Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
23 de noviembre de 2016
Avanza el proyecto que modifica reajustes y plazos de los alquileres
Buscan actualizar los alquileres mediante un coeficiente. Lo propone un proyecto que sería tratado hoy por el Senado. Sería anual. Dependería del índice de precios al consumidor y de la variación salarial.

El Senado nacional le daría hoy media sanción a un proyecto de ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación para que los reajustes de los alquileres en todo el país sean anuales y determinados por un coeficiente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El proyecto fue impulsado por asociaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-Río Negro). Desde el despacho de la parlamentaria dijeron que el tratamiento está casi asegurado porque está en el Orden del Día.

La iniciativa establece que "el precio de la locación sólo podrá ser reajustado anualmente según el índice de actualización elaborado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)", y que este índice deberá tener en cuenta "la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) y del coeficiente de variación salarial (CVS) -o los que en el futuro los reemplacen-, promediados en partes iguales".

El proyecto también modifica el plazo mínimo de alquiler de un inmueble, que pasará de 2 años, como es ahora, a 3 años. "El contrato de locación, cualquiera sea su destino -dice el texto-, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres años".

Además, de aprobarse la norma tal como fue despachada por la Comisión de Legislación General del Senado, se establecerá un período obligatorio de 60 días -antes de la finalización de cada contrato- para la renegociación del vínculo contractual.

Garantías y depósitos

Los otros cambios importantes tienen relación con los depósitos y garantías que se exigen para alquilar. La norma propuesta establece que el depósito de garantía deberá ser equivalente al monto de un mes de alquiler (en lugar de un mes por cada año de contrato como se acostumbra ahora). Y que si el monto depositado no se ejecuta por alguna razón fundada, deberá ser reintegrado al inquilino -al cabo del contrato- con la correspondiente actualización.

Por último, acerca de las "cargas y contribuciones por la actividad", el proyecto de ley señala: "El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No el pago de las que graven la cosa, ni las expensas extraordinarias".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet