Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /
23 de noviembre de 2016
Avanza el proyecto que modifica reajustes y plazos de los alquileres
Buscan actualizar los alquileres mediante un coeficiente. Lo propone un proyecto que sería tratado hoy por el Senado. Sería anual. Dependería del índice de precios al consumidor y de la variación salarial.

El Senado nacional le daría hoy media sanción a un proyecto de ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación para que los reajustes de los alquileres en todo el país sean anuales y determinados por un coeficiente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El proyecto fue impulsado por asociaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-Río Negro). Desde el despacho de la parlamentaria dijeron que el tratamiento está casi asegurado porque está en el Orden del Día.

La iniciativa establece que "el precio de la locación sólo podrá ser reajustado anualmente según el índice de actualización elaborado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)", y que este índice deberá tener en cuenta "la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) y del coeficiente de variación salarial (CVS) -o los que en el futuro los reemplacen-, promediados en partes iguales".

El proyecto también modifica el plazo mínimo de alquiler de un inmueble, que pasará de 2 años, como es ahora, a 3 años. "El contrato de locación, cualquiera sea su destino -dice el texto-, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres años".

Además, de aprobarse la norma tal como fue despachada por la Comisión de Legislación General del Senado, se establecerá un período obligatorio de 60 días -antes de la finalización de cada contrato- para la renegociación del vínculo contractual.

Garantías y depósitos

Los otros cambios importantes tienen relación con los depósitos y garantías que se exigen para alquilar. La norma propuesta establece que el depósito de garantía deberá ser equivalente al monto de un mes de alquiler (en lugar de un mes por cada año de contrato como se acostumbra ahora). Y que si el monto depositado no se ejecuta por alguna razón fundada, deberá ser reintegrado al inquilino -al cabo del contrato- con la correspondiente actualización.

Por último, acerca de las "cargas y contribuciones por la actividad", el proyecto de ley señala: "El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No el pago de las que graven la cosa, ni las expensas extraordinarias".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet