Lo que podrá y lo qué no podrá hacer Trump como presidente de EE.UU
NASA se prepara para el impacto devastador de un asteroide: Hay fecha precisa
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor /

  SALUD  10 de noviembre de 2016
Diabetes en los chicos: la importancia del cuidado en los primeros años de vida
El próximo lunes 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes; expertos analizan qué tener en cuenta cuando de la salud de los niños se trata.

422 millones de personas en el mundo viven con diabetes, casi 3 millones de ellos en la Argentina. La OMS estima que esta cifra se duplicará para 2030. "La prevalencia de la enfermedad continúa aumentando globalmente en todos los grupos etarios, pero entre los niños llama la atención la incidencia sobre todo en los más pequeños", explica la Dra. Miriam Tonietti (NM 54752), miembro del Comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Nutrición.

¿Por qué hablar de diabetes hoy? Porque se acerca el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes que conmemora el nacimiento del Profesor Frederick Banting quien, junto a su discípulo Charles Best, fueron los descubridores de la insulina en Toronto en otoño del año 1921. Si bien un enfermo de diabetes puede controlarse y vivir mucho mejor que hace 90 años, la cura no es definitiva y hay que estar atentos para poder prevenir.

Tipo 1: la más común en la infancia

"La diabetes tipo 1, caracterizada por la deficiencia absoluta de la secreción de insulina secundaria a la destrucción autoinmune de las células ß del páncreas es la forma más frecuente en la infancia", explica la Dra Tonietti. Este tipo de diabetes es causada por la intercurrencia de factores genéticos y medioambientales. Aún no se disponen de recursos para prevenir su aparición ni de tratamientos eficaces para su curación, pero día a día mejoran las herramientas para su control y para la administración sustitutiva adecuada de la insulina.

Sin embargo, asociado a la epidemia de obesidad y sedentarismo, surge el aumento de la frecuencia de la diabetes tipo 2 en los niños, antes casi patrimonio exclusivo de los adultos. Aunque también requiere de la participación de la predisposición genética (causa no modificable), hay maneras de impedir que siga propagándose su prevalencia a tan gran velocidad con estrategias dirigidas a prevenir el sobrepeso, estimular la actividad física y disminuir el sedentarismo.

¿Qué hacer para impedirlo?

Los primeros años de la vida son determinantes para la adquisición de hábitos saludables para el resto de la vida. Se puede empezar por estos siete tips:

- Priorizar la lactancia materna

- Fomentar la alimentación adecuada

- Estimular juegos en movimiento

- Limitar las horas en la pantalla

- Reducir el consumo de jugos y gaseosas azucaradas

- Incorporar frutas y verduras en el consumo diario

- Cuidar las horas de sueño



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet