• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Instalada en la casa de Daniel Osvaldo, Jimena Barón se emocionó con recuerdos de su vida en pareja /

13 de diciembre de 2016
Estatales entrerrianos se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno
Desde la seccional de ATE Uruguay informaron los motivos de la medida de fuerza: un bono de fin de año y que se declare la Emergencia Sanitaria. Se declararon en estado alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo.

Por resolución del Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos y del secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, convocaron a los estatales entrerrianos a una movilización a Casa de Gobierno para este miércoles 14 de diciembre. 

Según se informó desde la seccional de ATE Uruguay a través de un comunicado, el sector demanda "el pago de un adicional de fin de año de 5000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, más allá de su situación de revista; que el Gobierno declare en forma urgente la Emergencia Sanitaria; la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y que se ponga fin a la violencia de género que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo".

Según se indicó "el plan de lucha incluye que hasta el día 14 de diciembre nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en cada uno de los lugares de trabajo de todas las áreas del estado provincial para expresarnos junto a nuestros compañeros y compañeras el malestar por los salarios insuficientes, las penosas condiciones de trabajo y que se termine con la precarización, la persecución y la violencia".

"La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria", se informó.

La movilización continuará por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno donde los estatales entrerrianos pedirán una vez más el pago de un adicional de fin de año, "disposición que se viene aplicando no sólo en las demás provincias sino también otras comuna de las provincias, representando una actitud discriminatoria para el resto de los compañeros trabajadores". 

"Se trata del bono que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que venimos soportando los trabajadores venimos. En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a 5000 pesos", argumentaron desde la seccional de ATE Uruguay.

"Este pago debe alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,11%

Debe ser opcional

13,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet