Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de sexo / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado /

14 de diciembre de 2016
Ganancias: Gustavino se diferenció de Bordet
El senador entrerriano consideró que la convocatoria a un proyecto alternativo al aprobado en Diputados, postura que milita el gobernador, es “extemporánea” y ve “una gran impericia” del gobierno nacional.

La sanción definitiva de la ley que regule el nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias deberá esperar una semana más y la polémica en torno a la iniciativa genera tensiones entre la dirigencia de las provincias. En el caso de Entre Ríos, el senador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino aprueba la norma tal como se sancionó en Diputados –impulsada por la oposición-, mientras que el gobernador Gustavo Bordet pidió este miércoles, junto con otros mandatarios, “una síntesis” de la misma con las pretensiones del gobierno nacional. 

“Creo que debería haber habido antes una amplia convocatoria para consensuar un proyecto de ganancias”, opinó Guastavino y entendió que “lo que ocurre es que acá se han hecho las cosas en forma extemporánea. Ha habido una gran impericia por parte del Gobierno nacional en el tratamiento del proyecto de Impuesto a las Ganancias”. 

El legislador arrojó que “no nos podemos hacer cargo de los errores del Gobierno nacional” e incluso agregó “ni de los gobernadores, que nos piden a nosotros que no avalemos el proyecto cuando sus diputados sí levantaron la mano”. Según publicó APF Digital, mencionó a Bordet, al cordobés Juan Schiaretti, y al salteño Juan Manuel Urtubey. 

Consultado por si habló con el mandatario provincial sobre su voto, el senador comentó que “el gobernador manifestó su preocupación por el costo fiscal que le generaba la aprobación de este proyecto”, pero advirtió que “los senadores ya estábamos en una situación muy incómoda”. 

Guastavino reconoció que “durante todo el año vinimos garantizando gobernabilidad y hemos aprobado proyectos y herramientas importantes al Gobierno nacional, en consonancia con lo que nos pedían los gobernadores”, pero utilizó un término sensible al peronismo entrerriano en relación a la actitud con Mauricio Marci: “tampoco convertirse en alguien que le sea funcional al gobierno nacional”, fustigó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet