Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

22 de noviembre de 2016
Si no hay consenso, el Senado no dará marcha atrás con las subas en las dietas
La vicepresidenta Michetti dijo que no dará marcha atrás en los aumentos. Manifestó que requerirá el consenso de todos los bloques cualquier medida que implique seguir el camino de la Cámara de Diputados, que retrocedió con la medida.

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que el Senado no dará marcha atrás con el denominado "dietazo" hasta nuevo aviso y que requerirá el consenso de todos los bloques cualquier medida que implique seguir el camino de la Cámara de Diputados, que retrocedió con la medida.

"Acá, todas las decisiones se toman por consenso con los jefes de bloque, y así como el aumento se tomó por consenso pretendo que se tome de la misma manera cualquier medida similar" a la adoptada por Diputados hace ya dos semanas, afirmó la vicepresidenta.

Al respecto, Michetti mostró su confianza en que "probablemente no haya problemas en acompañar" la decisión de la Cámara baja, que dio marcha atrás con una parte del aumento (recortó a la mitad los gastos de representación), y justificó la demora en convocar a los jefes de bloque en los viajes que la han mantenido fuera del país durante las últimas dos semanas.

Michetti formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Salón Gris de la Presidencia del Senado para anunciar "cambios en el manejo" de la cámara, entre los que mencionó la aplicación de un sistema biométrico de control del presentismo del personal y la creación de una Dirección de Acceso a la Información Pública.

Sin embargo, los anuncios de la vicepresidenta quedaron opacados por otros temas más candentes en la agenda política. Así, debió responder acerca del pedido de indagatoria solicitada por uno de loas abogados denunciantes en la causa por la cual se investigan supuestas irregularidades en el manejo de donaciones por parte de SUMA, la fundación que preside Michetti.

"Estoy muy serena y con confianza en que todo esto tenga un ámbito de resolución que sea institucional y no mediático", afirmó, y reiteró su predisposición a "que la Justicia tenga todo lo que tenga que tener" para investigarla. A pesar de que se lo preguntaron, Michetti se cuidó de darle a la denuncia una lectura política, al menos por ahora. "Lo voy a dejar para cuando termine la causa", afirmó acerca de una hipotética intencionalidad de dañar su figura. La vicepresidenta aprovechó la oportunidad para realizar un repaso de su gestión al frente del Senado, a punto de cumplir un año. Al respecto, dijo que en ese plazo "se ha registrado un ahorro integral de mil millones de pesos".

"En todo este año no le hemos pedido dinero al Tesoro; por el contrario, hemos pagado sueldos, con las paritarias, y hemos iniciado la remodelación del Senado", afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet