Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /
22 de noviembre de 2016
Confirmaron cambios en el Gabinete nacional
El primer movimiento de funcionarios del Gobierno comenzó por Cancillería y en la segunda línea de Salud. Marcos Peña admitió los cambios en diversas áreas. "Es como ir mejorando el equipo", afirmó.

Mauricio Macri comenzó a imprimirles más dureza a las exigencias para con sus funcionarios y dará paso ahora a un corrimiento de sillas que no hará retumbar al gabinete, pero será un alerta. Ayer, lo admitió Marcos Peña y también 

El vicecanciller, Carlos Foradori, aceptó que será desplazado del cargo. El caso del segundo de Susana Malcorra tiene más que ver con la mala relación de la ministra con este radical de carrera y algunos desencuentros de la función, según el diario Ámbito Financiero. 
Ayer, el vicecanciller Carlos Foradori, quien espera ser destinado a una embajada (al parecer, su pretensión sería EE.UU., pero podría ser Rusia) dijo que su remoción forma parte de "cambios para mejor". También admitió que se retirará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, a quien reemplazará Horacio Reyzer, un asesor directo de Macri para la búsqueda de inversiones.

El lugar de Foradori lo ocupará el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, también referenciado con el radicalismo y como sustituto de éste está nominado otro radical del entorno de la funcionaria, Mauricio Salmoyraghi, Coordinador General de Asuntos Estratégicos.

Será el segundo cambio que hace en su equipo Malcorra desde que asumió el puesto. El primero lo hizo en marzo también apuntando a la jefatura de su gabinete.

"Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde", respondió Foradori a periodistas tras salir de un encuentro. Malcorra, por su parte, convocó para hoy a una conferencia de prensa, que si bien no tiene como tema las movidas en su ministerio, estará dispuesta a responder sobre la cuestión que considera se filtró cuando esperaba discreción.

Por otra parte, los que se consideran funcionarios de segunda línea en el Ministerio de Salud ya estarían todos anoticiados de que dejarán o cambiarán de cargo.

En ese sentido, la disconformidad partiría de subejecuciones presupuestarias o bajo efecto de campañas preventivas, especialmente en provincias, por ejemplo del dengue o el zika, que podrían complicar el verano.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante los micrófonos de radio dijo que "probablemente va a haber cambios en la segunda línea" de algunos ministerios y trató de desalentar que a los movimientos se los considerara una "crisis". Para el jefe de Gabinete se trata de "mejorar" el funcionamiento de las distintas áreas.

"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", explicó el favorito de Macri.

Peña habló de una "reconversión" en la cartera de Salud, pero remarcó que está "plenamente ratificado" Lemus, a quien consideró "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo". Entonces confirmó que los cambios en ese ministerio estarán relacionados con la existencia de "muchísimos programas específicos por enfermedad" que "en algunos casos han tenido bajo impacto".

"Lo que se ha planteado es ir hacia una cobertura universal de salud, para ese tercio de gente que no tiene ni prepaga ni obra social", resaltó el funcionario.

De ese modo, Peña reflejó, en sintonía con el Presidente, la puesta en marcha de una suerte de exámenes a los funcionarios en la cercanía de cumplirse el primer año de gestión. 

Transporte y Producción son otros de los ministerios que podrían sufrir modificaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet