Hamilton ganó en Austin y todavía da pelea por el título
Este lunes comienza la campaña de vacunacion antirrábica
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton /

  POLITICA   23 de octubre de 2016
Aunque gane, Cambiemos seguirá siendo minoría en el Congreso
Las matemáticas indican que el oficialismo puede agrandar su bancada de diputados, pero sin llegar a tener la mayoría.

Aunque gane las elecciones de 2017, Cambiemos no va a conseguir la mayoría en el Congreso. Podrá mejorar en Diputados, pero seguirá en franca minoría en el Senado (ver aparte). De esta manera, el impacto del resultado tendrá un mayor correlato en los posicionamientos políticos que en la relación de fuerzas parlamentarias.

El escenario más alentador para el oficialismo es que consiga incrementar considerablemente su bloque de diputados. El interbloque Cambiemos tiene hoy 87 miembros, de los cuales renuevan 42. El año pasado, con el resultado de las elecciones de octubre, consiguió unos pocos más (46). Esto significa que con un buen desempeño electoral, sobre todo en territorio bonaerense, el oficialismo podría incrementar su cantidad de diputados, pero no de una manera considerable. 

Para tener mayoría propia en la Cámara baja es necesario contar con 129 diputados propios, algo que el Gobierno está lejos de conseguir.

En 2017 se renovarán las bancas obtenidas en las elecciones de 2013. En la provincia de Buenos Aires es donde Cambiemos tiene más para ganar, porque en esa votación arrasóSergio Massa (con el 44% se quedó con 16 bancas). En esa lista, el PRO iba como aliado y consiguió meter tres diputados. Los radicales, en tanto, fueron con el Frente Progresista con Margarita Stolbizer (12%, cuatro bancas) y consiguieron dos diputados. Hoy aparecen todos cruzados en el laberinto electoral, pero lo que está claro es que las fuerzas que componen Cambiemos renuevan cinco diputados de la Provincia, y aspiran a ganar entre 10 y 15. 

El problema, en ese esquema, lo tendrá Massa, que corre el riesgo de ver mermado el tamaño de su bloque, fundamental a la hora de aportar los votos necesarios para que el Gobierno consiga aprobar sus proyectos.

Así, la elección no sólo es clave para el Gobierno por su peso político, sino también para las diferentes vertientes del peronismo que después del recambio parlamentario tendrán una nueva relación de fuerzas.

Esa configuración que se diseñará será clave en el esquema de gobernabilidad que tendrá Macri en la segunda mitad de su mandato.  Lo que está claro es que seguirá dependiendo de los acuerdos que vaya tejiendo con el peronismo. Sobre todo con los gobernadores, que seguirán manejando el Senado.


Un Senado siempre adverso

Así como en Diputados puede tener un leve crecimiento de su bloque, el oficialismo ya sabe que la adversidad numérica que enfrenta en el Senado será irreversible sea cual sea el resultado de las elecciones del año próximo. 

La Cámara alta se renueva por tercios, por lo que son sólo ocho provincias las que elegirán senadores (Buenos Aires, Santa Cruz, San Juan, San Luis, La Rioja, Jujuy, Misiones y Formosa). 

En el mejor de los escenarios, Cambiemos podrá sumar cinco senadores a su interbloque. Hoy son  apenas quince, por lo que como mucho pueden aspirar a superar la veintena. 

En el Senado, el número mágico para tener quórum propio es 37. Ese número hoy sólo lo tiene el PJ, con el que el Gobierno se ve obligado a negociar ante cada proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet