El Gobierno lanza un plan para identificar a todos los dueños de líneas celulares
Zagreb Arena: cómo es la casa de la final de la Copa Davis
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /

  ACTUALIDAD  22 de noviembre de 2016
Polémica porque el Gobierno quiere alejar la sala de periodistas del área presidencial
Con la "excusa" de "dotar de mayor funcionalidad y tecnología" a la sala de periodistas acreditados ante la Casa Rosada, el Gobierno habría desempolvado el proyecto que, en su momento barajó la expresidente Cristina de Kirchner, para sacar del primer piso del edificio al lugar de trabajo de los acreditados por los medios.

La intención del Gobierno de Cambiemos sería alejar a los periodistas de la estratégica área que hoy ocupan en el primer piso de la Casa Rosada - donde se encuentra el ala presidencial - para trasladarlos a una oficina alejada en el segundo piso.

La sala se encuentra en su actual ubicación desde hace más de 70 años. En 2007, el Gobierno kirchnerista intentó llevar a los periodistas al segundo piso del edificio, a un espacio anexo a la sala de conferencias, tema anticipado por Ámbito Financiero (ver facsímil). 

Los acreditados resistieron el proyecto, ya en aquel momento también la intención oficial era instrumentar un sistema de acceso digital a las oficinas (que existe en la actualidad) que podría impedir el acceso al primer piso. Cabe señalar que en este piso se encuentra el despacho presidencial, la oficina del vicepresidente, el Salón Blanco, entre otros espacios claves.

Ante la resistencia de los medios, el gobierno kirchnerista dio marcha atrás en la medida, pero "en castigo" excluyó a la sala de periodistas de las refacciones que realizó en el resto del edificio. Así hoy en día la sala luce bastante desmejorada. Precisamente esta falta de actualización tanto edilicia como en lo concerniente a las conexiones digitales, el argumento que hoy utiliza el macrismo para proyectar el traslado de la histórica sala.

Sin embargo, la sala es factible de adecuar y tecnificar como así lo han hecho en otros despachos similares en el primer piso.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, a la sazón el que maneja toda la comunicación oficial, preguntado por el tema en la conferencia de prensa que brindó este martes no negó la intención de trasladar la sala de acreditados. "Lo que se está viendo es la re funcionalidad de la Casa Rosada pero no se va a hacer nada que no esté en el marco del conceso", aseveró. Aunque cuando se le pidió que se comprometa a no trasladar la sala su respuesta fue: "El compromiso es sentarnos a dialogar".

El Gobierno está convencido que son "buenos" con el periodismo ya que se comparan con los últimos tiempos del gobierno de Cristina de Kirchner donde claramente el diálogo con los medios era casi nulo. Si bien es cierto que al principio se abrieron puertas, se eliminaron vallas y hay más diálogo con los acreditados, lentamente comenzaron a aparecer las restricciones. Volvieron las limitaciones para circular dentro de la Casa; el acceso y la información diaria es distribuida selectivamente y la agenda presidencial a veces pasa a ser un misterio.

El jefe de gabinete defiende la decisión de trasladar la sala bajo el manto de que su gobierno fue el que "Después de muchos años de muy malas condiciones de trabajo de los periodistas acreditados aquí, ahora pueden trabajar libremente, dialogar libremente con los funcionarios, de tener conferencias de prensa. Eso está absolutamente garantizado", dijo Peña.

El área de medios de Cambiemos está dispuesto a dar batalla para mover la histórica sala argumentando que "no hay que aferrarse al pasado", olvidándose que por esa vieja sala desde hace más de 7 décadas pasaron todos los presidentes (la única excepción fue Néstor Kirchner).
Peña apela a que "todos tengamos la apertura para pensar si hay posibilidades de mejorar las condiciones de trabajo. Nosotros creemos que sí pero estamos abiertos también a dialogar".Esperemos que el dialogo permita que la sala quede en su lugar pero eso sí: remodelada.

Por de pronto, los acreditados de la sala hicieron llegar al gobierno su posición a través de una solicitada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet