión de Cáceres 

El vicegobernador entrerriano coincidió con las expresiones que dio Garcilazo en el Recinto y destacó que “esto muestra el compromiso de este gobierno provincial con la capital entrerriana. “Siempre que es posible se aporta con proyectos concretos que mejoran el hoy y nos hacen ser profundamente optimistas de cara al futuro”, dijo el mandatario al terminar la sesión. 

Esta obra incluye los siguientes tramos: 

• Duplicación de calzada e iluminación Avenida de las Américas y R.P.Nº11. 
• Tramo Avenida Francisco Ramírez – Rotonda Oro Verde, Departamento Paraná; 
• Rehabilitación calzada existente R.P.Nº 11, Tramo Rotonda Oro Verde – Arroyo Salto, Departamentos Paraná y Diamante”. 
• Rehabilitación calzada existente R.P.Nº 11, Tramo Crisólogo Larralde, entre Avenida de las Américas y Avenida Zanni y Ricardo Balbín, entre Avenida Zanni y Caputo, Departamento Paraná”. 

El financiamiento será por la ley provincial 10.090, norma que autorizó al Ejecutivo Provincial a concretar operaciones de crédito público mil quinientos millones de pesos, para ser aplicados al financiamiento de “obras Públicas de infraestructura vial, portuaria, productiva, hospitalaria, educativa, de saneamiento, de cultura y recreación, y de viviendas, a ejecutarse en el ámbito provincial, conforme proyectos que cuenten con la autorización respectiva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet