Atlético Paraná se impuso ante Villa Dálmine en el Pedro Mutio
En marzo eliminarán el arancel a la importación de PC, notebooks y tablets
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  ACTUALIDAD  8 de noviembre de 2016
Problemas en la columna y la audición, la mitad de las demandas a las ART
Entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. El 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.

La mitad de las demandas que los trabajadores inician contra las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son por problemas en la columna vertebral o en la audición. 
Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), entre 2010 y 2015 las aseguradoras recibieron 440 mil demandas judiciales por parte de trabajadores que vieron afectada su salud. 
El Registro de Actuaciones Judiciales que opera en la SRT señala que el 48 por ciento de las presentaciones se dieron por afecciones de columna y audición.
De todas las presentaciones, el 80 por ciento corresponde a infortunios en los lugares de trabajo mientras que el 20% a accidentes en el trayecto de la casa al lugar de desarrollo laboral y viceversa.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) denunció que en el país existe una "litigiosidad espuria" en el sistema de riesgos del trabajo e indicó que ese uno de los factores que conspiran contra la generación de empleo productivo.
El gobierno de Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso para dar un nuevo marco legal a los Riesgos del Trabajo y para IDESA el éxito de la iniciativa depende de la disposición y la capacidad para profesionalizar la justicia laboral, las comisiones médicas y el accionar de las ART.
La Ley sobre Riesgos del Trabajo regula un seguro social gestionado por las ART cuyo objetivo es prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en los casos en que el siniestro no pueda ser evitado, garantizar al trabajador prestaciones médicas y dinerarias automáticas con previsibilidad en el costo de las empresas. 

Los objetivos en reducción de la siniestralidad se vienen cumpliendo: según la SRT, entre 1997 y 2015, la tasa de accidentes y enfermedades en los lugares de trabajo cayó de 7,5% a 4,5% y la tasa de muertes cayó de 16 a 5 por cada 100.000 trabajadores. 
Con relación a las prestaciones médicas y dinerarias también se han producido progresos significativos: en términos de costos, por el contrario, el sistema no ha podido ofrecer razonabilidad ni previsibilidad, dijo IDESA. 
Y señaló que la principal razón es el vertiginoso crecimiento de la litigiosidad: en 2004 se presentaron en la Justicia aproximadamente 3.000 reclamos, en la actualidad, se superan las 100.000 demandas anuales. 
"Resulta paradójico que el aumento exponencial de las demandas se da en el marco de sensibles reducciones en las tasas de siniestralidad y mejoras en las prestaciones", dijo IDESA en un estudio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet