Diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de presupuesto provincial
B Nacional: Juventud Unida y una durísima derrota ante Chicago
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  ACTUALIDAD  23 de noviembre de 2016
Avanza el proyecto que modifica reajustes y plazos de los alquileres
Buscan actualizar los alquileres mediante un coeficiente. Lo propone un proyecto que sería tratado hoy por el Senado. Sería anual. Dependería del índice de precios al consumidor y de la variación salarial.

El Senado nacional le daría hoy media sanción a un proyecto de ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación para que los reajustes de los alquileres en todo el país sean anuales y determinados por un coeficiente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El proyecto fue impulsado por asociaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-Río Negro). Desde el despacho de la parlamentaria dijeron que el tratamiento está casi asegurado porque está en el Orden del Día.

La iniciativa establece que "el precio de la locación sólo podrá ser reajustado anualmente según el índice de actualización elaborado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)", y que este índice deberá tener en cuenta "la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) y del coeficiente de variación salarial (CVS) -o los que en el futuro los reemplacen-, promediados en partes iguales".

El proyecto también modifica el plazo mínimo de alquiler de un inmueble, que pasará de 2 años, como es ahora, a 3 años. "El contrato de locación, cualquiera sea su destino -dice el texto-, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres años".

Además, de aprobarse la norma tal como fue despachada por la Comisión de Legislación General del Senado, se establecerá un período obligatorio de 60 días -antes de la finalización de cada contrato- para la renegociación del vínculo contractual.

Garantías y depósitos

Los otros cambios importantes tienen relación con los depósitos y garantías que se exigen para alquilar. La norma propuesta establece que el depósito de garantía deberá ser equivalente al monto de un mes de alquiler (en lugar de un mes por cada año de contrato como se acostumbra ahora). Y que si el monto depositado no se ejecuta por alguna razón fundada, deberá ser reintegrado al inquilino -al cabo del contrato- con la correspondiente actualización.

Por último, acerca de las "cargas y contribuciones por la actividad", el proyecto de ley señala: "El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No el pago de las que graven la cosa, ni las expensas extraordinarias".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet