Conocé los cuatro alimentos clave para tener un corazón saludable
El torneo local toma temperatura con un maratón de clásicos
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  POLITICA   19 de noviembre de 2016
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos
Con la intención de comenzar a dar vuelta la página de los números rojos en el consumo minorista, arribar a diciembre sin piquetes en las puertas de los supermercados y mejorar el acceso a los alimentos de los que menos tienen en las fiestas de fin de año, en el Gobierno piensan presentar la semana próxima una canasta navideña a precios más bajos que los que actualmente se venden en las góndolas de los comercios.

La canasta será, en principio, de cinco productos, entre los que estarán los típicos de la mesa de Nochebuena y Navidad: turrón, pan dulce, sidra, garrapiñada y budín. El precio preferencial será por el combo completo y no por las unidades separadas.

 

El valor final no está definido aún y continúa en negociación. Tomando precios promedio y marcas con disponibilidad en los grandes supermercados de la plataforma oficial Precios Claros (creada por el Gobierno con valores actualizados al día de los supermercados), una canasta no costaría hoy menos de $ 188 comprando los productos por separado, aunque según la marca, ese valor puede oscilar un poco para abajo o para arriba.

 
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos

Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos. Foto: Archivo

Para llegar a ese número LA NACION tomó los siguientes productos: Sidra del Valle de 710 centímetros cúbicos ($ 27), turrón Georgalos de maní con yema y frutas, paquete por 120 gramos ($ 37), pan dulce con frutas de 400 gramos Eco ($ 50), garrapin?ada de almendras marca Arcor de 120 gramos ($ 44) y budín de vainilla Carrefour de 220 gramos (30 pesos).

La definición sobre los valores de la canasta es inminente. Las cámaras de los supermercados y almacenes visitarán pasado mañana la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, para mantener reuniones con la secretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y otros funcionarios, y así comenzar a darle forma a la canasta. El desafío, contaron en el sector privado a LA NACION, es encontrar un precio que convenga a todos.

"La negociación no está cerrada todavía. Parece muy fácil hacer una canasta pero hay que buscar que todas las cadenas tengan el mismo producto, las marcas y los precios requeridos. Estamos ajustando esas diferencias", contaron desde el sector supermercadista a este medio.

 

"Nuestra idea es tener una canasta de productos compuesta de sidra, turrones, garrapiñada y pan dulce, entre otros productos, a un precio común. Las cámaras lo están trabajando y nos tienen que pasar la propuesta la semana próxima", contaron fuentes del Gobierno.

El 16 de diciembre pasado, pocos días después de asumir la gestión, el gobierno de Mauricio Macri también lanzó una canasta navideña, en ese momento con un artículo más que el que combo que se presentaría la semana que viene. En esa canasta había una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un maní con chocolate y un budín. Ese combo se encontraba en las seis grandes cadenas de supermercados: Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart, Coto y La Anónima. En ese entonces, cada empresa definía la marca con que participaría en las ofertas. El precio de la canasta osciló entre los $ 54 en los supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires hasta los $ 59 en las tiendas de la Patagonia. Alguna de las cadenas permitían adquirir los productos en forma individual, algo que los supermercados no quieren que ocurra ahora.

La situación del consumo deja mucho que desear. En septiembre, la consultora especializada CCR advirtió una caída de un 7,3%, la segunda peor del año, mientras que en octubre CAME estimó una baja de las ventas minoristas de 8,2%. Anteayer el Indec informó que una familia tipo necesitó en octubre $ 179 por día para poder comer. En el mes, se requirieron $ 5300, se trató de un incremento mensual de 1,6%. Esta canasta subió cerca de 14% desde abril. Una familia tipo requirió, en tanto, $ 12,900 mensuales no ser pobre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C