Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
20 de noviembre de 2016
Crean un nuevo medio de pago para débito automático
Competirá con Link y Banelco. La diferencia en la transferencia es que no será quien paga el encargado del trámite on line (CBU, CUIL, banco), sino quien recibirá acreditado el dinero.

El Banco Central (BCRA) creará un nuevo sistema de pago que buscará competir con los bancos en materia de débito automático de servicios y transferencias automáticas. El "débito inmediato" o DEBIN, como fue denominado por la entidad conducida por Federico Sturzenegger, será similar a una transferencia electrónica, pero que podrá ser iniciada por el receptor del pago, mientras quien la envía sólo debería aceptarla. En medio de iniciativas oficiales para sumar competencia en el mercado de pagos que incluye una denuncia por abuso de posición dominante contra tarjetas de crédito la nueva vía podría generar una alternativa a las redes de Link y Banelco a la hora de la cobranza, según fuentes del sector.
 
Se ordena a la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista (COELSA) el desarrollo de la operatoria en un plazo de 240 días (debería estar terminado para julio del año próximo). A partir de ese momento sería el turno de los bancos para implementarlo.
Aunque a nivel técnico sea muy distinto, el DEBIN se puede comparar con una transferencia electrónica como la que hoy permite cualquier banco a través de su home banking. La diferencia con la transferencia es que, en el caso del DEBIN, no es quien hace el pago el encargado del trámite on line (CBU, CUIL/CUIT, banco, etc.), sino quien va a recibir el dinero, el cobrador, mientras que quien realiza el pago sólo tiene que aceptar o rechazar la operación.
 
Ya en un nivel más técnico, en realidad, el débito inmediato viene a remplazar o a actualizar el débito directo de cuenta.
 
A diferencia del débito automático (que es un servicio que ofrece cada banco o red mediante acuerdo con las empresas que lo ofrecen como vía de pago), el débito directo está manejado por COELSA independientemente de las redes de pagos existentes. Además, tarda 48 horas en acreditarse en favor de la empresa o persona beneficiaria del pago.
 
Inmediato, como su nombre lo indica, el nuevo sistema elimina esa tardanza para el pago al mismo tiempo que por ser ajeno a las redes Link y Banelco genera una especie de tercera red de pagos, alternativa a las existentes.
 
Como lo imaginan en el BCRA, el DEBIN podría permitir a todo tipo de personas y empresas manejar sus cobranzas de manera independiente o, incluso, abrir la puerta a empresas no financieras que quieran utilizar el canal para ofrecer soluciones en base a esta operatoria. Un proveedor de un comercio, por ejemplo, podría ofrecer a su cliente pasar su cuenta en forma electrónica para activar el pago con un simple visto bueno en un home banking o en la app de un celular.
 
Fuente: El Cronista.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet