Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

13 de diciembre de 2016
Estatales entrerrianos se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno
Desde la seccional de ATE Uruguay informaron los motivos de la medida de fuerza: un bono de fin de año y que se declare la Emergencia Sanitaria. Se declararon en estado alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo.

Por resolución del Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos y del secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, convocaron a los estatales entrerrianos a una movilización a Casa de Gobierno para este miércoles 14 de diciembre. 

Según se informó desde la seccional de ATE Uruguay a través de un comunicado, el sector demanda "el pago de un adicional de fin de año de 5000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, más allá de su situación de revista; que el Gobierno declare en forma urgente la Emergencia Sanitaria; la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y que se ponga fin a la violencia de género que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo".

Según se indicó "el plan de lucha incluye que hasta el día 14 de diciembre nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en cada uno de los lugares de trabajo de todas las áreas del estado provincial para expresarnos junto a nuestros compañeros y compañeras el malestar por los salarios insuficientes, las penosas condiciones de trabajo y que se termine con la precarización, la persecución y la violencia".

"La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria", se informó.

La movilización continuará por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno donde los estatales entrerrianos pedirán una vez más el pago de un adicional de fin de año, "disposición que se viene aplicando no sólo en las demás provincias sino también otras comuna de las provincias, representando una actitud discriminatoria para el resto de los compañeros trabajadores". 

"Se trata del bono que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que venimos soportando los trabajadores venimos. En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a 5000 pesos", argumentaron desde la seccional de ATE Uruguay.

"Este pago debe alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet