Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
7 de noviembre de 2016
A dos meses del fin del Fútbol Para Todos, ¿cuánto costará el codificado?
Desde el 1/1/2017 los hinchas deberán abonar los partidos que elijan seguir por TV. Entonces el Estado, que en siete años pagó casi 10 mil millones de pesos, ya no tendrá participación. Ya circulan posibles tarifas

El 27 de octubre pasado, el Estado, representado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, le puso punto final a la gratuidad en el fútbol en la resonante conferencia de prensa en la que se dio a conocer la monstruosa deuda con el fisco de AFA y los clubes. Así, desde el 1° de enero de 2017 habrá que volver a pagar para ver el deporte más popular del país. ¿Cuánto? Esa es la pregunta del millón.

Si bien no se han hecho hasta hoy anuncios oficiales, hay algunos parámetros de referencia que le van dando forma al nuevo viejo fútbol codificado. Las empresas norteamericanas Turner y Fox se asociarán en la compra de los derechos en una cifra que aún se negocia entre un mínimo de 1800 y un máximo de 3000 millones de pesos anuales hasta 2019.
Éstas distribuirán luego las transmisiones por las distintas pantallas del país en un esquema que aún no está definido y estiman que los abonados deberán pagar una tarifa mensual de entre 170 y 300 pesos, siempre de acuerdo al paquete adquirido (los partidos de mayor relevancia costarán más), según publicó hoy el diario La Nación.
El objetivo de los nuevos dueños del fútbol es explotar el millonario negocio que, confían, dará jugoso rédito a partir del rescate financiero que el deporte más popular del país necesita y que ahora, a partir del relevamiento y las denuncias penales de la AFIP, está obligado a cumplir con sus obligaciones de pago.

Además de la transmisión convencional se estima que el fútbol argentino contará en un futuro cercano con un canal propio en internet que sería a demanda y tendría un costo mensual de 300 pesos.

Fox utilizará sus pantallas para transmitir el contenido y Turner, por su parte, le daría vida a la suya, que tendría en principio el nombre de AFA TV. 

"Si no se rectifica el rumbo, el sistema va a ser cada vez mas inviable", dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad, y esto fue cuestión de horas. Los números no cerraban por ningún lado porque a la deuda tributaria de los clubes se le sumaba los 9504 millones de pesos que el fútbol recibió entre 2009 y 2016 por parte del Estado, una suma que un país que adolece de obras y servicios vitales para la población no se puede permitir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet