Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
22 de noviembre de 2016
Polémica porque el Gobierno quiere alejar la sala de periodistas del área presidencial
Con la "excusa" de "dotar de mayor funcionalidad y tecnología" a la sala de periodistas acreditados ante la Casa Rosada, el Gobierno habría desempolvado el proyecto que, en su momento barajó la expresidente Cristina de Kirchner, para sacar del primer piso del edificio al lugar de trabajo de los acreditados por los medios.

La intención del Gobierno de Cambiemos sería alejar a los periodistas de la estratégica área que hoy ocupan en el primer piso de la Casa Rosada - donde se encuentra el ala presidencial - para trasladarlos a una oficina alejada en el segundo piso.

La sala se encuentra en su actual ubicación desde hace más de 70 años. En 2007, el Gobierno kirchnerista intentó llevar a los periodistas al segundo piso del edificio, a un espacio anexo a la sala de conferencias, tema anticipado por Ámbito Financiero (ver facsímil). 

Los acreditados resistieron el proyecto, ya en aquel momento también la intención oficial era instrumentar un sistema de acceso digital a las oficinas (que existe en la actualidad) que podría impedir el acceso al primer piso. Cabe señalar que en este piso se encuentra el despacho presidencial, la oficina del vicepresidente, el Salón Blanco, entre otros espacios claves.

Ante la resistencia de los medios, el gobierno kirchnerista dio marcha atrás en la medida, pero "en castigo" excluyó a la sala de periodistas de las refacciones que realizó en el resto del edificio. Así hoy en día la sala luce bastante desmejorada. Precisamente esta falta de actualización tanto edilicia como en lo concerniente a las conexiones digitales, el argumento que hoy utiliza el macrismo para proyectar el traslado de la histórica sala.

Sin embargo, la sala es factible de adecuar y tecnificar como así lo han hecho en otros despachos similares en el primer piso.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, a la sazón el que maneja toda la comunicación oficial, preguntado por el tema en la conferencia de prensa que brindó este martes no negó la intención de trasladar la sala de acreditados. "Lo que se está viendo es la re funcionalidad de la Casa Rosada pero no se va a hacer nada que no esté en el marco del conceso", aseveró. Aunque cuando se le pidió que se comprometa a no trasladar la sala su respuesta fue: "El compromiso es sentarnos a dialogar".

El Gobierno está convencido que son "buenos" con el periodismo ya que se comparan con los últimos tiempos del gobierno de Cristina de Kirchner donde claramente el diálogo con los medios era casi nulo. Si bien es cierto que al principio se abrieron puertas, se eliminaron vallas y hay más diálogo con los acreditados, lentamente comenzaron a aparecer las restricciones. Volvieron las limitaciones para circular dentro de la Casa; el acceso y la información diaria es distribuida selectivamente y la agenda presidencial a veces pasa a ser un misterio.

El jefe de gabinete defiende la decisión de trasladar la sala bajo el manto de que su gobierno fue el que "Después de muchos años de muy malas condiciones de trabajo de los periodistas acreditados aquí, ahora pueden trabajar libremente, dialogar libremente con los funcionarios, de tener conferencias de prensa. Eso está absolutamente garantizado", dijo Peña.

El área de medios de Cambiemos está dispuesto a dar batalla para mover la histórica sala argumentando que "no hay que aferrarse al pasado", olvidándose que por esa vieja sala desde hace más de 7 décadas pasaron todos los presidentes (la única excepción fue Néstor Kirchner).
Peña apela a que "todos tengamos la apertura para pensar si hay posibilidades de mejorar las condiciones de trabajo. Nosotros creemos que sí pero estamos abiertos también a dialogar".Esperemos que el dialogo permita que la sala quede en su lugar pero eso sí: remodelada.

Por de pronto, los acreditados de la sala hicieron llegar al gobierno su posición a través de una solicitada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet