Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
23 de noviembre de 2016
Avanza el proyecto que modifica reajustes y plazos de los alquileres
Buscan actualizar los alquileres mediante un coeficiente. Lo propone un proyecto que sería tratado hoy por el Senado. Sería anual. Dependería del índice de precios al consumidor y de la variación salarial.

El Senado nacional le daría hoy media sanción a un proyecto de ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación para que los reajustes de los alquileres en todo el país sean anuales y determinados por un coeficiente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El proyecto fue impulsado por asociaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-Río Negro). Desde el despacho de la parlamentaria dijeron que el tratamiento está casi asegurado porque está en el Orden del Día.

La iniciativa establece que "el precio de la locación sólo podrá ser reajustado anualmente según el índice de actualización elaborado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)", y que este índice deberá tener en cuenta "la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) y del coeficiente de variación salarial (CVS) -o los que en el futuro los reemplacen-, promediados en partes iguales".

El proyecto también modifica el plazo mínimo de alquiler de un inmueble, que pasará de 2 años, como es ahora, a 3 años. "El contrato de locación, cualquiera sea su destino -dice el texto-, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres años".

Además, de aprobarse la norma tal como fue despachada por la Comisión de Legislación General del Senado, se establecerá un período obligatorio de 60 días -antes de la finalización de cada contrato- para la renegociación del vínculo contractual.

Garantías y depósitos

Los otros cambios importantes tienen relación con los depósitos y garantías que se exigen para alquilar. La norma propuesta establece que el depósito de garantía deberá ser equivalente al monto de un mes de alquiler (en lugar de un mes por cada año de contrato como se acostumbra ahora). Y que si el monto depositado no se ejecuta por alguna razón fundada, deberá ser reintegrado al inquilino -al cabo del contrato- con la correspondiente actualización.

Por último, acerca de las "cargas y contribuciones por la actividad", el proyecto de ley señala: "El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No el pago de las que graven la cosa, ni las expensas extraordinarias".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet