Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

2 de diciembre de 2016
Alcoholemia cero: Niegan que métodos caseros puedan desvirtuar el resultado
A poco que comience el "Alcoholemia Cero", se están viralizando falsas recetas y prácticas impensadas, que prometen engañar al alcoholímetro. Las autoridades califican de infructuoso cualquier intento.

La "viveza criolla" pareciera siempre tener un segundo plan para evadir cualquier tipo de control. En los últimos días, atento a la inminente aplicación del Alcoholemia Cero en las rutas entrerrianas, se han propagado un sinfín de opciones para superar los operativos. Entre las curiosas alternativas están hacerse un buche con enjuague bucal, comer chocolate o granos de café, colocarse un hielo en la boca, tomar una cucharada de aceite o clara de huevo, mantener una moneda debajo de la lengua al soplar la pipeta y hasta comer pasto o tierra.

Sin embargo, la única opción válida y efectiva es no beber alcohol. Así lo ratificó el jefe de la División Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Clausich. 
"Cualquier tipo de maniobra o ardid que se quiera utilizar para engañar al alcoholímetro es infructuoso, ya que detecta la presencia de alcohol en sangre. Además, podemos asegurar que periódicamente son supervisados controlados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El personal está trabajando con aparatos en condiciones, homologados y funcionan correctamente". Respecto del tiempo de alcance de la detección, el funcionario sostuvo que "depende del metabolismo de cada organismo. Hay personas que están acostumbradas a tomar o tienen una mayor masa corporal, factor que también incide en una más rápida o más lenta metabolización, según el caso. No obstante, siempre queda el residual, que es detectable. Si tomó alcohol, le va a salir", aseguró a FM estación Plus.

"Es una muy importante y acertada legislación para la seguridad del tránsito en la provincia", dijo Clausich, al referirse a la reciente sanción de la Ley de Alcoholemia Cero y agregó: "Institucionalmente estamos por el momento aguardando la reglamentación, para poder legalmente ponerla en práctica en los distintos Puestos Camineros. Creemos que será muy pronto. En principio regirá en las rutas provinciales y los municipios tienen que adherir para que también se puedan hacer procedimientos similares en las plantas urbanas".

Actualmente se toleran los siguientes valores: 0.50 para conductores de vehículos particulares; 0.20 para conductores de motos y 0.00 para choferes de transporte de carga ó públicos de pasajeros. Con la nueva ley, todas las categorías quedarán niveladas en un mismo valor: cero.

"Contamos con 18 puntos fijos en todo Entre Ríos y en cada Puesto Caminero tienen alcoholímetros", afirmó el jefe de División y derribó otra falta teoría urbana: "No es necesario que al momento del control se encuentre presente un médico o bioquímico, porque el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se encuentra matriculada y capacitada en cuestiones inherentes al procedimiento, por la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo cual los faculta para ser autoridad competente".

Clausich puso énfasis en dejar de buscar artimañas para sortear un control y concientizarse de la importancia de no beber antes de conducir. Al respecto, reflexionó: "No tomar es el sentido básico de responsabilidad de un conductor. Contamos con gafas que simulan cierto grado de alcoholización y la gente cuando se las prueba, advierte claramente que es otra cosa. Para disminuir los graves siniestros que se suceden necesitamos ser conscientes de la incidencia de esta sustancia en nuestros sentidos. El conductor alcoholizado disminuye su atención y todos sus sentidos se ven afectados".

Finalmente, el comisario explicó qué ocurrirá con aquellos que al momento de encontrarse manejando sean sometidos a un test de alcoholemia y el resultado sea positivo, aún con una mínima graduación: "Si el conductor se traslada solo, quedará retenido el vehículo al costado de la ruta y la persona deberá aguardar allí hasta que se le haga un nuevo control y su nivel sea el indicado por la ley. Si el conductor lleva acompañante, se chequea su condición con un test y si cuenta con habilitación (licencia) para conducir, en caso de no surgir inconvenientes, puede continuar manejando esa persona. El acompañante pasaría a ser el conductor designado. Igualmente, en ambos casos se labrará la multa correspondiente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet