Sábado 15 de Mayo de 2021

Día de la escarapela

El 18 de mayo es el día de la escarapela nacional, en recordación del día aproximado en que un grupo de mujeres, luciendo escarapelas, fue a visitar al presidente de la primera junta, Cornelio Saavedra.

Federal : Ate y Agmer expresaron la enorme preocupación al respecto del Estado Epidemiológico actual

Las Organizaciones Sindicales AGMER Y ATE de Federal, en Representación de Trabajadores Docentes, No Docentes, Personal de Salud y demás Organismos pilares del Estado Provincial que constituyen la primera línea de Lucha muchas veces desigual contra la Pandemia COVID 19, se dirigen a la Comunidad Federalense toda a fin de expresar la enorme preocupación al respecto del Estado Epidemiológico actual, a más del creciente abandono a las Condiciones Laborales y de Conducción Política de los Responsables de contener el proceso Sanitario para afrontar la Pandemia.

Eliminación, erradicación o inmunidad de rebaño: ¿cómo será el fin de la pandemia?

La pandemia del coronavirus ha generado angustias y muertes por todo el mundo. La experiencia de la erradicación de la viruela o la búsqueda de la eliminación de enfermedades como el paludismo aportan lecciones. También existe la posibilidad de que se alcance la inmunidad de rebaño y que el coronavirus siga circulando con menos intensidad después de que la vacunación haya alcanzado a un gran porcentaje de la población

Es ley la Educación Ambiental Integral

El proyecto que establece el derecho a la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional fue convertido en ley este jueves en el Senado. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, apunta al abordaje interpretativo y holístico, y el respeto y valor de la biodiversidad, entre otros aspectos, supo AIM.

Etchevehere, condenado, debe pagar 500 mil dólares

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere fue condenado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná por “los delitos de falsa declaración cambiaria e incumplimiento de la finalidad específica de los préstamos en moneda extranjera”. Deberá pagar una multa de medio millón de dólares.