2 de diciembre de 2016
Tras el aumento, cómo quedan los nuevos sueldos del personal doméstico
Los salarios del personal doméstico incorporaron ayer un incremento del 15%. Se trata de la segunda parte del aumento del 33% para el sector que había sido acordado en junio, y que impacta en todas las escalas de remuneración.

Con este incremento, pasa de $ 6332,50 ($ 51 la hora) a $ 7126 ($ 57,50) el salario mínimo mensual para un trabajador con retiro que realiza trabajos de limpieza, planchado, lavado, mantenimiento, cocción de comidas y otras tareas en el hogar.

En tanto, si el trabajo es con pernocte en la vivienda donde realiza su trabajo (sin retiro), el salario mínimo pasa de $ 7030,50 ($ 54,50 la hora) a $7.924,50 ($61,50 la hora), la misma escala que corresponde a los caseros.

Por otra parte, el incremento para los trabajadores a cargo del cuidado de adultos mayores, adolescentes o niños implica que el salario mínimo pasa de $ 7030,50 ($ 54,50 la hora) a $ 7924,40 ($ 61,50 por hora) para quienes no pernoctan en la vivienda. En tanto, el personal sin retiro de esta categoría pasará a cobrar $ 8831,50 ($ 69,50 la hora).

Por último, el incremento también impacta en la remuneración de los trabajadores con responsabilidad de supervisión de dos o más personas. Su salario mínimo mensual pasa a $ 8742,50 ($ 69,50 por hora) para aquellos que trabajan con retiro, mientras que quienes trabajan con pernocte en la vivienda tendrán un salario mínimo de $ 9738,50.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet