Proyecto del diputado Monge, propone la creación de un área específica de protección animal en la Policía
Cuáles son los celulares 4G económicos que siguen hasta el 31 de enero con el plan del gobierno
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  POLITICA   16 de noviembre de 2016
Claves para entender el proyecto de ley que permite crear empresas en 24 horas
El Gobierno busca que la llamada Ley de Emprendedores avance hoy en Diputados y llegue al Senado para la última sesión del año; crea una nueva figura jurídica simplificada y apoya al capital emprendedor; cuáles son las principales medidas

De tan simple, puede ser revolucionario para la Argentina. La llamada Ley de Emprendedores, que impulsará hoy el Gobierno en Diputados, permite a cualquier persona crear una empresa en 24 horas cuando hasta la actualidad ese engorroso proceso llevaba cerca de dos meses.

 

El proyecto de ley hace ya tres semanas que tiene fecha de tratamiento para hoy. Con bombos y platillos, el Gobierno presentó su plan hace varios meses pero recién ahora recibirá tratamiento en el Congreso. Ese atraso preocupaba a varios. Fuentes oficiales del Ministerio de Producción dijeron a LA NACIONque cuentan con la aprobación hoy en la Cámara baja y que esperan que haya tiempo para que la norma sea tratada también en el Senado, en la última sesión del año.

Pero, ¿qué cambia con este proyecto? Aquí algunas de las claves para entenderlo:

 

Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Se impulsa la creación de una nueva figura jurídica para las empresas, denominada Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que otorgará los beneficios de simplificación, flexibilización y digitalización de la creación y operación de empresas.

La nueva figura jurídica de empresas SAS va a permitir:

 

* constituir CUIT o CDI en 24 horas;

* constituir empresas de un único socio;

* abrir una cuenta bancaria simplificada;

* emitir acciones de mismo derecho a diferente precio;

* declarar un objeto amplio de negocio;

* digitalizar firma, libros y poderes.

Según contaron en la Subsecretaría Pyme que conduce Mariano Mayer, las SAS habilitarán "un recorte de costos y tiempos y, en consecuencia, reducir la informalidad, a la vez que ayudará a una mayor recaudación fiscal, producto de la incorporación de nuevas empresas y la generación del empleo formal". Además estimaron que "representa una oportunidad para 3 millones de monotributistas; para 42% de ocupados que son informales; para que las 60.000 empresas que se crean por año en la Argentina lo hagan de forma simple y ágil".

Se fomenta el apoyo al capital emprendedor. Según el Gobierno, la Argentina se encuentra entre las peores posiciones en América latina en esta asignatura, como consecuencia de que:

* no tiene instrumentos de co-inversión público-privado;

* hay insuficiencia de fondos para expansión regional;

* no cuenta con un marco jurídico para las plataformas de financiamiento colectivo;

* carece de apoyo de organismos multilaterales.

Para eso se impulsan dos ejes:

1) Capital para emprendedores: para que las ideas argentinas se desarrollen en el país se apunta a la generación de confianza para que el mundo inversor apueste al talento argentino.

2) Financiamiento colectivo: para que los argentinos confíen e inviertan en otros argentinos, se crearán fondos de financiamiento y aceleradoras de negocio.

El proyecto legislativo busca dar apoyo al capital emprendedor a partir de:

* incentivos fiscales

* instrumentos de co-inversión

* mecanismos de financiación modernos (financiamiento colectivo)

"El objetivo apunta a desarrollar la industria del capital emprendedor a través de la creación de fondos, aceleradoras e inversores ángeles para financiar la innovación argentina y retener talento" contaron cerca de Mayer y agregaron: "El proyecto de ley se complementa con la creación de diez fondos de financiamiento por parte del Ministerio de Producción". Se crearán tres fondos en lo que resta de 2016 y siete fondos durante el período 2017-2019, cuyo 40% corresponderá a la inversión pública y tendrán como requisito un capital mínimo de US$ 30 millones por fondo.

Además, el Gobierno pretende llegar a doce aceleradoras, con licencias por 4 años, en las que se destinarán aportes para los gastos operativos y se co-invertirá a través de préstamos convertibles. Por otro lado, entre los mecanismos de financiación se formalizará el uso de plataformas de financiamiento colectivo reguladas por la CNV y se creará un fideicomiso para la ejecución de los programas. En el Ejecutivo afirman que, "bajo una proyección conservadora", se estima que hacia 2020, estos instrumentos favorecerán a la creación de 560 empresas y la generación de más de 16.000 empleos directos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet