15 de diciembre de 2016
Bordet en Federal juntó a los intendentes del PJ por Ganancias y legislativas 2017
El gobernador reunió a la Liga de Intendentes Justicialistas y defendió su postura en la polémica por el Impuesto "Acá no se puede hablar de lealtades o traiciones", advirtió. Prohibió "proscribir" dirigentes peronistas para 2017

El gobernador Gustavo Bordet encabezó en Federal un nuevo encuentro con los intendentes peronistas de la provincia signado por el debate en el Congreso sobre el nuevo régimen de Impuesto a las Ganancias. “Defiendo los intereses que tengo que defender, que son los de mi provincia”, afirmó el mandatario. "Se proyectaron acciones políticas e institucionales para 2017 y se analizó el panorama financiero que tiene la provincia delante", indica el parte de prensa oficial

“Acá no se puede hablar de lealtades o traiciones" 
El mandatario les pidió “cautela” a los intendentes porque, advirtió, “estamos en un equilibrio muy fino. Hablamos de distintas medidas que están en discusión y que van a tener impacto en nuestros sistemas de ingreso de la provincia y de los municipios”, informó Bordet tras el encuentro. En el caso del impuesto a las Ganancias, volvió a afirmar que el objetivo es “un proyecto alternativo que proteja el salario de los trabajadores pero que también se tenga en cuenta morigerar el impacto que tiene como carga fiscal para nuestras provincias”. 

El proyecto que tiene media sanción en el Senado y cuyo debate se postergó (el opositor a Macri) implica de 2.856 millones de pesos anuales para la provincia y 457 millones de pesos para los municipios, precisa el comunicado El proyecto que impulsaba el gobierno nacional significaba una quita de 991 millones para la provincia y 159 para los municipios, se agrega. 

El gobernador justificó su rechazo al proyecto opositor que sus propios diputados nacionales avalaron y que el senador Pedro Guastavino también respalda: “no queremos seguir perdiendo recursos, porque el costo fiscal del impuesto a las ganancias en un 50 por ciento lo pagamos las provincias”, acusó Bordet. Y envió un mensaje político: “acá no se puede hablar de lealtades o traiciones, sino de defender los intereses que yo tengo que defender, que son los de mi provincia”. 

2017: "no limitar, no proscribir a ningún dirigente” 
Siguiendo en clave política, y apuntado a los movimiento en el peronismo entrerriano con las legislativas 2017 en puerta, Bordet propuso “generar desde el justicialismo una amplia convocatoria a todos los dirigentes que alguna vez estuvieron y que por algún motivo se fueron”, y a “garantizar un gran marco de acuerdo en internas, que todo el mundo pueda presentarse". 

"No limitar, no proscribir a ningún dirigente” es la premisa que estableció el presidente del PJ entrerriano. “Creo que de esa síntesis podemos encontrar la mejor lista para tener una propuesta viable en 2017”, concluyó el mandatario. 

De la reunión participaron también los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Salud, Ariel de la Rosa, y la titular de Vialidad, Alicia Feltes, entre otros funcionarios.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet