Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
17 de noviembre de 2016
Es ley la prohibición de las carreras de galgos en todo el país
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta $ 80.000 a quien realice, promueva u organice la actividad.

La iniciativa fue respaldada por 132 votos que fueron cosechados por el interbloque de Cambiemos, el massismo y el bloque justicialista y la izquierda, mientras que el rechazo fue impulsado por 17 legisladores, algunos representantes del Frente para la Victoria, y el diputado salteño Alberto Olmedo.

En el debate en particular, el artículo referido a la pena de prisión de cuatro años tuvo una ajustada votación de 77 a 74 sufragios, lo que marcó las diferencias que existían sobre si se aplicaba una sanción que podría incluir la prisión. 

El debate se realizó mientras en las proximidades del Congreso permanecían partidarios de la prohibición de las carreras y también defensores de la actividad.

En el tratamiento en el pleno del cuerpo legislativo se generaron momentos de tensión por las acusaciones de los diputados de Progresistas, Victoria Donda, y de izquierda, Néstor Pitrola, contra el salteño Alberto Olmedo, quien lució un prendedor con la imagen del presidente electo de Estados Unidos. Donald Trump.

El debate fue abierto por la presidente de la comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, quien dijo que se debe penalizar la práctica de las carreras de perros porque "es un negocio de juego clandestino en el que las prioridades son las ganancias".

La prohibición fue rechazada por la diputada kirchnerista Diana Conti, quien consideró "anticonstitucional" esta ley y dijo que "se están poniendo más penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas".

En tanto, el diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola dijo que "las carreras de galgos constituyen un negocio capitalista basado en la explotación de los animales y el juego clandestino basado en las apuestas privadas y la ludopatía, que mueve miles de millones de pesos en todo el país".

El proyecto que fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda, prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza".

Establece, entre otras cuestiones, que quiénes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet