Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
28 de octubre de 2016
Beneficiarios cuestionaron el “Procrear complementario”
Tras el anuncio del “Procrear complementario” a modo de respuesta para quienes resultaron favorecidos con el crédito pero no pudieron concluir su vivienda, beneficiarios organizados cuestionaron esta ampliación.

Pese al anuncio que han realizado el Director de Anses, Emilio Basavilbaso, integrantes del Comité Fideicomiso Procrear y algunos legisladores en el Senado ayer anunciando la ampliación para el ingreso de las condiciones de ingreso para acceder al Crédito complementario para finalizar la vivienda única; los beneficiarios del colectivo Procrear Federal de todo el país decimos que ya hace un tiempo venimos presentando notas de excepción a los diferentes requisitos que el Comité ha impuesto y se había conseguido dar respuesta positiva a varios puntos, dentro de los cuales por ejemplo se podía llegar al cien por ciento de la vivienda. En dicho convenio firmado ayer, se ha llegado a un 90 por ciento”; sin embargo “se sigue dejando de lado las líneas ampliación y refacción”, lamentaron.

A su vez, “los 130 m2 como límite sigue siendo restrictivo, teniendo en cuenta que en la línea Construcción se podía llegar hasta 150 m2”. “También instala la posibilidad de elegir el modo UVI o UVA para hacer frente al pago de este préstamo personal, por lo cual se espera que en las sucursales se pueda asesorar debidamente a los beneficiarios y se maneje la misma información en las diversas sucursales del Bco. Hipotecario”, demandaron.

“Esto último no se está dando, ya que en muchas manejan información diversa que presta a la confusión de quienes sólo persiguen el interés de tener lista su vivienda única”, dijeron en el escrito enviado a APF.

Por otro lado, plantearon que “también se han visto envueltos en casos en que se ha presentado el cliente y no se ha podido establecer pautas de un crédito que se hará frente por 15 años, lo cual nos parece totalmente grave. Las mismas deben ser claras y parejas para todos, de modo de evitar más conflictos para la gente que persigue tener su hogar”, pidieron.

“En cuanto al avance de obra superior al 65 por ciento, es un punto que también se había conseguido flexibilizar mediante nota y hubo casos que se aceptaban en un 60 por ciento de avance. En el punto en el cual establece pautas de tiempo dentro de las cuales solicitar este crédito a partir del 1/7/15, debemos decir que hay muchas familias que quedan fuera de este término y que han percibido este cobro a principios de dicho año e incluso para quienes quedaron fuera de la última actualización de los créditos”, completaron.

Finalmente sostuvieron: “En síntesis, se considera que quienes deberían representar nuestros intereses no lo hicieron, o bien no estaban bien informados, ya que se habían logrado muchas cosas para lo que se venía trabajando hace 10 meses en esta causa. Si bien puede ser un paso importante no presentar más notas de excepción en algunos casos, no es este convenio la solución última que se espera desde este colectivo. Pretendemos que todas las familias que han quedado relegadas de Procrear Bicentenario puedan tener de una vez por todas logrado el anhelo de tener su hogar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
22 °
Nubes y sol
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet