Si no hay consenso, el Senado no dará marcha atrás con las subas en las dietas
Patronato se recuperó goleando a San Martín de San Juan en el Presbítero Grella
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /

  POLITICA   22 de noviembre de 2016
Confirmaron cambios en el Gabinete nacional
El primer movimiento de funcionarios del Gobierno comenzó por Cancillería y en la segunda línea de Salud. Marcos Peña admitió los cambios en diversas áreas. "Es como ir mejorando el equipo", afirmó.

Mauricio Macri comenzó a imprimirles más dureza a las exigencias para con sus funcionarios y dará paso ahora a un corrimiento de sillas que no hará retumbar al gabinete, pero será un alerta. Ayer, lo admitió Marcos Peña y también 

El vicecanciller, Carlos Foradori, aceptó que será desplazado del cargo. El caso del segundo de Susana Malcorra tiene más que ver con la mala relación de la ministra con este radical de carrera y algunos desencuentros de la función, según el diario Ámbito Financiero. 
Ayer, el vicecanciller Carlos Foradori, quien espera ser destinado a una embajada (al parecer, su pretensión sería EE.UU., pero podría ser Rusia) dijo que su remoción forma parte de "cambios para mejor". También admitió que se retirará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, a quien reemplazará Horacio Reyzer, un asesor directo de Macri para la búsqueda de inversiones.

El lugar de Foradori lo ocupará el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, también referenciado con el radicalismo y como sustituto de éste está nominado otro radical del entorno de la funcionaria, Mauricio Salmoyraghi, Coordinador General de Asuntos Estratégicos.

Será el segundo cambio que hace en su equipo Malcorra desde que asumió el puesto. El primero lo hizo en marzo también apuntando a la jefatura de su gabinete.

"Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde", respondió Foradori a periodistas tras salir de un encuentro. Malcorra, por su parte, convocó para hoy a una conferencia de prensa, que si bien no tiene como tema las movidas en su ministerio, estará dispuesta a responder sobre la cuestión que considera se filtró cuando esperaba discreción.

Por otra parte, los que se consideran funcionarios de segunda línea en el Ministerio de Salud ya estarían todos anoticiados de que dejarán o cambiarán de cargo.

En ese sentido, la disconformidad partiría de subejecuciones presupuestarias o bajo efecto de campañas preventivas, especialmente en provincias, por ejemplo del dengue o el zika, que podrían complicar el verano.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante los micrófonos de radio dijo que "probablemente va a haber cambios en la segunda línea" de algunos ministerios y trató de desalentar que a los movimientos se los considerara una "crisis". Para el jefe de Gabinete se trata de "mejorar" el funcionamiento de las distintas áreas.

"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", explicó el favorito de Macri.

Peña habló de una "reconversión" en la cartera de Salud, pero remarcó que está "plenamente ratificado" Lemus, a quien consideró "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo". Entonces confirmó que los cambios en ese ministerio estarán relacionados con la existencia de "muchísimos programas específicos por enfermedad" que "en algunos casos han tenido bajo impacto".

"Lo que se ha planteado es ir hacia una cobertura universal de salud, para ese tercio de gente que no tiene ni prepaga ni obra social", resaltó el funcionario.

De ese modo, Peña reflejó, en sintonía con el Presidente, la puesta en marcha de una suerte de exámenes a los funcionarios en la cercanía de cumplirse el primer año de gestión. 

Transporte y Producción son otros de los ministerios que podrían sufrir modificaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet