Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la definición de experto de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura /
3 de noviembre de 2016
Empresas deberán devolver dinero a la provincia por la planta de medicamentos genéricos
La Fiscalía de Estado promovió las demandas contra las firmas Ingest SA y Comassa SA

Las firmas Ingest SA y Comassa SA deberán devolver al Estado provincial el dinero que se les otorgó mediante créditos para la provisión de equipos e insumos para la Planta Provincial de Medicamentos Genéricos, proyecto elaborado en el año 2003.

 

La Fiscalía de Estado promovió las demandas contra estas empresas por no cumplir con los acuerdos del convenio establecido y recuperará el dinero invertido oportunamente tras el fallo judicial a favor de la provincia.

La Planta Provincial de Medicamentos Genéricos fue un proyecto elaborado en el año 2003 y tenía como objetivo que el Estado tuviera su propio laboratorio para abastecer a los hospitales públicos entrerrianos. En el mes de abril del mismo año la provincia suscribió un convenio mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el gobierno nacional para la implementación del proyecto Apoyo al fortalecimiento de los programas médico-asistenciales de la provincia de Entre Ríos.

 

Tres de las empresas que resultaron adjudicatarias para llevar a cabo el proyecto recibieron sendos créditos para la provisión de maquinarias, materiales e insumos, destinados a la elaboración de los medicamentos genéricos. Ingest SA, Comassa SA y Cricca Mario SA incumplieron con el contrato ya que entregaron la mitad de aquello por lo que se les pagó.

 

Ante esta situación, la Fiscalía de Estado de la provincia demandó a estas empresas ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay logrando una sentencia favorable al gobierno de Entre Ríos, lo que hace unos días fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

 

En esta línea, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, promoverá la ejecución de sentencia contra dos de las empresas Ingest SA y Comassa SA para que reintegren al gobierno provincial la suma de 460.000 pesos aproximadamente cada una. Mientras que la firma Mario Cricca SA formuló un acuerdo de pago, habiendo cumplido íntegramente el mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet