Emilió Monzó arremetió contra Durán Barba y disparó: "No sé si Cambiemos va a perdurar"
El Congreso tratará Ganancias y la Reforma Electoral en sesiones extraordinarias
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  ACTUALIDAD  20 de noviembre de 2016
Crean un nuevo medio de pago para débito automático
Competirá con Link y Banelco. La diferencia en la transferencia es que no será quien paga el encargado del trámite on line (CBU, CUIL, banco), sino quien recibirá acreditado el dinero.

El Banco Central (BCRA) creará un nuevo sistema de pago que buscará competir con los bancos en materia de débito automático de servicios y transferencias automáticas. El "débito inmediato" o DEBIN, como fue denominado por la entidad conducida por Federico Sturzenegger, será similar a una transferencia electrónica, pero que podrá ser iniciada por el receptor del pago, mientras quien la envía sólo debería aceptarla. En medio de iniciativas oficiales para sumar competencia en el mercado de pagos que incluye una denuncia por abuso de posición dominante contra tarjetas de crédito la nueva vía podría generar una alternativa a las redes de Link y Banelco a la hora de la cobranza, según fuentes del sector.
 
Se ordena a la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista (COELSA) el desarrollo de la operatoria en un plazo de 240 días (debería estar terminado para julio del año próximo). A partir de ese momento sería el turno de los bancos para implementarlo.
Aunque a nivel técnico sea muy distinto, el DEBIN se puede comparar con una transferencia electrónica como la que hoy permite cualquier banco a través de su home banking. La diferencia con la transferencia es que, en el caso del DEBIN, no es quien hace el pago el encargado del trámite on line (CBU, CUIL/CUIT, banco, etc.), sino quien va a recibir el dinero, el cobrador, mientras que quien realiza el pago sólo tiene que aceptar o rechazar la operación.
 
Ya en un nivel más técnico, en realidad, el débito inmediato viene a remplazar o a actualizar el débito directo de cuenta.
 
A diferencia del débito automático (que es un servicio que ofrece cada banco o red mediante acuerdo con las empresas que lo ofrecen como vía de pago), el débito directo está manejado por COELSA independientemente de las redes de pagos existentes. Además, tarda 48 horas en acreditarse en favor de la empresa o persona beneficiaria del pago.
 
Inmediato, como su nombre lo indica, el nuevo sistema elimina esa tardanza para el pago al mismo tiempo que por ser ajeno a las redes Link y Banelco genera una especie de tercera red de pagos, alternativa a las existentes.
 
Como lo imaginan en el BCRA, el DEBIN podría permitir a todo tipo de personas y empresas manejar sus cobranzas de manera independiente o, incluso, abrir la puerta a empresas no financieras que quieran utilizar el canal para ofrecer soluciones en base a esta operatoria. Un proveedor de un comercio, por ejemplo, podría ofrecer a su cliente pasar su cuenta en forma electrónica para activar el pago con un simple visto bueno en un home banking o en la app de un celular.
 
Fuente: El Cronista.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C