Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
15 de noviembre de 2016
Fuerte suba del dólar: A qué se debe y cuáles son las perspectivas
El dólar se disparó 32 centavos y llegó a $ 15,80, su máximo en más de 8 meses. La incertidumbre por la llegada de Donald Trump al Gobierno de EEUU impulsa el valor del billete verde. Qué se prevé para los próximos meses.

Economistas pronosticaron que el dólar cerrará el año en torno a los $16 y que a mediados de 2017 su valor rondará en los $18, aunque aclararon que la incertidumbre y el "temor" por la llegada de Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos impulsa el valor del billete verde.

"La suba del dólar de los últimos días está asociada con la situación que se creó por Trump. Es un movimiento que se vincula con la incertidumbre respecto de cómo van a ser las políticas de su gobierno", evaluó, en diálogo con NA, el economista Gabriel Rubinstein.

"Creo que en los $16 es un valor en el cual se puede estabilizar el dólar. Se vienen semanas y meses volátiles. La situación se va a interpretar mejor cuando se vayan tomando las medidas", estimó. 

Así, enfatizó: "Si hay un escenario de temor, el dólar va a subir", mientras subrayó que ve "un cambio de expectativas global".

Según su criterio, "dado que los salarios van a aumentar el año próximo y la inflación será del 22 por ciento, el Gobierno va a hacer todo lo posible para que el dólar no se atrase mucho".

Por su parte, el expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que "el gobierno tiene previsto para mediados de 2017 un dólar a $18".

Sostuvo que la administración de Mauricio Macri debe buscar "equilibrio", al argumentar: "Si me endeudo para crecer, está bien, si me endeudo para cubrir gastos, está mal". 

"Ambos extremos están mal", enfatizó y recomendó no "apostar a la deuda, al negocio financiero, en vez de la producción".
En declaraciones al canal A24, pronosticó que el año próximo "sólo se va a recuperar lo perdido este año", mientras confió en que "la obra pública se va a poner en marcha, así que, eso va a ayudar". 

En tanto, el director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió que "la economía está tardando en arrancar y se demoró más de la cuenta".

Consideró que el año próximo "se dará una leve recuperación del 3%, pero va a ser sólo una recuperación de lo perdido este año".

"La idea del Gobierno era abrirse al mundo para encontrar nuevos mercados, pero la asociación del Brexit y Trump posterga mucho las relaciones con Europa en primer caso, y con Estados Unidos en el segundo", indicó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet