Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
9 de noviembre de 2016
Tregua: Allende bajó los decibeles y no enfrentará a Bordet
Decisiones presupuestarias y políticas del gobernador llevaron al gremialista a amenazar con una ola de renuncias de sus funcionarios, incluído el ministro De la Rosa, intercedió el ministro Urribarri y no habrá dimisiones. Sólo una.

Luego del trascendido que indicaba que el diputado provincial y secretario General de UPCN Entre Ríos José Allende habría ordenado que abandonen sus puestos a todos los funcionarios de la provincia que le responden, el dirigente se reunió con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y se apaciguaron las aguas. Allende negó diferencias con el gobernador Gustavo Bordet y aseguró que su sector está “lejos de querer renunciar”. 

“Los funcionarios míos tienen la renuncia a disposición del gobernador todos los días" 
La mañana del martes fue convulsionada entre el sector de Allende y el gobierno entrerriano. Incluso, el diputado habría puesto un ultimátum para retirar a todos sus funcionarios de la gestión a raíz una fuerte discusión con el gobernador por partidas presupuestarias en Salud. Sin embargo, fuentes calificadas indicaron a INFORME DIGITAL que el diputado fue recibido por el ministro Urribarri, quien medió para alcanzar la tregua, y se desactivó la retirada del allendismo. 

El líder de UPCN desestimó luego el encontronazo con el mandatario provincial. “No tengo ninguna diferencia con Bordet. Es el gobernador y a mí como peronista, como hombre del peronismo histórico, me conduce el gobernador”, expresó el diputado. “Si tengo alguna vez una diferencia, sé que el que conduce es el que tiene la decisión y la acato, agregó. 

Respecto de la eventual estampida de su gente de la gestión provincial, Allende aseguró que están “muy lejos de querer renunciar. Yo trabajo en equipo y ese equipo está en función de mejorar la calidad de trabajo hecho durante todo el año, para que el año que viene tengamos una gestión mejor aún”. 

“Los funcionarios míos tienen la renuncia a disposición del gobernador todos los días a partir de que se levantan, porque el gobernador es el que decide quiénes son sus funcionarios”, se jactó además, en declaraciones a INFORME DIGITAL. 

Allende sí remarcó que “estamos muy preocupados por un fin de año muy difícil y un 2017 más difícil”. La reunión de este martes con sus funcionarios “fue justamente para saber cuáles son las necesidades para el año que viene, estamos hablando del presupuesto”, expresó el dirigente. 

El funcionario fugaz y su reemplazo 
Consultado por la polémica que se generó alrededor de la nueva conducción de Vialidad Provincial en el departamento Nogoyá, bastión de Allende, el diputado respondió que “a lo mejor se malinterpretó”. El diputado massista Daniel Koch había fustigado que "vuelven los ladrones a Vialidad de Nogoyá". 
 
Lo que despertó las críticas fue el arribo, en reemplazo de Raúl Acevedo, de Miguel 'Chichin' Barboza, un hombre de estrecha relación con Allende. Pero el flamante responsable zonal renunció, por lo que se ganó el mote, del propio Allende, de “el funcionario con menos tiempo en el mundo”. El jefe de UPCN incluso ensayó una analogía y lo comparó “como se hace en el futbol, el gol más rápido del mundo”. 

Allende repasó que Barboza “asumió después de una larga discusión en Vialidad, fundamentalmente con el administrador anterior”. Sin embargo, ahora “por diferencias en metodología de trabajo y un problema presupuestario, renunció y lo va a reemplazar el actual coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá, Carlos Ostorero”, anticipó el diputado peronista a INFORME DIGITAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet