Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /
3 de noviembre de 2016
Otra decepción de Boca: No disputará torneos internacionales en 2017
El Xeneize se quedó sin la posibilidad de pelear por la Copa Argentina y por la última plaza para competir en el mayor certamen continental el año que viene. Además, el elenco de Guillermo Barros Schelotto tampoco jugará la Sudamericana.

Desde lo anímico, el plantel vuelve a recibir un golpe difícil de asimilar, apenas tres meses después de la dolorosa eliminación en la Bombonera frente a Independiente del Valle, por las semifinales del torneo continental más importante a nivel clubes de América. La de anoche era una enorme posibilidad para que varios integrantes de este equipo demostraran para qué están. Pero la desaprovecharon. Tras un primer tiempo muy flojo de Tevez, Pavón, Bentancur y Centurión, el equipo reaccionó recién después de los goles rosarinos. Pero no alcanzó.

Central tuvo su revancha. Con el triunfo, no sólo se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Belgrano, sino que además se quitó una espina que tenía clavada muy adentro desde hace un año. Y salvo por una mano de Gissi en el área de Central que consideró casual, y de la amonestación tardía a Pablo Pérez y una falta de Villagra por la que bien podría haber recibido la segunda amonestación y, por consiguiente, la roja, el árbitro Patricio Loustau salió airoso de un compromiso complicadísimo.

Para Boca, el futuro es complejo. En el plano local, la posibilidad de consagrarse campeón es lejana. El fútbol argentino recién consagrará a un nuevo monarca en junio de 2017. Y el panorama es aún más desalentador en el plano internacional, ya que recién podría volver a competir en el exterior en 2018.

El calendario, y los desafíos, también atentan contra las ilusiones del máximo ídolo que tiene el club de la Ribera en la actualidad. Carlos Tevez regresó a Boca con el objetivo de volver a levantar la Libertadores. Y, de concretarse, eso recién podría darse a fines de 2018, de acuerdo al nuevo formato de competición. Hasta entonces pasarán 25 larguísimos meses. Así las cosas, el Apache seguramente se replanteará si tiene sentido seguir adelante, o si el retiro a fin de año vuelve a aparecer como una posibilidad real.

Esta nueva eliminación vuelve a focalizar las miradas en el accionar de la dirigencia que conduce Daniel Angelici. El de anoche es un nuevo Boca perdió protagonismo en el plano internacional. Y el asunto toma más magnitud si se considera que hasta aquí al plantel lo condujeron cuatro entrenadores (Falcioni, Bianchi, Arruabarrena y Guillermo) y el club invirtió 60.000.000 de dólares en más de 70 incorporaciones que, en su mayoría, no rindieron. La derrota ante Central también golpea las finanzas. A la tesorería del club no ingresarán ni el 1.700.000 pesos que implicaba un triunfo anoche, ni los 5.284.000 pesos que hubiera tenido como premio económico si alzaba otra vez la Copa Argentina. Y la entidad de la Ribera también se pierde la posibilidad de recibir al menos 2.500.000 dólares pos su hipotética participación en la primera fase de la Libertadores 2017.

El último eslabón en la cadena de responsabilidades es el cuerpo técnico. Algunos podrán decir que los Mellizos equivocaron el planteo o que hicieron mal un cambio, pero eso sería opinar con el diario del lunes y quedarse sólo con eso sería el exponente máximo del resultadismo más puro. Lo cierto es que esta conducción, que anteayer cumplió 8 meses, recibe un nuevo golpe. Una nueva frustración. Porque la Copa Argentina era el único objetivo que tenía Boca para este semestre.
fracaso deportivo de su gestión, que en cinco años logró un torneo local y dos Copas Argentina. La cosecha no sería magra, sino fuera porque la apuesta real, la grande, la que todos desearon incluso desde la campaña de 2011, era volver a Japón. El saldo es lapidario: en el último lustro, 
A Boca se le viene una seguidilla intensa en el campeonato local, donde el xeneize está tercero, a 7 puntos de Estudiantes. Serán Gimnasia LP (V), de nuevo Central (L), San Lorenzo (V), Racing (L), River (V) y Colón (L), antes del receso, y serán los Mellizos Barros Schelotto los que tendrán que volver a motivar al plantel y convencerlos de que esta esta derrota dejará un aprendizaje y que esta etapa de transición y construcción tendrá resultados satisfactorios en un futuro cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet