¿Pasado por agua?: Pronostican lluvias para el fin de semana largo
Reconocimiento a un Personal Policial de Federal
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  ACTUALIDAD  24 de noviembre de 2016
A un mes de su anuncio, las nuevas condiciones del Procrear Complementario no están vigentes
Pese a que desde el gobierno se anunció, el 25 de octubre, una flexibilización de las condiciones de acceso al crédito complementario del programa de viviendas Procrear, familias paranaenses denunciaron que el sistema impide la inscripción porque mantiene los viejos requisitos. Autoridades de la sucursal local del Banco Hipotecario prometieron una respuesta no más allá del martes

El trajín de los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) sigue plagado de obstáculos y cada anuncio que se hace al respecto lleva consigo alguna dificultad.

Primero fueron las políticas económicas que, con los índices inflacionarios, licuaron los créditos, imposibilitando a miles de familias seguir adelante con la construcción de su vivienda.

Esa situación motivó el reclamo de un monto complementario que compensara una situación que excedía a los beneficiarios. Pero la (dilatada respuesta) llegó con trampas: las condiciones de acceso excluían a una gran parte. Entre otras razones, porque fijaba un tope de 90 metros cuadrados para poder acceder cuando el crédito original otorgaba créditos para construcciones hasta 150 metros cuadrados; también porque exigía altos porcentajes de avance de obra cuando hubo familias a las que el primer desembolso no les alcanzaba para terminar la primera etapa que exige el Banco Hipotecario para entregar la segunda cuota. Y aquellos que accedían debían olvidarse de las tasas fijas de ahora en más serías variables y atadas al precio de la construcción o a los índices de inflación del Indec.

Nuevo anuncio, nueva decepción

El insistente reclamo para se se respeten las condiciones originales del crédito no logró su objetivo de máxima, aunque sí el anuncio de requisitos algo más flexibles. El 25 de octubre se firmó un acta que llevaba a 130 el límite de metros cuadrados y elevaba a 40.000 pesos el ingreso familiar máximo.

Aunque los beneficiarios entrerrianos no estaban del todo conformes -había familias que seguían quedando afuera- en algunas provincias se aceptó el acta y el reclamo perdió fuerza.

En ese contexto, muchos intentaron gestionar el crédito complementario pero,

transcurrido un mes de su supuesta entrada en vigencia, los beneficiarios del Procrear se quejan de que no pueden acceder.

“En la página del Anses está publicado que el 25 de octubre se firmó el acta, que se puso en vigencia pero es todo marketing”, cuestionó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear federal Entre Ríos, en declaraciones a AIM.

En su caso personal, Godoy contó que está construyendo una casa de 91 metros cuadrados pero como las condiciones anteriores del complementario fijaban un tope de 90 el sistema no le permite acceder.

“Hoy no se hace cargo nadie. En la sucursal local del banco nos dicen que ‘del central -por el Banco Central de la República Argentina (Bcra)- tienen que dar la orden’. En Córdoba estuvieron reunidos con autoridades del central y les dijeron que se va a ir implementando de a poco. El Comité Ejecutivo del Procrear es el que en realidad baja la orden al banco y entre ellos se tiran la pelota unos a otros. Están tratando de dilatar los tiempos”, alertó.

Por esas razones, un grupo de beneficiarios del programa concurrió este jueves a la sucursal Paraná del Banco Hipotecario: “El gerente, Marcelo Bearzi, nos atendió, nos preguntó cuales eran los inconvenientes y le contamos que básicamente no podemos acceder a las condiciones nuevas y que el sistema ni siquiera nos toma”.

El directivo de la entidad les aseguró que desconocía la situación y que entre este viernes y el martes tendrán una respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet