14 de diciembre de 2016
Ganancias: Gustavino se diferenció de Bordet
El senador entrerriano consideró que la convocatoria a un proyecto alternativo al aprobado en Diputados, postura que milita el gobernador, es “extemporánea” y ve “una gran impericia” del gobierno nacional.

La sanción definitiva de la ley que regule el nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias deberá esperar una semana más y la polémica en torno a la iniciativa genera tensiones entre la dirigencia de las provincias. En el caso de Entre Ríos, el senador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino aprueba la norma tal como se sancionó en Diputados –impulsada por la oposición-, mientras que el gobernador Gustavo Bordet pidió este miércoles, junto con otros mandatarios, “una síntesis” de la misma con las pretensiones del gobierno nacional. 

“Creo que debería haber habido antes una amplia convocatoria para consensuar un proyecto de ganancias”, opinó Guastavino y entendió que “lo que ocurre es que acá se han hecho las cosas en forma extemporánea. Ha habido una gran impericia por parte del Gobierno nacional en el tratamiento del proyecto de Impuesto a las Ganancias”. 

El legislador arrojó que “no nos podemos hacer cargo de los errores del Gobierno nacional” e incluso agregó “ni de los gobernadores, que nos piden a nosotros que no avalemos el proyecto cuando sus diputados sí levantaron la mano”. Según publicó APF Digital, mencionó a Bordet, al cordobés Juan Schiaretti, y al salteño Juan Manuel Urtubey. 

Consultado por si habló con el mandatario provincial sobre su voto, el senador comentó que “el gobernador manifestó su preocupación por el costo fiscal que le generaba la aprobación de este proyecto”, pero advirtió que “los senadores ya estábamos en una situación muy incómoda”. 

Guastavino reconoció que “durante todo el año vinimos garantizando gobernabilidad y hemos aprobado proyectos y herramientas importantes al Gobierno nacional, en consonancia con lo que nos pedían los gobernadores”, pero utilizó un término sensible al peronismo entrerriano en relación a la actitud con Mauricio Marci: “tampoco convertirse en alguien que le sea funcional al gobierno nacional”, fustigó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet