Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
21 de noviembre de 2016
Reabrieron la escuela La Firmeza, en la zona rural de Federal
Se concretó este fin de semana el acto de reapertura de la Escuela primaria N° 31, La Firmeza, del distrito Achira en el departamento Federal. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y el director departamental de Escuelas Federal, Santiago Daniel Krenz, acompañados de la directora del establecimiento Rosa Silva, la senadora Nancy Miranda.

La institución, ubicada en la zona rural, cuenta ahora con un edificio refaccionado para el desarrollo de las clases, facilitando el acceso a la escuela a niños y niñas de la zona. Esta concreción es el resultado de las gestiones de las autoridades educativas y del respaldo dado por la comunidad. 

El CGE, mediante Resolución Nº 1363 del 20 de mayo de 2016, dispuso la reapertura de la escuela, de personal único y alejada del radio urbano, a fin de atender las necesidades y solicitudes de las familias de la zona rural. De esta manera la escuela comenzó a funcionar en una estancia ofrecida por una familia vecina, hasta poder contar con edificio propio. 

En la apertura de la inauguración oficial, el titular del CGE dijo que ni bien recibieron la petición de la comunidad se pusieron a trabajar sabiendo que “la política de este gobierno entiende que donde haya un alumno debe haber una escuela, no importa la zona donde esté, si es rural, urbana, o de nuestras islas. Hemos tomado la decisión de reabrir la Escuela N° 31, por eso el agradecimiento a la familia que cedió el espacio para que pudiera funcionar la escuela hasta que se pusiera en condiciones este edificio, y a los supervisores. Hoy venimos a rendir cuenta de nuestro trabajo, y necesitamos llevar adelante lo que el pueblo entrerriano nos ha encomendado”, dijo Panozzo. 

También señaló: “La escuela que hoy luce completa, equipada y refaccionada, nos otorga una inmensa alegría, así como también reconocemos y nos inspira el trabajo diario, comprometido y silencioso de los docentes que se levantan día a día pensando en cómo llegar a las escuelas a transmitir el conocimiento, a enseñar. Asimismo, nos contenta que los alumnos de esta escuela que reabrimos, hoy puedan acceder a ella en bicicleta, estando presentes con la mayor cantidad de recursos y en igualdad de oportunidades. Felicito a las familias que hoy están acompañando este proceso y a todos los presentes y a quienes hay hecho posible esta realidad. Mientras tengamos educación podremos asegurarnos el futuro, no hay futuro sin educación, es el pilar fundamental del desarrollo de nuestros pueblos”. 

Por su parte, Santiago Krenz agradeció a la comunidad por estar presente activamente, destacando también el esfuerzo y tiempo brindado por funcionarios y autoridades con el objetivo de alcanzar una educación de calidad. 

A su vez, la directora de la escuela Rosa Silva manifestó su felicidad y agradeció a todas las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración y reapertura oficial; a su supervisora, Prof. María Inés Córdoba y al director departamental Prof. Santiago Daniel Krenz, por atender las demandas de los padres y las madres, quienes depositaron su confianza en las autoridades dando legitimidad social y forma a un reclamo colectivo. “Se trata del derecho de nuestros estudiantes. Hoy hay un Estado entrerriano que pone oídos, corazón y cuerpo. En nombre de la comunidad, muchas gracias por apostar a la igualdad social, por atender las peticiones educativas de la población y asegurar que nuestros gurises completen sus trayectorias escolares en territorio rural”, sostuvo emocionadamente. 

En tanto la senadora Nancy Miranda habló de la enorme satisfacción por el resultado positivo posibilitado por las acciones comprometidas del gobierno, agradeció a las autoridades y felicitó a la comunidad por el interés en que se concrete el reclamo. 

El recorrido 

Una de las razones principales que llevó a la reapertura fue, precisamente, que los motivos por los cuales había sido cerrada, como la insuficiente matrícula, ya no existían. La situación de las familias fue cambiando, viéndose obligadas a enviar a sus hijos en edad escolar a establecimientos muy distantes. 

En 2014, la comunidad comenzó a acercarse a la departamental de escuelas, manifestando sus inquietudes y preocupaciones por no contar con una escuela cercana para enviar a sus hijos. Las actuales gestiones tomaron contacto con el expediente donde se había registrado el reclamo, y realizaron las acciones pertinentes para la reapertura. 

Daniel Krenz contó que las condiciones para reabrirla eran favorables, ya que el CGE realizó un relevamiento por medio del supervisor escolar, arrojando como resultado que en la actualidad existían alumnos de Nivel Inicial y Primario con la necesidad de escolarizarse en un establecimiento cercano a sus domicilios. Se suma a esto el apoyo de las familias y la existencia de un cargo reservado de Director de Personal Único en la Dirección de Educación Primaria; sólo faltaba la decisión política de reparación de la escuela. 


En este marco, quedó en evidencia la importancia de la reapertura de esta entidad educativa para los pobladores de esta zona rural del Departamento Federal, de manera tal que la Resolución del CGE Nº 1363 fue destacada y declarada de interés por la Cámara de Senadores de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
59,09
%
No
40,91
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet