Avanza el proyecto de obligatoriedad de la sala de 3 años
Un icono del rock este fin de semana en Villa Elisa Entre Ríos
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  DEPORTES  19 de octubre de 2016
El ascenso acorrala a un Pérez debilitado y reclama elecciones en AFA
El fútbol de ascenso decidió romper este martes con el Comité de Regularización de AFA y encabezado por la B Nacional elevó una notificación ante la propia FIFA pidiendo elecciones "en 60 días", so pena de tomar "severas medidas" en caso de no contar con la aprobación inmediata a lo solicitado.

Según pudo saber ámbito.com, Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora, perdió todo poder y apoyo. Sumado al descontento de los clubes, también el Gobierno está disconforme con su modo de conducirse.

El comunicado en cuestión dirigido al presidente de FIFA, Gianni Infantino y a su par de la Conmebol,Alejandro Domínguez, se emitió con copia a Pérez, y al inspector general de justicia, Sergio Brodsky.

El texto indica lo siguiente: "Los presidentes y vice de la B Nacional nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle la inmediata convocatoria a una asamblea ordinaria de AFA para tratar los siguientes puntos del orden del día:

1- Designación de un miembro que preside la asamblea.

2- Elección del presidente de AFA en cumplimiento del apartado 3 del artículo 10 del estatuto.

3- Conforme el apartado 8 del artículo 9, las asambleas ordinarias deben realizarse entre el 16 y 25 de octubre de cada año.

Dejamos constancia que la convocatoria cuenta con el apoyo de los miembros suficientes para el caso que se considere que sean requeridas las mayorías del estatuto que figuran en el apartado 9 del artículo 9.

Para el hipotético supuesto que el Comité no cumpla con lo solicitado de manera inmediata, las instituciones afiliadas adoptaremos las medidas del caso en defensa de nuestros derechos y a los fines de preservar el interés de la AFA".

"Esta presentación no implica la aceptación y regularidad que dé validez al funcionamiento del Comité Regularizador", concluye la nota que, en términos específicos, solicita que se lleven a cabo elecciones en AFA en el perentorio plazo de 60 días, o sea antes de fin de año, algo en lo que coinciden también los clubes de primera división.

Más de 50 asambleístas firman esta nota junto a los titulares de los distintos clubes de la B Nacional y próximamente se adherirán las categorías Primera B, C, D y Torneo Federal. De hecho, la asamblea es soberana y está por encima del Comité de Regularización.

En lo que en cambio no estuvieron de acuerdo los dirigentes de la B Nacional fue en el tema de la Súperliga, cuando en una reunión de la divisional celebrada en el edificio de Viamonte el presidente de la categoría, Pedro Segura, de Gimnasia de Jujuy, dijo que estaban invitados al asado en Ezeiza, pero no iban a concurrir "porque en ningún momento se había planteado" incluirlos en el orden del día.

La idea es que los clubes de primera les envíen los estatutos de la Súperliga para que ellos los vean y después los firmen.

Leonardo López, de Independiente Rivadavia, de Mendoza, fue el más ofuscado entre los dirigentes que hablaron con Télam. "Es una falta de respeto a la B Nacional que la ninguneen y no la traten como se merece. Pero ya nos van a tener que venir a buscar", advirtió.

Por su parte Daniel Ferreiro, presidente saliente de la B Nacional y vice de Chicago, dijo que "no hay que darle entidad a la Súperliga. Acá el problema lo tenemos en AFA".

"Aprobar la Súperliga es como comprarle un auto a un gitano. La gran diferencia que tenemos con los de primera es que ellos dicen que los derechos de TV de la Súperliga son de los clubes y no de la AFA. Eso es lo primero en lo que disentimos. Si a nosotros no nos convocan o no nos tienen en cuenta, es porque estamos en desacuerdo", argumentó.

Ferreiro informó además que él habló con los presidentes de Newell's, Rosario Central, Temperley y Banfield, "y no estaban de acuerdo con la reunión de esta noche. Por eso me dijeron que no iban a participar, lo mismo que San Lorenzo y River".

En tanto el abogado de los clubes de ascenso, Andrés Urich, quien se reunió ya con sus pares que representan a la primera división y en ese encuentro les remarcó los puntos que no estaban de acuerdo, ahora espera que le confirmen si los corregirán o no.

Después de un paro que abarcó la sexta y séptima fechas de la B Nacional por razones económicas, ahora la B Nacional puso en marcha un tren rupturista con la Comisión Regularizadora que tiene como vagones a las restantes categorías de ascenso, y están dispuestos a llegar hasta Zurich, porque no hay distancias que los retengan, y mucho menos si se trata de enfrentarse con los equipos más poderosos de AFA.

• El acuerdo por la Súperliga, con firma

Casi todos los clubes de Primera División firmaron este martes el acta acuerdo de la aprobación de la Súperliga en una reunión de dos horas que estuvo marcada por las críticas al Comité Regularizador por los descuentos en el dinero del Fútbol Para Todos y el pedido de algunos directivos para que se llame a elecciones.

En un cónclave celebrado en el predio Julio Humberto Grondona que la AFA tiene en Ezeiza, las instituciones rubricaron un compromiso para que sea aprobado el nuevo formato, que comenzará a regir a mediados de 2017.

Durante el encuentro, varios dirigentes de clubes ubicados en el tercer escalafón en cuanto al reparto del dinero del Fútbol Para Todos mostraron su malestar por los descuentos aplicados por el Comité Regularizador, que le generaron una disminución cercana al millón de pesos.

Sin embargo, se descartó que pueda realizarse una medida de fuerza y que no haya fútbol este fin de semana, tal como había anticipado el presidente de Temperley, Hernán Lewin.

Si bien no se firmó una nota formal como hicieron la Primera B Nacional y la B Metropolitana, algunos directivos hicieron referencia a la necesidad que haya elecciones en AFA lo antes posible.

Como River, San Lorenzo, Vélez, Lanús, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, Colón y Patronato no estuvieron presentes, es probable que el martes próximo, cuando se realice la reunión de los clubes de Primera División en Viamonte, concurra un escribano para que firmen los restantes.

Además, Rosario Central no rubricó el acta pese a participar de la reunión debido a que su vicepresidente Ricardo Carloni quería que el encargado de hacerlo fuera el presidente Raúl Broglia, quien no pudo concurrir.

La intención es lograr la aprobación cuanto antes para avanzar en la negociación de los derechos de televisión ya que el Estado dejará de participar a través del FPT.

Pasadas las 22, los dirigentes coronaron la jornada con un asado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet