1 de diciembre de 2016
La justicia ordenó al gobierno que disponga jardines para escuelas nocturnas
El Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar las medidas necesarias para poner en funcionamiento de modo progresivo jardines nocturnos para que asistan los hijos de estudiantes que cursan en escuelas nocturnas, informaron a AIM. La comunidad educativa resaltó la importancia del fallo y valoró el empoderamiento de los estudiantes.

El Juzgado de Familia a cargo de Tulio Rodríguez Signes hizo lugar a la demanda promovida por una treintena de estudiantes de escuelas nocturnas de adultos de Paraná, quienes interpusieron acción de amparo ante la negativa del CGE de crear jardines maternales lúdicos-expresivos. En ese marco, se obligó al gobierno a cumplir el artículo 43 de la Ley provincial 9890  que establece que el CGE “garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”.

En ese marco se dio un plazo de 90 días para que el organismo arbitre “los medidas necesarias para poner en funcionamiento de modo progresivo, habilitando al menos un aula en las escuelas de adultos Leandro Além,  José Marti, Profesor Maximio Victoria, Provincia de Neuquén, y Atahualpa Yupanqui, para que asistan los hijos de aquellos que acrediten y cursen sus estudios secundarios en dichas instituciones, con asistencia de los maestros que sean necesarios según la cantidad de niños”.

Es una gran noticia para muchos jóvenes y adultos

Sobre la medida, desde la Red de Escuelas Nocturnas (REN) se valoró el fallo de Rodríguez Signes: “Es una gran noticia para muchos jóvenes y adultos que se garantice el derecho a ingresar, permanecer, reingresar y egresar de la obligatoria escuela secundaria”, dijeron a AIM.

En ese sentido, explicaron que los estudiantes de sectores humildes “necesitan que el Estado ponga a disposición las condiciones materiales para efectivizar este derecho”, pero aclararon que el fallo “es un logro de de los jóvenes movilizados, quienes haciendo pleno ejercicio de su ciudadanía conscientes de la importancia de la participación política y la movilización, ganaron una gran batalla ética política por un derecho humano básico: estudiar para emanciparse y ser libres”.

“Sumar este logro al del boleto estudiantil secundario gratuito cierra una año de organización de un sujeto educativo vulnerado e invisibilizado que demuestra a una juventud movilizada y consciente de sus derechos”, dijeron desde la organización, quienes exhortaron al CGE a arbitrar “rápidamente la solicitud al Senado de la provincia que está discutiendo el proyecto de Presupuesto 2017 la creación de cargos como así el mobiliario y la infraestructura necesaria”.

Además, adelantaron que presentaran nota a los senadores para que tengan en cuenta la sentencia y prevean las partidas presupuestarias para el ejercicio 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet