Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

2 de diciembre de 2016
Alcoholemia cero: Niegan que métodos caseros puedan desvirtuar el resultado
A poco que comience el "Alcoholemia Cero", se están viralizando falsas recetas y prácticas impensadas, que prometen engañar al alcoholímetro. Las autoridades califican de infructuoso cualquier intento.

La "viveza criolla" pareciera siempre tener un segundo plan para evadir cualquier tipo de control. En los últimos días, atento a la inminente aplicación del Alcoholemia Cero en las rutas entrerrianas, se han propagado un sinfín de opciones para superar los operativos. Entre las curiosas alternativas están hacerse un buche con enjuague bucal, comer chocolate o granos de café, colocarse un hielo en la boca, tomar una cucharada de aceite o clara de huevo, mantener una moneda debajo de la lengua al soplar la pipeta y hasta comer pasto o tierra.

Sin embargo, la única opción válida y efectiva es no beber alcohol. Así lo ratificó el jefe de la División Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Clausich. 
"Cualquier tipo de maniobra o ardid que se quiera utilizar para engañar al alcoholímetro es infructuoso, ya que detecta la presencia de alcohol en sangre. Además, podemos asegurar que periódicamente son supervisados controlados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El personal está trabajando con aparatos en condiciones, homologados y funcionan correctamente". Respecto del tiempo de alcance de la detección, el funcionario sostuvo que "depende del metabolismo de cada organismo. Hay personas que están acostumbradas a tomar o tienen una mayor masa corporal, factor que también incide en una más rápida o más lenta metabolización, según el caso. No obstante, siempre queda el residual, que es detectable. Si tomó alcohol, le va a salir", aseguró a FM estación Plus.

"Es una muy importante y acertada legislación para la seguridad del tránsito en la provincia", dijo Clausich, al referirse a la reciente sanción de la Ley de Alcoholemia Cero y agregó: "Institucionalmente estamos por el momento aguardando la reglamentación, para poder legalmente ponerla en práctica en los distintos Puestos Camineros. Creemos que será muy pronto. En principio regirá en las rutas provinciales y los municipios tienen que adherir para que también se puedan hacer procedimientos similares en las plantas urbanas".

Actualmente se toleran los siguientes valores: 0.50 para conductores de vehículos particulares; 0.20 para conductores de motos y 0.00 para choferes de transporte de carga ó públicos de pasajeros. Con la nueva ley, todas las categorías quedarán niveladas en un mismo valor: cero.

"Contamos con 18 puntos fijos en todo Entre Ríos y en cada Puesto Caminero tienen alcoholímetros", afirmó el jefe de División y derribó otra falta teoría urbana: "No es necesario que al momento del control se encuentre presente un médico o bioquímico, porque el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se encuentra matriculada y capacitada en cuestiones inherentes al procedimiento, por la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo cual los faculta para ser autoridad competente".

Clausich puso énfasis en dejar de buscar artimañas para sortear un control y concientizarse de la importancia de no beber antes de conducir. Al respecto, reflexionó: "No tomar es el sentido básico de responsabilidad de un conductor. Contamos con gafas que simulan cierto grado de alcoholización y la gente cuando se las prueba, advierte claramente que es otra cosa. Para disminuir los graves siniestros que se suceden necesitamos ser conscientes de la incidencia de esta sustancia en nuestros sentidos. El conductor alcoholizado disminuye su atención y todos sus sentidos se ven afectados".

Finalmente, el comisario explicó qué ocurrirá con aquellos que al momento de encontrarse manejando sean sometidos a un test de alcoholemia y el resultado sea positivo, aún con una mínima graduación: "Si el conductor se traslada solo, quedará retenido el vehículo al costado de la ruta y la persona deberá aguardar allí hasta que se le haga un nuevo control y su nivel sea el indicado por la ley. Si el conductor lleva acompañante, se chequea su condición con un test y si cuenta con habilitación (licencia) para conducir, en caso de no surgir inconvenientes, puede continuar manejando esa persona. El acompañante pasaría a ser el conductor designado. Igualmente, en ambos casos se labrará la multa correspondiente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo para ti. Aprovecha esta nueva perspectiva para crecer. Toma las cosas con calma con tu nueva pareja. El quemar etapas no traerá la felicidad más rápido a tu vida. Las vicisitudes te acompañarán durante la jornada de hoy. No permitas que opaquen tu desempeño. Se muy cuidadoso.Sugerencia: Todos contamos con la fuerza de voluntad necesaria para poder superar las vicisitudes que la vida nos impone. Ten más confianza en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet