Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
15 de noviembre de 2016
Edil de Cambiemos le pidió la renuncia al vice de Victoria y fue agredida
La concejal Alicia Obando le pidió la renuncia al viceintendente Alcides Risso en la última sesión del Concejo Deliberante. Es a raíz del escándalo de la firma trucha. Tras ello fue agredida por militante vinculada al dirigente macrista.

El Concejo Deliberante de Victoria fue el escenario de un nuevo cruce entre dirigentes y militantes de Cambiemos. En la sesión en la que ingresaron los proyectos de Presupuesto y Tributaria Municipal para el ejercicio fiscal 2017, una concejal oficialista pidió la renuncia del viceintendente Alcides Risso, dirigente del PRO local. El vice es acusado de haber falsificado la firma del intendente Domingo Maiocco. 

La solicitud fue realizada por la edil Alicia Obando, del frente Cambiemos. “Le pido hacer lo que tiene que hacer como una persona de bien en su situación, le solicito nuevamente su renuncia”, dijo la edil en la sesión del pasado miércoles. Al finalizar la sesión, la concejal fue agredida verbalmente por una militantes de Risso, según consignó el diario La Semana. La situación se dio en presencia de alumnos y docentes de la Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia, y de la Escuela de Educación Técnica N° 1. 

Según La Semana, una vez finalizada la sesión, la presidenta del bloque Cambiemos Alicia Obando se estaba retirando del recinto junto con la concejal Laura Caballero y la hija de ésta cuando una militante que estaba sentada junto a la madre del viceintendente se habría dirigido con impropios hacia las ediles y también a la hija de Caballero, ante lo cual la concejal respondió con palabras subidas de tono a la militante, de apellido Curmona, quien se mantenía en una actitud hasta casi inmóvil. La situación no pasó a mayores por la intervención de otros concejales. 

Caballero al día siguiente declaró: “durante la sesión se escuchaba algunos murmullos agresivos, que uno en el murmullo de la gente no sabe de dónde vienen… la concejal Obando fue agredida verbalmente por acompañantes del vice intendente, a lo que mi hija pide respeto y es agredida ella también. Esto se ha descontrolado, ha llegado a un tope, donde es muy difícil mantener el trabajo y la armonía. Hoy vemos que un grupo de militantes va a las sesiones no solo hacer el acompañamiento, en este caso fueron a agredir. Se perdió el respeto y todo eso ha sido generado a través del conflicto que hoy tenemos en el concejo por un tema particular del vice intendente”. 

Por su parte, la concejal Alicia Obando aclaró que: “esta no es la primera vez, venimos de otras sesiones donde de manera intimidatoria un grupo de la Vecinal nos espera hasta finalizar las sesiones, ya nos han amenazado. Ahora esta persona que nos agravia”. 

La edil principalmente endilgó responsabilidades al vice intendente, “lo de Alcides ha pasado todos los limites. En realidad toda la solución la tiene él en sus manos, ya ni siquiera podemos trabajar en lo nuestro. El Concejo es responsabilidad de Alcides Risso y a mi es quien me tiene que garantizar el trabajo dentro de la institución, garantizarnos la seguridad nuestra es él y hoy es él quien lleva gente a patotearnos”, denunció Obando, quien además planteó que ha mantenido reuniones con integrantes del Departamento Ejecutivo para buscar apoyo ante estas situaciones de inseguridad que se están viviendo en el cuerpo legislativo local. 

“Sigo sosteniendo y no me voy a retratar en nada, voy a seguir luchando y si es que en este caso o en otros pretende intimidarnos para que nosotros no demos opiniones, yo voy a seguir firme en no callarme. Voy a seguir contra vientos y mareas luchando por mis convicciones, sea quien sea que tenga enfrente. Quien comete un error que se haga cargo porque evidentemente acá el señor Alcides no tiene lo que debe tener un hombre”, aseguró Obando. 

Caballero se refirió que a pesar de las diferencias que existen con el bloque del Frente para la Victoria jamás se han dirigido de la forma que se trataron en la última sesión. “Dime con quién andas y te diré quien eres, esa es la clase de vice intendente que tenemos, hoy me arrepiento de haberlo votado, me arrepiento de haberlo apoyado para que este como vice intendente, de haberlo conformado en la lista, hoy no me representa y le pido disculpa a la ciudadanía por haber confiado y haber sido tan crédula y haber apostado a este vice intendente”. 

La edil no duda en asegurar que todos los conflictos se están generando a raíz de los problemas que se han ocasionado con la figura del vice intendente. “En este caso los allegados a él no tienen códigos, les da lo mismo meterse con los hijos de cualquiera, yo digo basta y lamentablemente el presidente del Concejo Deliberante es quien ha generado esta situación”, arremetió. 

Risso: "no voy a entrar en este circo" 
Al ser consultado sobre lo sucedido, el vice intendente Alcides Risso afirmó: “no voy a entrar en este circo, estoy en contra de la violencia” y se defendió diciendo: “Desde el bloque de mí mismo frente decidieron prejuzgarme, tomar partido sobre un tema que estaba en análisis por parte de un sumario administrativo con el fin de buscar las pruebas y demás. El intendente fue cauto en esto, no dijo ni una palabra, él dijo que no había firmado el comunicado, pero yo tengo pruebas de que si lo había autorizado e incluso tengo la prueba que es la realidad, estuvo cinco días vigente el comunicado, el intendente no dijo nada y después pasado esos días empezó a sospecharse que si estaba acá o no estaba acá. Él por presión decidió contradecirse”, aseguró Risso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet