Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
20 de noviembre de 2016
Emilió Monzó arremetió contra Durán Barba y disparó: "No sé si Cambiemos va a perdurar"
El presidente de la Cámara de Diputados reavivó la interna del Gobierno con polémicas declaraciones: se mostró autocrítico con algunos aspectos de la gestión del oficialismo en el primer año de gobierno. Además, habló sobre su difícil relación con María Eugenia Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, elevó el clima de tensión en el oficialismo a menos de dos meses para que se inicie el año de las elecciones legislativas: en una entrevista con el Diario Perfil, se animó a cuestionar la figura del principal del presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, y hasta lanzó duras críticas contra el propio espacio político que él ayudó a consolidar: "No sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político", afirmó.

"Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", añadió.

De cara a los próximos comicios legislativos, Monzó reclamó la presencia de actores de otros partidos políticos, con la idea de consolidar la imagen de su espacio: "La política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar PErotti, Randazzo, Julián Domínguez, Bossio, Katopodis o Urtubey", afirmó.

Además, quien fuera uno de los principales actores políticos del macrismo entre el 2011 y 2015 volvió a tensar la cuerda de su espacio, un mes y medio después de haber criticado el timbreo. El ex ministro de asuntos agrarios de la Provincia de Buenos Aires disparó con munición gruesa contra una de las figuras más imponentes de la campaña presidencial: el asesor político Durán Barba.

"Su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo. Durán Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina", aseguró al Diario Perfil.

Y añadió: "Está sobrevalorado (…) Durán Barba es un consultor. Ponerle otro valor es un exceso. Obviamente él lo promueve, a diferencia de Marcos Peña, que no ostenta su rol. Durán Barba es un buen consultor de sí mismo. Vende mucho de lo que no es".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a sus diferencias con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de quien dijo haber estado "distanciado por concepciones políticas diferentes", y reflexionó sobre su relación de idas y vueltas con el mismo presidente Macri.

"Tiene lógica que haya algo de pasión en nuestras reuniones. Y también hace que la lealtad y la confianza se consoliden. No quiero ser hipócrita para estar bien con él", reveló, y sentenció: "La mejor forma de ayudar al Presidente es decirle la verdad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet