Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
24 de noviembre de 2016
A un mes de su anuncio, las nuevas condiciones del Procrear Complementario no están vigentes
Pese a que desde el gobierno se anunció, el 25 de octubre, una flexibilización de las condiciones de acceso al crédito complementario del programa de viviendas Procrear, familias paranaenses denunciaron que el sistema impide la inscripción porque mantiene los viejos requisitos. Autoridades de la sucursal local del Banco Hipotecario prometieron una respuesta no más allá del martes

El trajín de los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) sigue plagado de obstáculos y cada anuncio que se hace al respecto lleva consigo alguna dificultad.

Primero fueron las políticas económicas que, con los índices inflacionarios, licuaron los créditos, imposibilitando a miles de familias seguir adelante con la construcción de su vivienda.

Esa situación motivó el reclamo de un monto complementario que compensara una situación que excedía a los beneficiarios. Pero la (dilatada respuesta) llegó con trampas: las condiciones de acceso excluían a una gran parte. Entre otras razones, porque fijaba un tope de 90 metros cuadrados para poder acceder cuando el crédito original otorgaba créditos para construcciones hasta 150 metros cuadrados; también porque exigía altos porcentajes de avance de obra cuando hubo familias a las que el primer desembolso no les alcanzaba para terminar la primera etapa que exige el Banco Hipotecario para entregar la segunda cuota. Y aquellos que accedían debían olvidarse de las tasas fijas de ahora en más serías variables y atadas al precio de la construcción o a los índices de inflación del Indec.

Nuevo anuncio, nueva decepción

El insistente reclamo para se se respeten las condiciones originales del crédito no logró su objetivo de máxima, aunque sí el anuncio de requisitos algo más flexibles. El 25 de octubre se firmó un acta que llevaba a 130 el límite de metros cuadrados y elevaba a 40.000 pesos el ingreso familiar máximo.

Aunque los beneficiarios entrerrianos no estaban del todo conformes -había familias que seguían quedando afuera- en algunas provincias se aceptó el acta y el reclamo perdió fuerza.

En ese contexto, muchos intentaron gestionar el crédito complementario pero,

transcurrido un mes de su supuesta entrada en vigencia, los beneficiarios del Procrear se quejan de que no pueden acceder.

“En la página del Anses está publicado que el 25 de octubre se firmó el acta, que se puso en vigencia pero es todo marketing”, cuestionó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear federal Entre Ríos, en declaraciones a AIM.

En su caso personal, Godoy contó que está construyendo una casa de 91 metros cuadrados pero como las condiciones anteriores del complementario fijaban un tope de 90 el sistema no le permite acceder.

“Hoy no se hace cargo nadie. En la sucursal local del banco nos dicen que ‘del central -por el Banco Central de la República Argentina (Bcra)- tienen que dar la orden’. En Córdoba estuvieron reunidos con autoridades del central y les dijeron que se va a ir implementando de a poco. El Comité Ejecutivo del Procrear es el que en realidad baja la orden al banco y entre ellos se tiran la pelota unos a otros. Están tratando de dilatar los tiempos”, alertó.

Por esas razones, un grupo de beneficiarios del programa concurrió este jueves a la sucursal Paraná del Banco Hipotecario: “El gerente, Marcelo Bearzi, nos atendió, nos preguntó cuales eran los inconvenientes y le contamos que básicamente no podemos acceder a las condiciones nuevas y que el sistema ni siquiera nos toma”.

El directivo de la entidad les aseguró que desconocía la situación y que entre este viernes y el martes tendrán una respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet