Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
27 de octubre de 2016
El procedimiento penal adolescente es ley en Entre Ríos
El gobernador Bordet promulgó la ley nº 10.450, que regula los principios, derechos y garantías de los menores de 18 años que cometan delitos en la provincia. Fue iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales, que celebraron la noticia.

La ley 10.450 establece un nuevo procedimiento penal de menores para la provincia de Entre Ríos, reemplaza lo dispuesto por el Código Procesal Penal vigente en lo concerniente a menores de 18 años, fue aprobado por las cámaras de diputados y senadores de la provincia y ahora promulgado por el gobernador Gustavo Bordet. Así, el nuevo sistema entró en vigencia, lo cual generó el festejo del grupo de profesionales que impulsaron el proyecto. 

La ley promulgada dispone que el nuevo régimen procesal penal es aplicable en el territorio provincial a todo adolescente mayor de 14 años y menor de 18 años al momento de la comisión de un hecho tipificado como delito en el Código Penal de la Nación. Asimismo, contempla que los adolescentes mayores de 14 y menores de 16 “únicamente podrán ser sujetos a proceso penal por delitos dolosos que se perpetraren contra la vida, contra la integridad sexual, lesiones graves y gravísimas y/o cometidos con armas”, entre otros hechos detallados en el texto que adjunta INFORME DIGITAL en esta nota. 

Asimismo, se ordena que “en ningún supuesto se aplicarán medidas de protección en el proceso penal” y que “el juzgamiento oral en única instancia de los adolescentes acusados de un delito, estará a cargo del juez o tribunal con competencia especializada”. Se destaca en la nueva legislación el abandono de la perspectiva “tutelar” (menor igual a objeto de tutela) en pos de la adopción del paradigma de la Protección Integral (niño igual a sujeto de derechos y garantías). 

El juez penal de Niños y Adolescentes Pablo Barbirotto, uno de los promotores y autores del proyecto, celebró en su cuenta de Facebook la promulgación de la norma, que ubica a Entre Ríos “a la vanguardia legislativa en la materia, no solo a nivel nacional sino regional”. El jurista ponderó que a partir de ahora “se reconozca a los adolescentes a quienes se le imputa un delito como ciudadanos con derechos y garantías en el marco de un proceso penal seguidos contra ellos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet