Marche preso por Robo de Moto.
Policías acusados de sedición presos hasta el juicio
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  INTERNET  14 de mayo de 2014
Lo que hay que saber sobre el 4G, la nueva tecnología.
La licitación de bandas del espectro radioeléctrico para las operadoras de comunicaciones móviles permitirá una mejora de la calidad del servicio actual, en especial en lo que respecta a la oferta de video y televisión.

Formalmente, la diferencia entre la tecnología 3G y 4G es que la segunda alcanza velocidades de navegación de 100 megabits por segundo, por lo que se considera que permitirá, por ejemplo, ver online un partido de fútbol o un capítulo de una serie sin cortes.

Ahora bien, la licitación de una mayor porción de espectro radioeléctrico elimina una de las razones de las empresas para defenderse por las fallas en la calidad de las comunicaciones.

Para poder "sacar el jugo" al 4G, el usuario debe saber que esa tecnología debe estar presente en la red y en el dispositivo que usa para comunicarse (ya sea un teléfono o una tablet).

Según datos de la consultora Carrier y Asociados de diciembre del año pasado, el 4 por ciento de los teléfonos vendidos en el país son dispositivos con 4G.

En tanto, el 52 por ciento son equipos 3G y el 47 por ciento equipos 2G, una tecnología que básicamente permite hablar, sacar fotos y mandar mensajes de texto.

La poca participación de equipos 4G es lógica en un mercado dónde hasta ahora no se veía en el horizonte la disponibilidad de más espectro.

La elección de la banda de 1.700 a 2.100 megahertz para la licitación está en línea con las frecuencias que usan para esta tecnología en Brasil, por lo que desde las empresas habían insinuado que era una banda adecuada para desplegar 4G.

 

"La licitación dará a las empresas la posibilidad de redistribuir los servicios que hoy prestan y así elevar la calidad"



Otro consultor, Alejandro Prince, remarcó en distintas oportunidades que había una necesidad imperiosa de licitar espectro para 4G, porque "es la única manera de darle un respiro a las bandas dónde corren los servicios de 3G".

En otras palabras, la licitación dará a las empresas la posibilidad de redistribuir los servicios que hoy prestan y así elevar la calidad.

Si se entiende a un paquete de datos (un mensaje, una foto, un mail o video) como un auto que va por una autopista, la licitación de espectro equivale a habilitar el uso de un carril más para los vehículos que usan la misma arteria al mismo tiempo. Lo beneficioso de esa imaginaria figura es que en el caso de la telefonía móvil hablamos de una cifra potencial de 45 millones de líneas activas, como las que existen en la actualidad.

En la región, según la asociación integrada por empresas del sector -4G Americas-, Brasil, Chile y Colombia son los países que el próximo año estarán "cerca del nivel ideal para la cobertura de 4G".

Según el director regional de 4G Americas, Bob Calaff, estos tres países cubren sólo entre el 30 y 40 por ciento de la cantidad de espectro entregado a las empresas para dar un servicio adecuado.

A fines de este año, según la estimación de la entidad, habrá 6 millones de usuarios de LTE o 4G en América Latina, un número que "se multiplicará hasta los 82 millones en diciembre del año 2018".

Detrás de Brasil, Chile y Colombia, los países más avanzados en la prestación de servicios de cuarta generación figuran Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet