Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos /

1 de diciembre de 2016
Chiara Díaz se defendió y prendió el ventilador
El vocal del STJ denunciado con una solicitud de juicio político habló ante los diputados que lo investigan y no perdonó a nadie: involucró a Claudia Mizawak y los demás vocales y sacó archivos de legisladores y políticos.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Carlos Chiara Díaz asistió a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Reglamento y Juicio Político de la Cámara de Diputados, que lo había invitado a ejercer su derecho a descargo, ante la denuncia que pesa sobre él y que solicita su juicio político por incumplimiento de deberes y cobro indebido de viáticos. 

El juez sentó su estrategia defensiva en tres pilares: le negó razón a todos los cargos que se le imputan, cuestionó el proceso que llevan adelante los legisladores e involucró prácticamente a todos sus colegas del STJ, sugiriendo que también se los investigue por lo mismo que a él. La reunión se puso tensa por momentos, como cuando el magistrado le echó en cara al diputado Diego Lara la quema de libros en el municipio de María Grande y presuntos problemas con cuotas alimentarias de hijos. 

"¿Por qué me eligieron a mí, porque soy juez independiente?” 
Chiara Díaz cargó contra los acusadores, a quienes caracterizó como “Los Siete Jinetes del Apocalipsis” que “aparecieron en Concordia”: son los dirigentes peronistas Héctor Maya, Augusto Alasino, Domingo Daniel Rossi y compañía, quienes impulsan por segunda vez una denuncia contra el juez, aunque esta vez el querellante es el abogado Carlos Guillermo Reggiardo. “De los siete jinetes del apocalipsis va a bajar otro para hacer otro juicio”, advirtió el vocal, y arrojó: “yo soy la ‘cabeza del turco’ acá y quiero saber porqué me eligieron a mí. ¿Es porque soy juez independiente?”. 

Chiara Díaz fustigó que “esta situación ha sido manejada pésimamente, acá y en STJ. No he tenido derecho de defensa” y aseguró que “no me notificaron” debidamente. El magistrado sospecha de una maniobra política detrás de su proceso y sentenció que “la grieta en el Poder Judicial es entre jueces corruptos y jueces que acatan la ley. No me fabriquen cuestiones de moral”. 

“Yo no quiero hacerme la víctima, pero acá hay algo raro. ¿Por qué no buscan a otros? ¿Por qué me agarran a mí de ‘hijo de la pavota’? ¿Será porqué soy el más viejo? Nos lo empezamos a explicar cuando hay fallos que a lo mejor no le gustan a algunas personas”, agregó Chiara Díaz, en preguntas que quedaron sin responder. 

“Yo no pido dinero para dar clase" 
De los hechos concretos por los que se lo acusa, por ejemplo el haber incumplido con su labor en el STJ por ir a dar clase a universidades de Buenos Aires, el juez dijo que “si yo me hubiera dado cuenta de que no podía atender los dos frentes, el académico y el judicial, hubiera seguido en el judicial. No tengo ninguna observación de que yo dilaté ninguna resolución, nunca dejé vencer un plazo”. 

En tanto, del usufructo indebido de viáticos del Poder Judicial para sus viajes por docencia, aseguró que “yo no pido dinero para dar clase, sino para concurrir a cosas vinculadas con la vocalía. El acusador quiere torcidamente mostrarme a mí como una persona avarienta, que quiero cobrar doble sueldo”. 

"Mizawak es la reina de los viajes" 
Pero el vocal pareció dispuesto a no quedar embarrado solamente él. Sugirió que se investigue a los demás jueces del STJ por las mismas causas y dejó un manto de sospechas sobre el rol de la presidente del Cuerpo, Claudia Mizawak, respecto de la investigación sobre Chiara Díaz. “La doctora Mizawak da la información de los pedidos de viáticos y no de las comisiones de servicio. ¿Saben por qué? Porque ella es la reina de los viajes, y los otros protegidos que tiene. Pero yo no”, castigó el magistrado. 

Y prosiguió contra la titular del máximo tribunal provincial. “Que Mizawak tenga las mismas diligencias que le corresponden cuando actúa contra mí respecto de las cosas que hace ella. La presidente del Tribunal cree que por serlo no tiene que rendir cuentas. Yo hago una autocrítica como miembro del Tribunal: no firmo más una autorización si no me viene la invitación primero y después la rendición de cuentas”, desafió Chiara Díaz. 

Asimismo, el juez expresó que “no tengo ninguna licencia que no haya utilizado el STJ. Yo no fui a ningún lado robando viáticos” e insistió en involucrar a sus colegas: “pongo como prueba a todos los pedidos que hacen los vocales. Pero no me tomen a mí solito. Todas las actuaciones son iguales. Analicemos quiénes firmaron esas autorizaciones: ¿cómo lo explican?”. Incluso, Chiara Díaz propuso compararse con “los otros, aunque no estén sometidos a juicio político. No sé porqué causa, porque podrían estarlo algunos colegas”, castigó nuevamente. 

“Mizawak y Castrillón se fueron los dos a Ushuaia a una reunión que gastaron 20 mil pesos. Yo lo firmé para que fueran y ellos no procedieron con la misma generosidad”, ejemplificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet