Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre /

2 de diciembre de 2016
El gobierno paga a los docentes con descuentos de hasta 8.000 pesos
Cientos de docentes entrerrianos advirtieron en sus recibos de sueldos de noviembre –a pagar en diciembre- fuertes descuentos, en algunos casos de hasta 8.000 pesos. El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, cuestionó la “improvisación que se ha cometido en el sistema de carga de los sueldos”. Esta situación abonó al malestar que ya había porque –según dijo el dirigente a AIM- “no se ha podido tener en todo el año un cronograma que termine el 10 de cada mes”, pese a las promesas del gobierno de Gustavo Bordet. Convocaron a una movilización con carácter urgente para el lunes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná, convocó a asambleas de dos horas por turno para el próximo lunes y una movilización a partir de las 10 a Casa de Gobierno para exigir al Ejecutivo provincial la modificación del cronograma de pagos de modo tal que finalice antes del 10 de diciembre y que se abone en forma completa el salario correspondiente a noviembre, dado que numerosos docentes observaron fuertes descuentos en sus recibos.

“Estamos muy molestos, los docentes están muy enojados con la situación de que no se ha podido tener en todo el año un cronograma que termine el 10 de cada mes. Había un compromiso de parte de Hacienda de que iban a ir corrigiendo y antes de mediado de año todos los trabajadores cobrarían antes del 10. No se cumplió, hay compañeros que cobran el 15 y pedimos que se reformule el cronograma y concluya el 10 de diciembre”, expresó Puntel al explicar los motivos del reclamo.

Pero, en medio de la bronca por el cronograma -que además va sin el aguinaldo que quedaría para después- los maestros y profesores se encontraron con un problema mayor. No solo cobrarían con algunas boletas de impuestos y servicios ya vencidas sino que en el recibo de haberes figura sólo una parte de lo que les corresponde percibir.

“Los compañeros pasaron a descargar sus recibos de sueldo y se encuentran con que han sufrido tremendos descuentos”, dijo el titular de Agmer Paraná que confirmó que esta situación no ex exclusiva del departamento Paraná, como supusieron inicialmente, sino que se da en toda la provincia.

El dirigente docente dijo que a trabajadores que debían cobrar 9.000 o 10.000 pesos les figuran 2.000 pesos en el recibo. “Esto es, por un lado, una improvisación que se ha cometido en el sistema  de carga de los sueldos para el mes de noviembre”, advirtió, pero por otro lado consideró que “hay una decisión de que esto ocurra. No se han atendido a las distintas variantes para garantizar que cada compañero cobre lo que le corresponde”.

En cuanto al espíritu de la movilización del lunes, Puntel sintetizó: “Vamos a exigir que antes del 10 se pague lo que resta del sueldo. Nosotros decimos siempre que ‘con el salario no se jode’, para el trabajador tiene un carácter alimentario y la patronal, en este caso el Estado provincial dirigido por este gobierno, tiene la obligación de pagarlo puntualmente y en forma completa. Nosotros no queremos una explicación técnica, queremos que cada compañero tenga su sueldo completo”, advirtió, y resaltó la postura del gremio frente a estas acciones y omisiones: “Para nosotros es parte del ajuste, de la decisión política de no poner un peso en educación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet