Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
3 de noviembre de 2016
Boca y un decepcionante 2016: el plantel más valioso, con las manos vacías
Ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca sufrió un golpe doble: el equipo de la Ribera fue eliminado del certamen y se quedó sin posibilidades de jugar la Libertadores 2017. De esta manera, el equipo de mayor valor de mercado en nuestro país, y quinto en el continente, cerrará el año sin títulos y sin plazas para certámenes internacionales el próximo año

Según el sitio especializado alemán Trasnfermark, Boca está tasado en u$s 73,8 millones. En América, es el quinto equipo con mayor valor de mercado detrás de Palmeiras (u$s 87,2 millones),Cruzeiro (u$s 80,4 millones), Atlético Mineiro (u$s 78,68 millones) y San Pablo (u$s 73,4 millones).

Pese a ese poderío, los ahora conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que arrancaron el año conRodolfo Arruabarrena en el banco, no lograron alcanzar ninguno de los objetivos deportivos, cayendo ante equipos inferiores desde el punto de vista del mercado. La primera desilusión fue ante San Lorenzo, valuado en u$s 39,1 millones, ante quien cayó por 4-0 por la Supercopa Argentina y perdió la chance de acceder a la actual Sudamericana.

Luego, vino un mediocre andar por el torneo local donde en la zona 2, ganada por Lanús (tasado en u$s 30 millones), finalizó décimo de quince equipos, por debajo de equipos como Unión, que está valuado en u$s 10,3 millones. Esa performance, lo dejó sin chances de clasificar a la Libertadores por ese certamen, donde lograron su pasaje, además el "Granate" y San Lorenzo, finalistas, Estudiantes(u$s 33,2 millones), Godoy Cruz (u$s 21,4 millones) y Atlético Tucumán (u$s 17,1 millones). Tampoco le alcanzó para acceder a plaza de la Sudamericana del próximo año.

La Libertadores arrancó prometedora, pero luego del parate llegó la decepción, cuando el humildeIndependiente del Valle de Ecuador, sin historia ni tradición copera, lo dejó afuera en semifinales. Los de la Ribera fueron eliminados en la Bombonera por un equipo valuado en u$s 17,4 millones, y se despidieron de su sueño de levantar el trofeo tras 9 años y de asegurarse un pasaje para la próxima edición.

La última esperanza de lograr un título en 2016 y clasificar a la Libertadores de 2017 se le escurrió de las manos ayer, cuando Rosario Central lo eliminó de los cuartos de final de la Copa Argentina, derrotándolo por 2-1 en Córdoba. Su último verdugo del año, es un conjunto valuado en u$s 44,7 millones.

Ser el más valioso de Argentina, y dentro del Top 5 en América, no le alcanzó a Boca para conseguir ninguno de los objetivos trazados para este año. Es probable que la Comisión Directiva del "Xeneize", con Daniel Angelici a la cabeza, deba replantearse su política de incorporaciones y ajustar tuercas para plasmar en el plano deportivo su poder afuera de la cancha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet