Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /

24 de noviembre de 2016
A un mes de su anuncio, las nuevas condiciones del Procrear Complementario no están vigentes
Pese a que desde el gobierno se anunció, el 25 de octubre, una flexibilización de las condiciones de acceso al crédito complementario del programa de viviendas Procrear, familias paranaenses denunciaron que el sistema impide la inscripción porque mantiene los viejos requisitos. Autoridades de la sucursal local del Banco Hipotecario prometieron una respuesta no más allá del martes

El trajín de los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) sigue plagado de obstáculos y cada anuncio que se hace al respecto lleva consigo alguna dificultad.

Primero fueron las políticas económicas que, con los índices inflacionarios, licuaron los créditos, imposibilitando a miles de familias seguir adelante con la construcción de su vivienda.

Esa situación motivó el reclamo de un monto complementario que compensara una situación que excedía a los beneficiarios. Pero la (dilatada respuesta) llegó con trampas: las condiciones de acceso excluían a una gran parte. Entre otras razones, porque fijaba un tope de 90 metros cuadrados para poder acceder cuando el crédito original otorgaba créditos para construcciones hasta 150 metros cuadrados; también porque exigía altos porcentajes de avance de obra cuando hubo familias a las que el primer desembolso no les alcanzaba para terminar la primera etapa que exige el Banco Hipotecario para entregar la segunda cuota. Y aquellos que accedían debían olvidarse de las tasas fijas de ahora en más serías variables y atadas al precio de la construcción o a los índices de inflación del Indec.

Nuevo anuncio, nueva decepción

El insistente reclamo para se se respeten las condiciones originales del crédito no logró su objetivo de máxima, aunque sí el anuncio de requisitos algo más flexibles. El 25 de octubre se firmó un acta que llevaba a 130 el límite de metros cuadrados y elevaba a 40.000 pesos el ingreso familiar máximo.

Aunque los beneficiarios entrerrianos no estaban del todo conformes -había familias que seguían quedando afuera- en algunas provincias se aceptó el acta y el reclamo perdió fuerza.

En ese contexto, muchos intentaron gestionar el crédito complementario pero,

transcurrido un mes de su supuesta entrada en vigencia, los beneficiarios del Procrear se quejan de que no pueden acceder.

“En la página del Anses está publicado que el 25 de octubre se firmó el acta, que se puso en vigencia pero es todo marketing”, cuestionó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear federal Entre Ríos, en declaraciones a AIM.

En su caso personal, Godoy contó que está construyendo una casa de 91 metros cuadrados pero como las condiciones anteriores del complementario fijaban un tope de 90 el sistema no le permite acceder.

“Hoy no se hace cargo nadie. En la sucursal local del banco nos dicen que ‘del central -por el Banco Central de la República Argentina (Bcra)- tienen que dar la orden’. En Córdoba estuvieron reunidos con autoridades del central y les dijeron que se va a ir implementando de a poco. El Comité Ejecutivo del Procrear es el que en realidad baja la orden al banco y entre ellos se tiran la pelota unos a otros. Están tratando de dilatar los tiempos”, alertó.

Por esas razones, un grupo de beneficiarios del programa concurrió este jueves a la sucursal Paraná del Banco Hipotecario: “El gerente, Marcelo Bearzi, nos atendió, nos preguntó cuales eran los inconvenientes y le contamos que básicamente no podemos acceder a las condiciones nuevas y que el sistema ni siquiera nos toma”.

El directivo de la entidad les aseguró que desconocía la situación y que entre este viernes y el martes tendrán una respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet