Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
8 de noviembre de 2016
Problemas en la columna y la audición, la mitad de las demandas a las ART
Entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. El 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.

La mitad de las demandas que los trabajadores inician contra las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son por problemas en la columna vertebral o en la audición. 
Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. 
El Registro de Actuaciones Judiciales que opera en la SRT señala que el 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.
De todas las presentaciones, el 80 por ciento corresponde a infortunios en los lugares de trabajo mientras que el 20% a accidentes en el trayecto de la casa al lugar de desarrollo laboral y viceversa.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) denunció que en el país existe una "litigiosidad espuria" en el sistema de riesgos del trabajo e indicó que ese uno de los factores que conspiran contra la generación de empleo productivo.
El gobierno de Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso para dar un nuevo marco legal a los Riesgos del Trabajo y para IDESA el éxito de la iniciativa depende de la disposición y la capacidad para profesionalizar la justicia laboral, las comisiones médicas y el accionar de las ART.
La Ley sobre Riesgos del Trabajo regula un seguro social gestionado por las ART cuyo objetivo es prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en los casos en que el siniestro no pueda ser evitado, garantizar al trabajador prestaciones médicas y dinerarias automáticas con previsibilidad en el costo de las empresas. 

Los objetivos en reducción de la siniestralidad se vienen cumpliendo: según la SRT, entre 1997 y 2015, la tasa de accidentes y enfermedades en los lugares de trabajo cayó de 7,5% a 4,5% y la tasa de muertes cayó de 16 a 5 por cada 100.000 trabajadores. 
Con relación a las prestaciones médicas y dinerarias también se han producido progresos significativos: en términos de costos, por el contrario, el sistema no ha podido ofrecer razonabilidad ni previsibilidad, dijo IDESA. 
Y señaló que la principal razón es el vertiginoso crecimiento de la litigiosidad: en 2004 se presentaron en la Justicia aproximadamente 3.000 reclamos, en la actualidad, se superan las 100.000 demandas anuales. 
"Resulta paradójico que el aumento exponencial de las demandas se da en el marco de sensibles reducciones en las tasas de siniestralidad y mejoras en las prestaciones", dijo IDESA en un estudio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet