Es obligatorio que las obras sociales paguen el 100% de la leche medicamentosa
Turner y Fox hicieron oferta de $ 2.500 M por los derechos del fútbol argentino
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  PROVINCIALES  10 de noviembre de 2016
ATE Entre Ríos reclamó bono de fin de año y emergencia en violencia de género
El sindicato estatal marchó en Paraná en el marco del paro nacional. Exigieron un bono de $5.000 al gobierno de Bordet y, por los femicidios, la declaración de la emergencia en violencia de género a Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos se movilizó en Paraná hacia la Casa de Gobierno este miércoles, a partir del paro nacional que la entidad ejecuta a nivel nacional. Cargaron contra “la burocracia sindical que pactó la gobernabilidad con Macri” y le reclamaron al gobierno provincial el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores estatales entrerrianos. La ola de femicidios en Entre Ríos signó la jornada. 

El secretario General Oscar Muntes planteó que “este fin de año tiene que haber un bono adicional para todos los trabajadores. Lo vamos a pelear y lo vamos a discutir” y amplió la convocatoria “para todos los sectores”. La postura del gobierno provincial ya fue establecida por Gustavo Bordet, quien admitió que "no tenemos la posibilidad ni financiera ni económica de hacer frente a un bono” y lo condicionó a la decisión del gobierno nacional. 

El dirigente cuestionó el acuerdo entre la Casa Rosada, la CGT y las empresas, que sellaron un bono mínimo de 2 mil pesos para los trabajadores privados, dejando afuera de la discusión al sector estatal. “Se coló la burocracia sindical y pactó la gobernabilidad con Macri. Acordaron para ellos, para el sector burocrático, no para la clase trabajadora”, fustigó Muntes. 

En el acto de ATE en las puertas de la casa gubernamental provincial se destacó el llamado a la unidad con otros sindicatos y sectores. “Tenemos que ir a ese trabajo en conjunto para 2017. Los presupuestos nacional, provincial y municipal son de más ajuste”, expresó el titular del gremio, y advirtió que “si no disputamos presupuesto y la modificación de la coparticipación federal, estamos destinados a pelear siempre en la calle por migajas”. 

La jornada de protesta de los estatales estuvo atravesada por el problema de la violencia de género en Entre Ríos. Los diez casos que ocuparon la agenda pública en cinco días marcaron los discursos del acto estatal. Muntes habló de la “violencia laboral que estamos sufriendo, y sistemáticamente las trabajadoras en los lugares de trabajo”. 

A continuación, criticó el encuentro que propició el gobierno entrerriano este lunes para discutir el abordaje de la problemática. “No puede ser que los gobiernos nacional, provincial y los intendentes digan que están públicamente que están preocupado, pero de acciones nada. No alcanza con la foto donde se reúnen los tres poderes”, lanzó. 

La responsable del Departamento de Género del sindicato Norma Alonso, en tanto, le planteó a la militancia que “transformemos el dolor y la bronca en acción” y sobre los femicidios dijo que “las muertes de mujeres no fueron por cuestiones pasionales: fueron por ser mujeres”. Por último, Alonso expresó: “queremos políticas públicas ya, queremos la Emergencia Nacional en Violencia de Género ya. Vivas nos queremos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet