Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
10 de noviembre de 2016
ATE Entre Ríos reclamó bono de fin de año y emergencia en violencia de género
El sindicato estatal marchó en Paraná en el marco del paro nacional. Exigieron un bono de $5.000 al gobierno de Bordet y, por los femicidios, la declaración de la emergencia en violencia de género a Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos se movilizó en Paraná hacia la Casa de Gobierno este miércoles, a partir del paro nacional que la entidad ejecuta a nivel nacional. Cargaron contra “la burocracia sindical que pactó la gobernabilidad con Macri” y le reclamaron al gobierno provincial el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores estatales entrerrianos. La ola de femicidios en Entre Ríos signó la jornada. 

El secretario General Oscar Muntes planteó que “este fin de año tiene que haber un bono adicional para todos los trabajadores. Lo vamos a pelear y lo vamos a discutir” y amplió la convocatoria “para todos los sectores”. La postura del gobierno provincial ya fue establecida por Gustavo Bordet, quien admitió que "no tenemos la posibilidad ni financiera ni económica de hacer frente a un bono” y lo condicionó a la decisión del gobierno nacional. 

El dirigente cuestionó el acuerdo entre la Casa Rosada, la CGT y las empresas, que sellaron un bono mínimo de 2 mil pesos para los trabajadores privados, dejando afuera de la discusión al sector estatal. “Se coló la burocracia sindical y pactó la gobernabilidad con Macri. Acordaron para ellos, para el sector burocrático, no para la clase trabajadora”, fustigó Muntes. 

En el acto de ATE en las puertas de la casa gubernamental provincial se destacó el llamado a la unidad con otros sindicatos y sectores. “Tenemos que ir a ese trabajo en conjunto para 2017. Los presupuestos nacional, provincial y municipal son de más ajuste”, expresó el titular del gremio, y advirtió que “si no disputamos presupuesto y la modificación de la coparticipación federal, estamos destinados a pelear siempre en la calle por migajas”. 

La jornada de protesta de los estatales estuvo atravesada por el problema de la violencia de género en Entre Ríos. Los diez casos que ocuparon la agenda pública en cinco días marcaron los discursos del acto estatal. Muntes habló de la “violencia laboral que estamos sufriendo, y sistemáticamente las trabajadoras en los lugares de trabajo”. 

A continuación, criticó el encuentro que propició el gobierno entrerriano este lunes para discutir el abordaje de la problemática. “No puede ser que los gobiernos nacional, provincial y los intendentes digan que están públicamente que están preocupado, pero de acciones nada. No alcanza con la foto donde se reúnen los tres poderes”, lanzó. 

La responsable del Departamento de Género del sindicato Norma Alonso, en tanto, le planteó a la militancia que “transformemos el dolor y la bronca en acción” y sobre los femicidios dijo que “las muertes de mujeres no fueron por cuestiones pasionales: fueron por ser mujeres”. Por último, Alonso expresó: “queremos políticas públicas ya, queremos la Emergencia Nacional en Violencia de Género ya. Vivas nos queremos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet