9 de diciembre de 2016
Docentes denuncian que no se han pagado los montos mal liquidados
Una dirigente de Agmer provincial sostuvo que en algunos casos hubo incumplimientos

Docentes de diferentes departamentos de la provincia denunciaron públicamente que, pese a la promesa del gobierno provincial, hasta ayer no se habían acreditado los montos que se liquidaron erróneamente en los sueldos de noviembre. Muchos de los trabajadores del sector acudieron desde temprano a los cajeros automáticos para verificar que se hubiera hecho el depósito, pero se encontraron con que el dinero brillaba por su ausencia. Los mensajes de malestar se multiplicaron a través de las redes sociales, pero a medida que pasaban las horas lo que prevalecía era la incertidumbre. La primera reacción de los damnificados era de desconcierto frente al incumplimiento. Una de las dirigentes gremiales que se pronunció acerca del tema fue Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de Agmer central. "En algunos casos tenemos contactos con nuestros compañeros de Nogoyá, de Villaguay, incluso de Paraná, con que a algunos no les han pagado la diferencia", enumeró la sindicalista.
 
Para tener una verdadera dimensión de una dificultad que no era esperada, el gremio está encarando un relevamiento en distintos departamentos de la provincia. "No tengo información del resto de las delegaciones, pero si está pasando en tres de ellos debe estar sucediendo en todos", acotó.
Gervasoni expresó que como la fecha elegida para empezar a pagar complementarias coincidió con un día no laborable, ello representa una dificultad para encontrar una respuesta a lo sucedido. "El compromiso era que a partir de hoy -por ayer- iba a estar depositado el resto de lo que faltaba completar del salario con las malas liquidaciones. Esto es producto de la instrumentación del nuevo sistema", advirtió en diálogo con UNO. Si los errores detectados la semana pasada dejaron abierto un conflicto y que obligó a urgentes negociaciones entre el gobierno y los gremios, lo sucedido ayer tensa aún más una relación desgastada. Sobre las medidas a adoptar, Gervasoni dijo que se definirán en el transcurso del fin de semana. "Si mañana -por hoy- esto se reitera, si los compañeros no tienen el dinero, nosotros vamos a ir planificando algunas cuestiones que tienen que ver con acciones para el lunes y martes. De todas formas se va a realizar una importante movilización con los compañeros de ATE", aseguró.
 
La problemática se había reflejado en la edición del lunes de UNO, en base a lo informado por dirigentes gremiales que aseguraban que los damnificados eran cerca de 10.000.
 
 
 
***
Sadop también registró errores en los haberes de noviembre
 
 
 
Docentes privados también registraron errores en la liquidación de sus haberes de noviembre y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Entre Ríos presentó un reclamo formal ante las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), según se informó APF. Los inconvenientes serían subsanados en los próximos días.
 
La Seccional Entre Ríos de Sadop informó que ante los reclamos recibidos en relación a los errores en la liquidación de haberes de noviembre, se gestionó el reclamo formal ante las autoridades.
 
Desde la entidad se explicó que "desde el Área de Liquidaciones del CGE informaron que los mismos surgen por un problema operativo del nuevo sistema implementado para realizar la liquidación de haberes y los inconvenientes suscitados estarán solucionándose en los próximos días". Una postura similar habían adoptado las autoridades de AMET, ya que habían advertido que sus afiliados detectaron diferencias salariales cuando se acreditaron los sueldos de noviembre.
 
Frente a esta irregularidad, aconsejaron de qué manera se debe hacer el reclamo correspondiente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet