Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas / A la espera de las Lebac, el dólar vuelve a subir / Ricardo Darín celebró su cumpleaños con Susana Giménez como anfitriona de lujo / Guerra por el agua: Mendoza entrega sólo 18% del caudal mínimo que reclama La Pampa / Lucas Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano" / Lanzan un bot que indica cómo actuar en casos de emergencia / Transformaron un baldío en una huerta orgánica / El bitcoin podría llegar a los US$100.000 este año, según el analista que predijo la escalada de 2017 / "Salí con una chica, fuimos a su casa, estaba todo súper bien pero no pude tener sexo" / Un susto para Marcelo Gallardo: Nahuel, su hijo, sufrió un duro golpe en la cabeza y debió abandonar el entrenamiento / El equipo casi ideal de Guillermo Barros Schelotto: así formaría Boca ante Aldosivi / Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 6% /
3 de noviembre de 2016
Otra decepción de Boca: No disputará torneos internacionales en 2017
El Xeneize se quedó sin la posibilidad de pelear por la Copa Argentina y por la última plaza para competir en el mayor certamen continental el año que viene. Además, el elenco de Guillermo Barros Schelotto tampoco jugará la Sudamericana.

Desde lo anímico, el plantel vuelve a recibir un golpe difícil de asimilar, apenas tres meses después de la dolorosa eliminación en la Bombonera frente a Independiente del Valle, por las semifinales del torneo continental más importante a nivel clubes de América. La de anoche era una enorme posibilidad para que varios integrantes de este equipo demostraran para qué están. Pero la desaprovecharon. Tras un primer tiempo muy flojo de Tevez, Pavón, Bentancur y Centurión, el equipo reaccionó recién después de los goles rosarinos. Pero no alcanzó.

Central tuvo su revancha. Con el triunfo, no sólo se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Belgrano, sino que además se quitó una espina que tenía clavada muy adentro desde hace un año. Y salvo por una mano de Gissi en el área de Central que consideró casual, y de la amonestación tardía a Pablo Pérez y una falta de Villagra por la que bien podría haber recibido la segunda amonestación y, por consiguiente, la roja, el árbitro Patricio Loustau salió airoso de un compromiso complicadísimo.

Para Boca, el futuro es complejo. En el plano local, la posibilidad de consagrarse campeón es lejana. El fútbol argentino recién consagrará a un nuevo monarca en junio de 2017. Y el panorama es aún más desalentador en el plano internacional, ya que recién podría volver a competir en el exterior en 2018.

El calendario, y los desafíos, también atentan contra las ilusiones del máximo ídolo que tiene el club de la Ribera en la actualidad. Carlos Tevez regresó a Boca con el objetivo de volver a levantar la Libertadores. Y, de concretarse, eso recién podría darse a fines de 2018, de acuerdo al nuevo formato de competición. Hasta entonces pasarán 25 larguísimos meses. Así las cosas, el Apache seguramente se replanteará si tiene sentido seguir adelante, o si el retiro a fin de año vuelve a aparecer como una posibilidad real.

Esta nueva eliminación vuelve a focalizar las miradas en el accionar de la dirigencia que conduce Daniel Angelici. El de anoche es un nuevo Boca perdió protagonismo en el plano internacional. Y el asunto toma más magnitud si se considera que hasta aquí al plantel lo condujeron cuatro entrenadores (Falcioni, Bianchi, Arruabarrena y Guillermo) y el club invirtió 60.000.000 de dólares en más de 70 incorporaciones que, en su mayoría, no rindieron. La derrota ante Central también golpea las finanzas. A la tesorería del club no ingresarán ni el 1.700.000 pesos que implicaba un triunfo anoche, ni los 5.284.000 pesos que hubiera tenido como premio económico si alzaba otra vez la Copa Argentina. Y la entidad de la Ribera también se pierde la posibilidad de recibir al menos 2.500.000 dólares pos su hipotética participación en la primera fase de la Libertadores 2017.

El último eslabón en la cadena de responsabilidades es el cuerpo técnico. Algunos podrán decir que los Mellizos equivocaron el planteo o que hicieron mal un cambio, pero eso sería opinar con el diario del lunes y quedarse sólo con eso sería el exponente máximo del resultadismo más puro. Lo cierto es que esta conducción, que anteayer cumplió 8 meses, recibe un nuevo golpe. Una nueva frustración. Porque la Copa Argentina era el único objetivo que tenía Boca para este semestre.
fracaso deportivo de su gestión, que en cinco años logró un torneo local y dos Copas Argentina. La cosecha no sería magra, sino fuera porque la apuesta real, la grande, la que todos desearon incluso desde la campaña de 2011, era volver a Japón. El saldo es lapidario: en el último lustro, 
A Boca se le viene una seguidilla intensa en el campeonato local, donde el xeneize está tercero, a 7 puntos de Estudiantes. Serán Gimnasia LP (V), de nuevo Central (L), San Lorenzo (V), Racing (L), River (V) y Colón (L), antes del receso, y serán los Mellizos Barros Schelotto los que tendrán que volver a motivar al plantel y convencerlos de que esta esta derrota dejará un aprendizaje y que esta etapa de transición y construcción tendrá resultados satisfactorios en un futuro cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet