Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
10 de noviembre de 2016
ATE Entre Ríos reclamó bono de fin de año y emergencia en violencia de género
El sindicato estatal marchó en Paraná en el marco del paro nacional. Exigieron un bono de $5.000 al gobierno de Bordet y, por los femicidios, la declaración de la emergencia en violencia de género a Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos se movilizó en Paraná hacia la Casa de Gobierno este miércoles, a partir del paro nacional que la entidad ejecuta a nivel nacional. Cargaron contra “la burocracia sindical que pactó la gobernabilidad con Macri” y le reclamaron al gobierno provincial el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores estatales entrerrianos. La ola de femicidios en Entre Ríos signó la jornada. 

El secretario General Oscar Muntes planteó que “este fin de año tiene que haber un bono adicional para todos los trabajadores. Lo vamos a pelear y lo vamos a discutir” y amplió la convocatoria “para todos los sectores”. La postura del gobierno provincial ya fue establecida por Gustavo Bordet, quien admitió que "no tenemos la posibilidad ni financiera ni económica de hacer frente a un bono” y lo condicionó a la decisión del gobierno nacional. 

El dirigente cuestionó el acuerdo entre la Casa Rosada, la CGT y las empresas, que sellaron un bono mínimo de 2 mil pesos para los trabajadores privados, dejando afuera de la discusión al sector estatal. “Se coló la burocracia sindical y pactó la gobernabilidad con Macri. Acordaron para ellos, para el sector burocrático, no para la clase trabajadora”, fustigó Muntes. 

En el acto de ATE en las puertas de la casa gubernamental provincial se destacó el llamado a la unidad con otros sindicatos y sectores. “Tenemos que ir a ese trabajo en conjunto para 2017. Los presupuestos nacional, provincial y municipal son de más ajuste”, expresó el titular del gremio, y advirtió que “si no disputamos presupuesto y la modificación de la coparticipación federal, estamos destinados a pelear siempre en la calle por migajas”. 

La jornada de protesta de los estatales estuvo atravesada por el problema de la violencia de género en Entre Ríos. Los diez casos que ocuparon la agenda pública en cinco días marcaron los discursos del acto estatal. Muntes habló de la “violencia laboral que estamos sufriendo, y sistemáticamente las trabajadoras en los lugares de trabajo”. 

A continuación, criticó el encuentro que propició el gobierno entrerriano este lunes para discutir el abordaje de la problemática. “No puede ser que los gobiernos nacional, provincial y los intendentes digan que están públicamente que están preocupado, pero de acciones nada. No alcanza con la foto donde se reúnen los tres poderes”, lanzó. 

La responsable del Departamento de Género del sindicato Norma Alonso, en tanto, le planteó a la militancia que “transformemos el dolor y la bronca en acción” y sobre los femicidios dijo que “las muertes de mujeres no fueron por cuestiones pasionales: fueron por ser mujeres”. Por último, Alonso expresó: “queremos políticas públicas ya, queremos la Emergencia Nacional en Violencia de Género ya. Vivas nos queremos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Chacarita Juniors
6
25º Arsenal de Sarandí
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet