Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
29 de noviembre de 2016
Dengue: una epidemia silenciosa y en aumento
Frente a un nuevo brote registrado en el país, las acciones preventivas y la difusión de información para evitar la reproducción del mosquito resultan claves

Actualmente Argentina atraviesa la mayor epidemia de dengue, con más de 76.000 casos sospechados de esta enfermedad. Con el inicio de los primeros días de calor, el Ministerio de Salud de la Nación puso en alerta a toda la comunidad y reforzó las tareas de prevención en territorio para evitar la reproducción del Aedes aegypti que transmite no sólo dengue sino también fiebre zika y chikungunya.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito. Cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

En el norte del país, la ciudad de Tartagal (Salta), se encuentra en una región de alto riesgo epidemiológico de dengue. En 1998, se registró el primer caso y luego, se sucedieron brotes epidémicos en forma intermitente. Fue así como la petrolera Pan American Energy (PAE), con actividades de perforación de gas convencional en la zona, se introdujo en esta problemática.

Desde el 2009, PAE junto con Fundación Mundo Sano, lleva adelante el Programa de Control de enfermedades transmitidas por vectores, en especial el dengue, que ha incluido la capacitación de 500 agentes sanitarios.

Esta iniciativa apunta a reducir el riesgo de casos autóctonos de la enfermedad, trabajando en la aplicación de estrategias que contribuyan a disminuir las poblaciones del mosquito transmisor.

En el marco de este programa, las visitas domiciliarias ocupan un rol central para promover buenas prácticas del manejo del agua, dado su papel determinante en la proliferación del Aedes aegypti. En cada una de las viviendas visitadas, se realiza un censo de recipientes, se toman muestras de larvas de mosquitos y se procede a la aplicación de larvicidas.

La visita se completa con la entrega de materiales explicativos de la enfermedad y las recomendaciones sobre prevención. En el último año, desde PAE informaron que se realizaron más de 14.000 visitas domiciliarias.

Este programa, en donde además participan el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el Ministerio de Salud, ha permitido colaborar con la disminución del dengue en la zona. En su inicio en 2009, se contabilizaron 665 casos de dengue confirmados. Tras 6 años de trabajo con el programa, en 2015 no se registraron casos confirmados de dengue en la localidad"

Las actividades realizadas en el último año incluyeron desde operativos de descacharrados hasta campañas de concientización con foco en radios locales y en los centros de salud", comentó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy

"Son acciones simples que permiten colaborar con la comunidad, generar cambios de conducta y obtener buenos resultados a largo plazo", finalizó.

Dengue: cuáles son los principales síntomas

-Fiebre alta (sin resfrío)

-Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones

-Náuseas y vómitos

-Cansancio

-Sangrado de nariz y encías

-Erupción en la piel

-Frente a estos síntomas es importante:

-No automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

-No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No seas tan exigente contigo mismo. No te ocupes de más asuntos de los que puedes ocuparte. Descubre tus limitaciones. Las palabras y los sentimientos profundos serán el mejor discurso para reconquistar a tu pareja. Habla con el corazón. Te esperan buenos tiempos en todo lo que se refiere a inversiones en inmuebles, ya sean nuevos o usados. Felicitaciones.Sugerencia: Deja de lado el temor a los compromisos de cualquier índole. Si nunca te comprometes con nada, jamás madurarás como persona.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet