4 de diciembre de 2016
Jubilados: por ahora, el aguinaldo paga Ganancias
La ANSeS liquidó los haberes de diciembre sin cambios en el cálculo del impuesto. “Falta la resolución”.

La ANSeS preparó y envió a los bancos la liquidación de los haberes de los jubilados de diciembre, que comienza a pagarse desde esta semana hasta el 22 de diciembre, y no excluyó al medio aguinaldo del cálculo de Ganancias a los 350.000 jubilados alcanzados por ese impuesto. Esto significa que esos jubilados no tendrán el prometido beneficio de una menor retención de Ganancias antes de fin de año como el Gobierno había anunciado.

En ANSeS le dijeron a Clarín que “hasta ahora no salió la resolución ordenando excluir el medio aguinaldo de Ganancias” por lo que se enviaron a los bancos la liquidación de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo, sin esa exclusión. “Una vez que se publique la Resolución, haremos ese descuento, que seguramente pasará para enero”, explicaron en el organismo previsional.

Esta situación también podría perjudicar a otros sectores de jubilados de las Cajas provinciales y empleados porque el medio aguinaldo se paga antes de las Navidades y ningún empleador realizará ese pago con el descuento prometido si no se publica antes la Resolución en el Boletín Oficial.

Se calcula que la exclusión del medio aguinaldo del cálculo de Ganancias representa en promedio que en diciembre los alcanzados por ese impuesto le descontarán unos $ 4.000 menos.

Por ejemplo, con un sueldo bruto en diciembre de $ 34.500, el empleado o jubilado tendrá en el año retenciones por Ganancias de $ 16.197. Con la exclusión del medio aguinaldo, el descuento baja a $ 12.331. Una diferencia a favor del contribuyente de $ 3.866, según los cálculos de MR Consultores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet