Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
22 de noviembre de 2016
Confirmaron cambios en el Gabinete nacional
El primer movimiento de funcionarios del Gobierno comenzó por Cancillería y en la segunda línea de Salud. Marcos Peña admitió los cambios en diversas áreas. "Es como ir mejorando el equipo", afirmó.

Mauricio Macri comenzó a imprimirles más dureza a las exigencias para con sus funcionarios y dará paso ahora a un corrimiento de sillas que no hará retumbar al gabinete, pero será un alerta. Ayer, lo admitió Marcos Peña y también 

El vicecanciller, Carlos Foradori, aceptó que será desplazado del cargo. El caso del segundo de Susana Malcorra tiene más que ver con la mala relación de la ministra con este radical de carrera y algunos desencuentros de la función, según el diario Ámbito Financiero. 
Ayer, el vicecanciller Carlos Foradori, quien espera ser destinado a una embajada (al parecer, su pretensión sería EE.UU., pero podría ser Rusia) dijo que su remoción forma parte de "cambios para mejor". También admitió que se retirará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, a quien reemplazará Horacio Reyzer, un asesor directo de Macri para la búsqueda de inversiones.

El lugar de Foradori lo ocupará el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, también referenciado con el radicalismo y como sustituto de éste está nominado otro radical del entorno de la funcionaria, Mauricio Salmoyraghi, Coordinador General de Asuntos Estratégicos.

Será el segundo cambio que hace en su equipo Malcorra desde que asumió el puesto. El primero lo hizo en marzo también apuntando a la jefatura de su gabinete.

"Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde", respondió Foradori a periodistas tras salir de un encuentro. Malcorra, por su parte, convocó para hoy a una conferencia de prensa, que si bien no tiene como tema las movidas en su ministerio, estará dispuesta a responder sobre la cuestión que considera se filtró cuando esperaba discreción.

Por otra parte, los que se consideran funcionarios de segunda línea en el Ministerio de Salud ya estarían todos anoticiados de que dejarán o cambiarán de cargo.

En ese sentido, la disconformidad partiría de subejecuciones presupuestarias o bajo efecto de campañas preventivas, especialmente en provincias, por ejemplo del dengue o el zika, que podrían complicar el verano.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante los micrófonos de radio dijo que "probablemente va a haber cambios en la segunda línea" de algunos ministerios y trató de desalentar que a los movimientos se los considerara una "crisis". Para el jefe de Gabinete se trata de "mejorar" el funcionamiento de las distintas áreas.

"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", explicó el favorito de Macri.

Peña habló de una "reconversión" en la cartera de Salud, pero remarcó que está "plenamente ratificado" Lemus, a quien consideró "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo". Entonces confirmó que los cambios en ese ministerio estarán relacionados con la existencia de "muchísimos programas específicos por enfermedad" que "en algunos casos han tenido bajo impacto".

"Lo que se ha planteado es ir hacia una cobertura universal de salud, para ese tercio de gente que no tiene ni prepaga ni obra social", resaltó el funcionario.

De ese modo, Peña reflejó, en sintonía con el Presidente, la puesta en marcha de una suerte de exámenes a los funcionarios en la cercanía de cumplirse el primer año de gestión. 

Transporte y Producción son otros de los ministerios que podrían sufrir modificaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet