El Gobierno lanza un plan para identificar a todos los dueños de líneas celulares
Zagreb Arena: cómo es la casa de la final de la Copa Davis
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  ACTUALIDAD  22 de noviembre de 2016
Polémica porque el Gobierno quiere alejar la sala de periodistas del área presidencial
Con la "excusa" de "dotar de mayor funcionalidad y tecnología" a la sala de periodistas acreditados ante la Casa Rosada, el Gobierno habría desempolvado el proyecto que, en su momento barajó la expresidente Cristina de Kirchner, para sacar del primer piso del edificio al lugar de trabajo de los acreditados por los medios.

La intención del Gobierno de Cambiemos sería alejar a los periodistas de la estratégica área que hoy ocupan en el primer piso de la Casa Rosada - donde se encuentra el ala presidencial - para trasladarlos a una oficina alejada en el segundo piso.

La sala se encuentra en su actual ubicación desde hace más de 70 años. En 2007, el Gobierno kirchnerista intentó llevar a los periodistas al segundo piso del edificio, a un espacio anexo a la sala de conferencias, tema anticipado por Ámbito Financiero (ver facsímil). 

Los acreditados resistieron el proyecto, ya en aquel momento también la intención oficial era instrumentar un sistema de acceso digital a las oficinas (que existe en la actualidad) que podría impedir el acceso al primer piso. Cabe señalar que en este piso se encuentra el despacho presidencial, la oficina del vicepresidente, el Salón Blanco, entre otros espacios claves.

Ante la resistencia de los medios, el gobierno kirchnerista dio marcha atrás en la medida, pero "en castigo" excluyó a la sala de periodistas de las refacciones que realizó en el resto del edificio. Así hoy en día la sala luce bastante desmejorada. Precisamente esta falta de actualización tanto edilicia como en lo concerniente a las conexiones digitales, el argumento que hoy utiliza el macrismo para proyectar el traslado de la histórica sala.

Sin embargo, la sala es factible de adecuar y tecnificar como así lo han hecho en otros despachos similares en el primer piso.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, a la sazón el que maneja toda la comunicación oficial, preguntado por el tema en la conferencia de prensa que brindó este martes no negó la intención de trasladar la sala de acreditados. "Lo que se está viendo es la re funcionalidad de la Casa Rosada pero no se va a hacer nada que no esté en el marco del conceso", aseveró. Aunque cuando se le pidió que se comprometa a no trasladar la sala su respuesta fue: "El compromiso es sentarnos a dialogar".

El Gobierno está convencido que son "buenos" con el periodismo ya que se comparan con los últimos tiempos del gobierno de Cristina de Kirchner donde claramente el diálogo con los medios era casi nulo. Si bien es cierto que al principio se abrieron puertas, se eliminaron vallas y hay más diálogo con los acreditados, lentamente comenzaron a aparecer las restricciones. Volvieron las limitaciones para circular dentro de la Casa; el acceso y la información diaria es distribuida selectivamente y la agenda presidencial a veces pasa a ser un misterio.

El jefe de gabinete defiende la decisión de trasladar la sala bajo el manto de que su gobierno fue el que "Después de muchos años de muy malas condiciones de trabajo de los periodistas acreditados aquí, ahora pueden trabajar libremente, dialogar libremente con los funcionarios, de tener conferencias de prensa. Eso está absolutamente garantizado", dijo Peña.

El área de medios de Cambiemos está dispuesto a dar batalla para mover la histórica sala argumentando que "no hay que aferrarse al pasado", olvidándose que por esa vieja sala desde hace más de 7 décadas pasaron todos los presidentes (la única excepción fue Néstor Kirchner).
Peña apela a que "todos tengamos la apertura para pensar si hay posibilidades de mejorar las condiciones de trabajo. Nosotros creemos que sí pero estamos abiertos también a dialogar".Esperemos que el dialogo permita que la sala quede en su lugar pero eso sí: remodelada.

Por de pronto, los acreditados de la sala hicieron llegar al gobierno su posición a través de una solicitada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C