Conocé los cuatro alimentos clave para tener un corazón saludable
El torneo local toma temperatura con un maratón de clásicos
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP presentó una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y Bienes Personales / La insólita suspensión a un referí por hacer el sorteo con un "piedra, papel o tijera" / Debate por el Presupuesto: insultan y amenazan a una cronista de TN en la plaza del Congreso / Internaron de urgencia en Chile al hijo de Carlos Ménem y Cecilia Bolocco / Explosión en la tumba de Ramón Falcón en La Recoleta: una mujer está gravemente herida / Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento / Copa Libertadores: quién es el árbitro uruguayo de la final y cómo les fue a River y a Boca cuando los dirigió / El DT de la selección femenina, luego de la clasificación al Mundial: "Algunos países nos llevan décadas de ventaja" / Berisso: detienen a los padres de un bebé que sufrió intoxicación por cocaína / ¿De dónde viene la palabra "che"? / Un joven denuncia que fue golpeado brutalmente por patovicas que creían que vendía drogas / Mauricio Macri aseguró que el debate por el Presupuesto "está encauzado" / Las extrañas poses de Emily Ratajkowski para tomar sol / Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau /

  POLITICA   19 de noviembre de 2016
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos
Con la intención de comenzar a dar vuelta la página de los números rojos en el consumo minorista, arribar a diciembre sin piquetes en las puertas de los supermercados y mejorar el acceso a los alimentos de los que menos tienen en las fiestas de fin de año, en el Gobierno piensan presentar la semana próxima una canasta navideña a precios más bajos que los que actualmente se venden en las góndolas de los comercios.

La canasta será, en principio, de cinco productos, entre los que estarán los típicos de la mesa de Nochebuena y Navidad: turrón, pan dulce, sidra, garrapiñada y budín. El precio preferencial será por el combo completo y no por las unidades separadas.

 

El valor final no está definido aún y continúa en negociación. Tomando precios promedio y marcas con disponibilidad en los grandes supermercados de la plataforma oficial Precios Claros (creada por el Gobierno con valores actualizados al día de los supermercados), una canasta no costaría hoy menos de $ 188 comprando los productos por separado, aunque según la marca, ese valor puede oscilar un poco para abajo o para arriba.

 
Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos

Lanzan una canasta navideña oficial con precios bajos. Foto: Archivo

Para llegar a ese número LA NACION tomó los siguientes productos: Sidra del Valle de 710 centímetros cúbicos ($ 27), turrón Georgalos de maní con yema y frutas, paquete por 120 gramos ($ 37), pan dulce con frutas de 400 gramos Eco ($ 50), garrapin?ada de almendras marca Arcor de 120 gramos ($ 44) y budín de vainilla Carrefour de 220 gramos (30 pesos).

La definición sobre los valores de la canasta es inminente. Las cámaras de los supermercados y almacenes visitarán pasado mañana la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, para mantener reuniones con la secretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y otros funcionarios, y así comenzar a darle forma a la canasta. El desafío, contaron en el sector privado a LA NACION, es encontrar un precio que convenga a todos.

"La negociación no está cerrada todavía. Parece muy fácil hacer una canasta pero hay que buscar que todas las cadenas tengan el mismo producto, las marcas y los precios requeridos. Estamos ajustando esas diferencias", contaron desde el sector supermercadista a este medio.

 

"Nuestra idea es tener una canasta de productos compuesta de sidra, turrones, garrapiñada y pan dulce, entre otros productos, a un precio común. Las cámaras lo están trabajando y nos tienen que pasar la propuesta la semana próxima", contaron fuentes del Gobierno.

El 16 de diciembre pasado, pocos días después de asumir la gestión, el gobierno de Mauricio Macri también lanzó una canasta navideña, en ese momento con un artículo más que el que combo que se presentaría la semana que viene. En esa canasta había una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un maní con chocolate y un budín. Ese combo se encontraba en las seis grandes cadenas de supermercados: Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart, Coto y La Anónima. En ese entonces, cada empresa definía la marca con que participaría en las ofertas. El precio de la canasta osciló entre los $ 54 en los supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires hasta los $ 59 en las tiendas de la Patagonia. Alguna de las cadenas permitían adquirir los productos en forma individual, algo que los supermercados no quieren que ocurra ahora.

La situación del consumo deja mucho que desear. En septiembre, la consultora especializada CCR advirtió una caída de un 7,3%, la segunda peor del año, mientras que en octubre CAME estimó una baja de las ventas minoristas de 8,2%. Anteayer el Indec informó que una familia tipo necesitó en octubre $ 179 por día para poder comer. En el mes, se requirieron $ 5300, se trató de un incremento mensual de 1,6%. Esta canasta subió cerca de 14% desde abril. Una familia tipo requirió, en tanto, $ 12,900 mensuales no ser pobre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet