7 de diciembre de 2016
Presentaron el Dakar 2017: Será el más extremo de su historia en Sudamérica
La novena edición del Rally Dakar en la región, que unirá Paraguay, Bolivia y Argentina y se largará el próximo 2 de enero en Asunción para terminar el 14 en Buenos Aires, será el "más extremo de su historia sudamericana", aseguraron.

La competencia, que cumplirá su 39 edición, unirá tres capitales (Asunción, La Paz y Buenos Aires), en un extenuante trazado de casi 9.000 kilómetros (4.000 de carrera pura) en el que los pilotos deberán sortear condiciones extremas, con temperaturas superiores a los 40 grados con alto porcentaje de humedad o bajo cero en Bolivia, y sobrellevarán más de 4.800 metros de altura durante seis días, entre las exigencias más salientes.

"El Dakar es un desafío mecánico, de resistencia que no dejará de sorprender a los competidores. Los tres países nos regalarán dificultades y momentos extremos", aseguró Lavigne, quien en diálogo con Télam recalcó que este será un rally "físico".

La nueva edición del rally será la primera en unir tres capitales, marcará el debut de dos de ellas, será la novena consecutiva en Argentina, único país que lo albergó todos los años desde su desembarco en Sudamérica tras dejar África, y marcará el ingreso de Chaco y Formosa, dos de las 13 provincias argentinas que cruzará la competencia.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que "la importancia que tiene el Dakar para nuestro país queda plasmada con su presencia durante estos nueve años consecutivos" y lo definió como "uno de los eventos más importantes del planeta".

En ese sentido, el funcionario destacó que el Dakar "difunde a la Argentina en todo el planeta, ya que son 15 días con imágenes de la Argentina que llegan a 190 países".

Paraguay hace su ingreso al Dakar tras una larga espera por la negativa de Chile por segundo año seguido y de la imposibilidad de la organizadora ASO de iniciar negociaciones con el nuevo gobierno peruano.

La inclusión de Paraguay, Chaco y Formosa reforzó la dificultad física de este Dakar, que por segunda vez en su historia no tendrá entre sus escenarios un desierto propiamente dicho, aunque no faltarán la arena ni las dunas, que no sólo aportarán su desafío físico sino que además supondrán un mayor reto en la navegación ya que los pilotos no tendrán GPS.

Coma, quien como piloto tiene cinco triunfos en moto y cumple su segundo año como director deportivo del rally, ratificó que el Dakar 2017 será "el más duro" de los realizados aquí desde el 2009, algo que se dijo en el lanzamiento de cada edición, aunque él garantiza como multicampéon que será el "más difícil de sobrellevar".

"Siento que en esta edición he dejado mi marca. Este Dakar representa todo lo que yo siento que debe ser el rally más exigente del mundo. Créanme que este va a ser el más duro. Ya quisiera correrlo yo", enfatizó el ahora director de la competencia.

Además de pasar por las debutantes Chaco y Formosa, el Dakar 2017 atravesará Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Río Cuarto (Córdoba) y finalmente Buenos Aires, donde tendrá un cierre histórico frente al Automóvil Club Argentino.

"Será un Dakar del Plan Belgrano, porque este nuevo gobierno apuntalará al Norte grande para que crezca con obras, inversiones. Habrá dos picas que nunca lo tuvieron, como Chaco, que tiene un tesoro como el Impenetrable. Y Formosa", subrayó Santos.

En total, se anotaron para la carrera 316 vehículos, de los cuales 146 son de la categoría moto, en la que el salteño Kevin Benavides (cuarto en la edición pasada) es un firme candidato al título; 37 de cuatriciclo, que este año no tendrá a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (primero y segundo en 2016), 83 en autos y 50 en camiones, especialidad en la que el cordobés Federico Villagra fue protagonista.

El Dakar 2017, que se correrá entre el 2 y el 14 de enero próximo, incluye entre sus novedades el debut de Paraguay, desde donde largará, el día de descanso en La Paz (Bolivia), una etapa en Chaco y la ceremonia final frente al Automóvil Club Argentino, donde además estará el parque cerrado.

Lunes 2 de enero: Asunción-Resistencia
Especial de 39 km. Total 454 km. Igual para todas las categorías (moto, quad, auto, UTV, camiones)

Martes 3 de enero: Resistencia-San Miguel de Tucumán
Especial 275 km. Total 803 km (para motos, quad, autos y UTV)
Especial 284 km. Total 812 km (camiones)

Miércoles 4 de enero: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
Especial: 364. Total 780 Km (motos, quad autos, UTV)
Especial 199 km. Total 757 km (camiones)

Jueves 5 de enero: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia).
Especial 416. Total 512 (todas las categorías)

Viernes 6 de enero: Tupiza-Oruro
Especial: 447 km. Total 683 km (motos, quad, autos, UTV)
Especial: 438 km. Total 683 (camiones)

Sábado 7 de enero: Oruro-La Paz
Especial 527 km. Total 786 km (motos, quad, autos y UTV)
Especial. 513 km, Total 772 (camiones)

Domingo 8 de enero: La Paz, jornada de descanso.

Lunes 9 de enero: La Paz-Uyuni.
Especial 322 km Total 622 (todas las categorías)

Martes 10 de enero: Uyuni-Salta (reingreso a la Argentina).
Especial 492 km. Total 892 (todas las categorías)

Miércoles 11 de enero: Salta-Chilecito. "La súper Belén"
Especial 406. Total 977 (todas las categorías)

Jueves 12 de enero: Chilecito-San Juan
Especial 449 km. Total 751 km (todas las categorías)

Viernes 13 de enero: San Juan-Río Cuarto.
Especial 288 km. Total 754 km (motos, quad y camiones)
Especial 292 km. Total 759 km (autos y UTV)

Sábado 14 de enero: Río Cuarto-Buenos Aires.
Especial 64 km. Total 786 km (todas las categorías).

Categoría UTV: son aquellos vehículos livianos de menos de 1050 cm3.

La Súper Belén: Los competidores de cada categoría largarán de a diez y según la clasificación del día anterior, modalidad que se utilizó en la pasada edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet