¿Pasado por agua?: Pronostican lluvias para el fin de semana largo
Reconocimiento a un Personal Policial de Federal
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  ACTUALIDAD  24 de noviembre de 2016
A un mes de su anuncio, las nuevas condiciones del Procrear Complementario no están vigentes
Pese a que desde el gobierno se anunció, el 25 de octubre, una flexibilización de las condiciones de acceso al crédito complementario del programa de viviendas Procrear, familias paranaenses denunciaron que el sistema impide la inscripción porque mantiene los viejos requisitos. Autoridades de la sucursal local del Banco Hipotecario prometieron una respuesta no más allá del martes

El trajín de los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) sigue plagado de obstáculos y cada anuncio que se hace al respecto lleva consigo alguna dificultad.

Primero fueron las políticas económicas que, con los índices inflacionarios, licuaron los créditos, imposibilitando a miles de familias seguir adelante con la construcción de su vivienda.

Esa situación motivó el reclamo de un monto complementario que compensara una situación que excedía a los beneficiarios. Pero la (dilatada respuesta) llegó con trampas: las condiciones de acceso excluían a una gran parte. Entre otras razones, porque fijaba un tope de 90 metros cuadrados para poder acceder cuando el crédito original otorgaba créditos para construcciones hasta 150 metros cuadrados; también porque exigía altos porcentajes de avance de obra cuando hubo familias a las que el primer desembolso no les alcanzaba para terminar la primera etapa que exige el Banco Hipotecario para entregar la segunda cuota. Y aquellos que accedían debían olvidarse de las tasas fijas de ahora en más serías variables y atadas al precio de la construcción o a los índices de inflación del Indec.

Nuevo anuncio, nueva decepción

El insistente reclamo para se se respeten las condiciones originales del crédito no logró su objetivo de máxima, aunque sí el anuncio de requisitos algo más flexibles. El 25 de octubre se firmó un acta que llevaba a 130 el límite de metros cuadrados y elevaba a 40.000 pesos el ingreso familiar máximo.

Aunque los beneficiarios entrerrianos no estaban del todo conformes -había familias que seguían quedando afuera- en algunas provincias se aceptó el acta y el reclamo perdió fuerza.

En ese contexto, muchos intentaron gestionar el crédito complementario pero,

transcurrido un mes de su supuesta entrada en vigencia, los beneficiarios del Procrear se quejan de que no pueden acceder.

“En la página del Anses está publicado que el 25 de octubre se firmó el acta, que se puso en vigencia pero es todo marketing”, cuestionó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear federal Entre Ríos, en declaraciones a AIM.

En su caso personal, Godoy contó que está construyendo una casa de 91 metros cuadrados pero como las condiciones anteriores del complementario fijaban un tope de 90 el sistema no le permite acceder.

“Hoy no se hace cargo nadie. En la sucursal local del banco nos dicen que ‘del central -por el Banco Central de la República Argentina (Bcra)- tienen que dar la orden’. En Córdoba estuvieron reunidos con autoridades del central y les dijeron que se va a ir implementando de a poco. El Comité Ejecutivo del Procrear es el que en realidad baja la orden al banco y entre ellos se tiran la pelota unos a otros. Están tratando de dilatar los tiempos”, alertó.

Por esas razones, un grupo de beneficiarios del programa concurrió este jueves a la sucursal Paraná del Banco Hipotecario: “El gerente, Marcelo Bearzi, nos atendió, nos preguntó cuales eran los inconvenientes y le contamos que básicamente no podemos acceder a las condiciones nuevas y que el sistema ni siquiera nos toma”.

El directivo de la entidad les aseguró que desconocía la situación y que entre este viernes y el martes tendrán una respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C