Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /
16 de noviembre de 2016
Claves para entender el proyecto de ley que permite crear empresas en 24 horas
El Gobierno busca que la llamada Ley de Emprendedores avance hoy en Diputados y llegue al Senado para la última sesión del año; crea una nueva figura jurídica simplificada y apoya al capital emprendedor; cuáles son las principales medidas

De tan simple, puede ser revolucionario para la Argentina. La llamada Ley de Emprendedores, que impulsará hoy el Gobierno en Diputados, permite a cualquier persona crear una empresa en 24 horas cuando hasta la actualidad ese engorroso proceso llevaba cerca de dos meses.

 

El proyecto de ley hace ya tres semanas que tiene fecha de tratamiento para hoy. Con bombos y platillos, el Gobierno presentó su plan hace varios meses pero recién ahora recibirá tratamiento en el Congreso. Ese atraso preocupaba a varios. Fuentes oficiales del Ministerio de Producción dijeron a LA NACIONque cuentan con la aprobación hoy en la Cámara baja y que esperan que haya tiempo para que la norma sea tratada también en el Senado, en la última sesión del año.

Pero, ¿qué cambia con este proyecto? Aquí algunas de las claves para entenderlo:

 

Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Se impulsa la creación de una nueva figura jurídica para las empresas, denominada Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que otorgará los beneficios de simplificación, flexibilización y digitalización de la creación y operación de empresas.

La nueva figura jurídica de empresas SAS va a permitir:

 

* constituir CUIT o CDI en 24 horas;

* constituir empresas de un único socio;

* abrir una cuenta bancaria simplificada;

* emitir acciones de mismo derecho a diferente precio;

* declarar un objeto amplio de negocio;

* digitalizar firma, libros y poderes.

Según contaron en la Subsecretaría Pyme que conduce Mariano Mayer, las SAS habilitarán "un recorte de costos y tiempos y, en consecuencia, reducir la informalidad, a la vez que ayudará a una mayor recaudación fiscal, producto de la incorporación de nuevas empresas y la generación del empleo formal". Además estimaron que "representa una oportunidad para 3 millones de monotributistas; para 42% de ocupados que son informales; para que las 60.000 empresas que se crean por año en la Argentina lo hagan de forma simple y ágil".

Se fomenta el apoyo al capital emprendedor. Según el Gobierno, la Argentina se encuentra entre las peores posiciones en América latina en esta asignatura, como consecuencia de que:

* no tiene instrumentos de co-inversión público-privado;

* hay insuficiencia de fondos para expansión regional;

* no cuenta con un marco jurídico para las plataformas de financiamiento colectivo;

* carece de apoyo de organismos multilaterales.

Para eso se impulsan dos ejes:

1) Capital para emprendedores: para que las ideas argentinas se desarrollen en el país se apunta a la generación de confianza para que el mundo inversor apueste al talento argentino.

2) Financiamiento colectivo: para que los argentinos confíen e inviertan en otros argentinos, se crearán fondos de financiamiento y aceleradoras de negocio.

El proyecto legislativo busca dar apoyo al capital emprendedor a partir de:

* incentivos fiscales

* instrumentos de co-inversión

* mecanismos de financiación modernos (financiamiento colectivo)

"El objetivo apunta a desarrollar la industria del capital emprendedor a través de la creación de fondos, aceleradoras e inversores ángeles para financiar la innovación argentina y retener talento" contaron cerca de Mayer y agregaron: "El proyecto de ley se complementa con la creación de diez fondos de financiamiento por parte del Ministerio de Producción". Se crearán tres fondos en lo que resta de 2016 y siete fondos durante el período 2017-2019, cuyo 40% corresponderá a la inversión pública y tendrán como requisito un capital mínimo de US$ 30 millones por fondo.

Además, el Gobierno pretende llegar a doce aceleradoras, con licencias por 4 años, en las que se destinarán aportes para los gastos operativos y se co-invertirá a través de préstamos convertibles. Por otro lado, entre los mecanismos de financiación se formalizará el uso de plataformas de financiamiento colectivo reguladas por la CNV y se creará un fideicomiso para la ejecución de los programas. En el Ejecutivo afirman que, "bajo una proyección conservadora", se estima que hacia 2020, estos instrumentos favorecerán a la creación de 560 empresas y la generación de más de 16.000 empleos directos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet