Pese a caer ante Palestino, San Lorenzo clasificó a la Semifinal de la Sudamericana
Convocan a un Primer Encuentro de Pueblos Fumigados
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural / Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro es la provincia reina de los deportes de nieve / Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud / Premio The Best 2018: con Modric como favorito, la gala de FIFA podría ser el adiós al duopolio Cristiano-Messi / Exceso de polémicas: una mala tarea de Vigliano en el superclásico Boca-River / Boca-River. En la Bombonera se preparó una fiesta, pero todo se tiñó de rojo y blanco / El festejo de los 51 años de Chiqui Tapia en un exclusivo hotel de zona norte y con 200 invitados / Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca / Margarita Stolbizer vinculó a Moyano, Báez y José López con "una red de empresas fantasma" / Superclásico: los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera / Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta / Boca-River, los puntajes del ganador del superclásico: la clase de Palacios y el golazo de Pity Martínez, en lo más alto / Boca-River, los puntajes del perdedor del superclásico: Tevez, lo más bajo de un rendimiento muy pobre / El fallido de Enzo Pérez: "Acá se vive muy diferente a nuestra cancha; los hinchas gritan y alientan" / Las provincias resignan recursos por 1,1% del PBIy las compensan por 0,8% /

  OPINIÓN  28 de octubre de 2016
Beneficiarios cuestionaron el “Procrear complementario”
Tras el anuncio del “Procrear complementario” a modo de respuesta para quienes resultaron favorecidos con el crédito pero no pudieron concluir su vivienda, beneficiarios organizados cuestionaron esta ampliación.

Pese al anuncio que han realizado el Director de Anses, Emilio Basavilbaso, integrantes del Comité Fideicomiso Procrear y algunos legisladores en el Senado ayer anunciando la ampliación para el ingreso de las condiciones de ingreso para acceder al Crédito complementario para finalizar la vivienda única; los beneficiarios del colectivo Procrear Federal de todo el país decimos que ya hace un tiempo venimos presentando notas de excepción a los diferentes requisitos que el Comité ha impuesto y se había conseguido dar respuesta positiva a varios puntos, dentro de los cuales por ejemplo se podía llegar al cien por ciento de la vivienda. En dicho convenio firmado ayer, se ha llegado a un 90 por ciento”; sin embargo “se sigue dejando de lado las líneas ampliación y refacción”, lamentaron.

A su vez, “los 130 m2 como límite sigue siendo restrictivo, teniendo en cuenta que en la línea Construcción se podía llegar hasta 150 m2”. “También instala la posibilidad de elegir el modo UVI o UVA para hacer frente al pago de este préstamo personal, por lo cual se espera que en las sucursales se pueda asesorar debidamente a los beneficiarios y se maneje la misma información en las diversas sucursales del Bco. Hipotecario”, demandaron.

“Esto último no se está dando, ya que en muchas manejan información diversa que presta a la confusión de quienes sólo persiguen el interés de tener lista su vivienda única”, dijeron en el escrito enviado a APF.

Por otro lado, plantearon que “también se han visto envueltos en casos en que se ha presentado el cliente y no se ha podido establecer pautas de un crédito que se hará frente por 15 años, lo cual nos parece totalmente grave. Las mismas deben ser claras y parejas para todos, de modo de evitar más conflictos para la gente que persigue tener su hogar”, pidieron.

“En cuanto al avance de obra superior al 65 por ciento, es un punto que también se había conseguido flexibilizar mediante nota y hubo casos que se aceptaban en un 60 por ciento de avance. En el punto en el cual establece pautas de tiempo dentro de las cuales solicitar este crédito a partir del 1/7/15, debemos decir que hay muchas familias que quedan fuera de este término y que han percibido este cobro a principios de dicho año e incluso para quienes quedaron fuera de la última actualización de los créditos”, completaron.

Finalmente sostuvieron: “En síntesis, se considera que quienes deberían representar nuestros intereses no lo hicieron, o bien no estaban bien informados, ya que se habían logrado muchas cosas para lo que se venía trabajando hace 10 meses en esta causa. Si bien puede ser un paso importante no presentar más notas de excepción en algunos casos, no es este convenio la solución última que se espera desde este colectivo. Pretendemos que todas las familias que han quedado relegadas de Procrear Bicentenario puedan tener de una vez por todas logrado el anhelo de tener su hogar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet