Enfermería: un trabajo que está entre el esfuerzo y el sacrificio
El Gobierno nacional confirmó que el aguinaldo no pagará Ganancias
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP presentó una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y Bienes Personales / La insólita suspensión a un referí por hacer el sorteo con un "piedra, papel o tijera" / Debate por el Presupuesto: insultan y amenazan a una cronista de TN en la plaza del Congreso / Internaron de urgencia en Chile al hijo de Carlos Ménem y Cecilia Bolocco / Explosión en la tumba de Ramón Falcón en La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau /

  ACTUALIDAD  22 de noviembre de 2016
Entre Ríos y Mendoza con el mayor crecimiento de femicidios
Son los dos distritos donde es mayor el impacto de los crímenes de género. Un informe de la ONG La Casa del Encuentro registra 14 en la provincia durante 2016 –la mitad sólo en noviembre– y 17 en la cuyana.

Entre Ríos y Mendoza son las provincias que más impactan numéricamente cuando se analizan los femicidios, ya que según el informe de La Casa del Encuentro presentado este martes, tanto en 2015 y entre enero y octubre de este año, hubo 7 en la provincia mesopotámica, cantidad que se reitera sólo para los primeros 15 días de noviembre, mientras que 7 mendocinas fueron asesinadas el año pasado y 17 en los primeros 10 meses del actual.

“En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia”, analizó para Télam Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

Mendoza registró también 7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

“El cero de La Pampa es, lamentablemente, imposible de creer. Hay femicidios en todas las provincias, pero nosotras hacemos el informe en base a las noticias publicadas en TélamDyNy 120 medios, es la metodología que mantenemos hace 9 años. Si no registramos un femicidio en esa provincia, es porque no fue noticia, no porque no haya o hayan existido”, explicó Rico.

Tasa.
Desde hace dos años, la organización incluye la tasa de femicidios cada 100.000 habitantes “a pedido de las mismas provincias, porque es lógico que por cantidad de habitantes siempre encabecen las que tienen más población”, contó la presidenta de la organización.

El listado con este criterio, para los primero diez meses del año, ubica primero a Catamarca (2,44) y luego: Tierra del Fuego (1,57); Jujuy (1,33); Santa Cruz (1,09); Neuquén (1,08); Chubut y Mendoza (0,98); Salta (0,82); Santiago del Estero (0,80); Rio Negro (0,78); Córdoba (0,72); Corrientes (0,70); Santa Fe (0,59); San Juan (0,58); Entre Ríos y Formosa (0,56); Misiones (0,54); Tucumán (0,48); San Luis (0,46); Buenos Aires (0,44); La Rioja (0,30): Ciudad de Buenos Aires (0,21); Chaco (0,19) y sin registro en La Pampa.
De los 9 femicidios en CABA, en Villa Urquiza y Villa Lugano hubo dos en cada barrio, y los restantes se produjeron en Villa Luro, Villa Crespo, Parque Patricios, Retiro y Barracas.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los 69 femicidios se perpetraron en 40 distritos, siendo los de más alto porcentaje La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, La Plata y Necochea.

“Entre otras cosas es fundamental que se abran Oficinas de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año”, pidió Rico, tal como ocurre en la sede porteña y en la de la capital de Santiago del Estero, si bien existe este dispositivo de atención en las Cortes de Salta, Tucumán, Santa Cruz y La Pampa, pero con días y horarios restringidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet