Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
19 de noviembre de 2016
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos
Con la intención de comenzar a dar vuelta la página de los números rojos en el consumo minorista, arribar a diciembre sin piquetes en las puertas de los supermercados y mejorar el acceso a los alimentos de los que menos tienen en las fiestas de fin de año, en el Gobierno piensan presentar la semana próxima una canasta navideña a precios más bajos que los que actualmente se venden en las góndolas de los comercios.

La canasta será, en principio, de cinco productos, entre los que estarán los típicos de la mesa de Nochebuena y Navidad: turrón, pan dulce, sidra, garrapiñada y budín. El precio preferencial será por el combo completo y no por las unidades separadas.

 

El valor final no está definido aún y continúa en negociación. Tomando precios promedio y marcas con disponibilidad en los grandes supermercados de la plataforma oficial Precios Claros (creada por el Gobierno con valores actualizados al día de los supermercados), una canasta no costaría hoy menos de $ 188 comprando los productos por separado, aunque según la marca, ese valor puede oscilar un poco para abajo o para arriba.

 
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos

Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos. Foto: Archivo

Para llegar a ese número LA NACION tomó los siguientes productos: Sidra del Valle de 710 centímetros cúbicos ($ 27), turrón Georgalos de maní con yema y frutas, paquete por 120 gramos ($ 37), pan dulce con frutas de 400 gramos Eco ($ 50), garrapin?ada de almendras marca Arcor de 120 gramos ($ 44) y budín de vainilla Carrefour de 220 gramos (30 pesos).

La definición sobre los valores de la canasta es inminente. Las cámaras de los supermercados y almacenes visitarán pasado mañana la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, para mantener reuniones con la secretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y otros funcionarios, y así comenzar a darle forma a la canasta. El desafío, contaron en el sector privado a LA NACION, es encontrar un precio que convenga a todos.

"La negociación no está cerrada todavía. Parece muy fácil hacer una canasta pero hay que buscar que todas las cadenas tengan el mismo producto, las marcas y los precios requeridos. Estamos ajustando esas diferencias", contaron desde el sector supermercadista a este medio.

 

"Nuestra idea es tener una canasta de productos compuesta de sidra, turrones, garrapiñada y pan dulce, entre otros productos, a un precio común. Las cámaras lo están trabajando y nos tienen que pasar la propuesta la semana próxima", contaron fuentes del Gobierno.

El 16 de diciembre pasado, pocos días después de asumir la gestión, el gobierno de Mauricio Macri también lanzó una canasta navideña, en ese momento con un artículo más que el que combo que se presentaría la semana que viene. En esa canasta había una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un maní con chocolate y un budín. Ese combo se encontraba en las seis grandes cadenas de supermercados: Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart, Coto y La Anónima. En ese entonces, cada empresa definía la marca con que participaría en las ofertas. El precio de la canasta osciló entre los $ 54 en los supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires hasta los $ 59 en las tiendas de la Patagonia. Alguna de las cadenas permitían adquirir los productos en forma individual, algo que los supermercados no quieren que ocurra ahora.

La situación del consumo deja mucho que desear. En septiembre, la consultora especializada CCR advirtió una caída de un 7,3%, la segunda peor del año, mientras que en octubre CAME estimó una baja de las ventas minoristas de 8,2%. Anteayer el Indec informó que una familia tipo necesitó en octubre $ 179 por día para poder comer. En el mes, se requirieron $ 5300, se trató de un incremento mensual de 1,6%. Esta canasta subió cerca de 14% desde abril. Una familia tipo requirió, en tanto, $ 12,900 mensuales no ser pobre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet