Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
19 de octubre de 2016
Alerta: inversores ahora castigan bonos argentinos en dólares
RENDIMIENTOS CERCANOS AL 7%. ¿OPORTUNIDAD DE COMPRA? - Afecta sobre todo al Discount y al Bonar 2046, que es el título que colocó el Gobierno para financiar el pago a los holdouts.

Aunque el Gobierno mantiene un fluido acceso a los mercados financieros, los títulos de plazos más largos se vieron afectados por distintos factores. Como consecuencia, están lejos de sus precios máximos que habían tocado hace un par de meses y vuelven a tener rendimientos bastante atractivos cercanos al 7% anual en dólares. Para algunos analistas, incluso, se trata de una buena oportunidad de compra, considerando que títulos de similar duración en la región rinden anualmente entre 2 y 3 puntos porcentuales menos.

Un caso claro de este ajuste en los precios son los Bonar 2046, el nuevo título a 30 años que el Gobierno colocó para financiar el pago a los holdouts. De un valor inicial de u$s100 había subido hasta un máximo de 118, para luego estabilizarse en u$s115 en agosto. Sin embargo, en las últimas semanas se fue desinflando y ayer finalizó en u$s108,75, por lo que el rendimiento se ubica en 6,92% anual. Con el Discount (vence en el 2033) pasa algo parecido: el 1 de septiembre pasado cotizaba a u$s114,50, pero ayer cerró en u$s112, lo que arroja una tasa implícita del 6,8% anual.

A los bonos más cortos en moneda extranjera les fue mejor y sólo han sufrido caídas muy marginales. Sin embargo, esta evolución negativa (al menos marginalmente) que sufrieron los títulos argentinos que cotizan bajo ley Nueva York, llevó a la secretaría de Finanzas a cargo de Luis Caputo a tomar la decisión: no se saldrá a buscar financiamiento internacional en lo que resta de 2016 y se esperará todo lo posible para hacerlo el año próximo. Mientras tanto, los inversores han mostrado interés por los bonos en pesos de largo plazo que se emitieron en el mercado local, algo muy apetecible desde el punto de vista de financiamiento alternativo.

Razones

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevaron a esta caída en los precios de los bonos? Algunas de las principales causas son las siguientes:

Subieron las tasas largas en los Estados Unidos: la CEO de Portfolio Personal, Paula Premrou, explicó que "los rendimientos del bono del Tesoro americano venían del 1,50% anual para el plazo de diez años y se fueron al 1,8%, ante la perspectiva de futuras subas de tasas. La caída de los precios de estos títulos impactó no sólo sobre los bonos largos argentinos, sino sobre toda la deuda emergente". El problema que tienen los bonos muy largos es que son muy sensibles a una variación de rendimientos. Una suba o baja de tasas menor le pega a los precios mucho más que en el caso de los bonos cortos. Si este aumento de las tasas en Estados Unidos se consolida (algo no tan probable de corto plazo), el impacto sobre las cotizaciones puede ser aún mayor. Esta variación de las tasas norteamericanas luce como el factor principal de la caída de estos bonos.

Saturación de inversores: La Argentina colocó u$s22.000 millones en nuevos bonos en lo que va del año, siendo el país más activo entre todos los emergentes. Si bien el nivel de deuda en relación con el PBI es menor que el promedio de la región, igual el monto de emisiones resultó muy significativo. Se supone que el año que viene no habría mayores problemas para conseguir un volumen similar a la hora de buscar financiamiento en los mercados, pero es lógico que los inversores quieran un "descanso". Esta incipiente debilidad en el valor de los títulos argentinos también refleja esta situación.

Brasil, otra vez la "niña bonita": El cambio de Gobierno también generó una nueva oleada de optimismo en los activos brasileños. Así, los bonos de ese país han tenido un mejor comportamiento que títulos argentinos del mismo plazo en los últimos meses y lo mismo sucedió con el mercado accionario. Aunque todo indica que hay lugar para ambos, no es menor cierto que el Gobierno de Mauricio Macri deberá competir ahora con un Brasil que para los inversores se ha vuelto a partir de la llegada de Michel Temer a la presidencia en un destino apetecible como sucedió en la última década. Esto resta algo de recursos de grandes inversores, que en algunos casos deben decidir si invierten en bonos argentinos o en brasileños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet