Los docentes técnicos se sumarán al paro convocado por Agmer
Se presentó la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  POLITICA   21 de octubre de 2016
La nafta volvería a subir: ¿y la promesa?
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles deslizó que en noviembre podría aumentar 8% el precio. En agosto, Aranguren aseguró que no habría más subas en 2016. Si se concreta, alcanzará el 40% anual

"Las naftas no volverán a subir por lo que queda del año"Aquella promesa de Juan José Aranguren a comienzos de agosto podría volar por los aires si el mes próximo se concreta lo que hoy salieron a advertir los expendedores de combustibles: que habría una nueva suba, esta vez del 8%.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, no lo confirmó pero ya instaló la inquietud del sector: "Si bien hasta ahora es una especulación, es posible un aumento en los combustibles. Las subas no se confirman hasta que se producen, pero faltaría un último tramo de un 8% que se aplicaría en noviembre".

En declaraciones a Radio 10, Castellanos puntualizó que "en lo que va del año, los combustibles aumentaron un 31%", a partir del "aumento del crudo y la devaluación".

A raíz del fuerte incremento, el dirigente reconoció que las ventas de las estaciones de servicio "bajaron un 5%" interanual y, además, "la gente pasó de las naftas premium a otros productos más baratos". "Este es un año de costos crecientes, entre los cuales tiene una incidencia muy fuerte el costo laboral", enfatizó.

El último ajuste se produjo el 3 de mayo último y motivó una desafortunada frase del ministro de Energía: "Si el consumidor considera que el precio es alto, dejará de consumir". Por entonces comenzó a darse un fenómeno extraño: los argentinos cruzaban a Brasil y a Paraguay para cargar nafta más barata.

Las empresas dicen que los precios nunca recuperaron el valor previo a la devaluación de diciembre de 2015. Las petroleras tenían acordado con el Gobierno un aumento en los combustibles a aplicarse este mes, pero el Ministerio de Energía gestionó una rebaja en los costos (el petróleo crudo que compran para refina) y la suba quedó postergada para noviembre.

El 13 de agosto último el Gobierno firmó con las petroleras un acuerdo para congelar por 90 días el precio, que vencerá en los primeros días del mes próximo. YPF, Shell y Axion argumentan que sus costos están en dólares y que la devaluación les provocó un aumento del 50% en sus erogaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet