Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
22 de noviembre de 2016
Entre Ríos y Mendoza con el mayor crecimiento de femicidios
Son los dos distritos donde es mayor el impacto de los crímenes de género. Un informe de la ONG La Casa del Encuentro registra 14 en la provincia durante 2016 –la mitad sólo en noviembre– y 17 en la cuyana.

Entre Ríos y Mendoza son las provincias que más impactan numéricamente cuando se analizan los femicidios, ya que según el informe de La Casa del Encuentro presentado este martes, tanto en 2015 y entre enero y octubre de este año, hubo 7 en la provincia mesopotámica, cantidad que se reitera sólo para los primeros 15 días de noviembre, mientras que 7 mendocinas fueron asesinadas el año pasado y 17 en los primeros 10 meses del actual.

“En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia”, analizó para Télam Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

Mendoza registró también 7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

“El cero de La Pampa es, lamentablemente, imposible de creer. Hay femicidios en todas las provincias, pero nosotras hacemos el informe en base a las noticias publicadas en TélamDyNy 120 medios, es la metodología que mantenemos hace 9 años. Si no registramos un femicidio en esa provincia, es porque no fue noticia, no porque no haya o hayan existido”, explicó Rico.

Tasa.
Desde hace dos años, la organización incluye la tasa de femicidios cada 100.000 habitantes “a pedido de las mismas provincias, porque es lógico que por cantidad de habitantes siempre encabecen las que tienen más población”, contó la presidenta de la organización.

El listado con este criterio, para los primero diez meses del año, ubica primero a Catamarca (2,44) y luego: Tierra del Fuego (1,57); Jujuy (1,33); Santa Cruz (1,09); Neuquén (1,08); Chubut y Mendoza (0,98); Salta (0,82); Santiago del Estero (0,80); Rio Negro (0,78); Córdoba (0,72); Corrientes (0,70); Santa Fe (0,59); San Juan (0,58); Entre Ríos y Formosa (0,56); Misiones (0,54); Tucumán (0,48); San Luis (0,46); Buenos Aires (0,44); La Rioja (0,30): Ciudad de Buenos Aires (0,21); Chaco (0,19) y sin registro en La Pampa.
De los 9 femicidios en CABA, en Villa Urquiza y Villa Lugano hubo dos en cada barrio, y los restantes se produjeron en Villa Luro, Villa Crespo, Parque Patricios, Retiro y Barracas.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, los 69 femicidios se perpetraron en 40 distritos, siendo los de más alto porcentaje La Matanza, Florencio Varela, Berazategui, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, La Plata y Necochea.

“Entre otras cosas es fundamental que se abran Oficinas de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año”, pidió Rico, tal como ocurre en la sede porteña y en la de la capital de Santiago del Estero, si bien existe este dispositivo de atención en las Cortes de Salta, Tucumán, Santa Cruz y La Pampa, pero con días y horarios restringidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet