Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 13:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Estamos dando un paso histórico" / Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país / En 2018 comenzará a funcionar un nuevo operador móvil en la Argentina / Whatsapp prepara un cambio para las conversaciones en los grupos / El Gobierno defendió la legalidad del cambio a las jubilaciones, que en 2018 subirán 5 puntos más que la inflación / Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto y será compañera de Cobos / Francisco Cabrera: "El proteccionismo no es una solución" / Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos / El LG G6 llega finalmente a la Argentina / En España aseguran que Boca accedió a jugar un amistoso ante Sevilla a cambio de un jamón para Daniel Angelici / La llegada de EE.UU. a la Luna, la hazaña que Donald Trump quiere repetir / Optimismo en el Gobierno con un posible cierre en el país del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur / Seis claves para entender cómo funciona la OMC y por qué es importante que Buenos Aires sea su sede / Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte /
19 de octubre de 2016
Alerta: inversores ahora castigan bonos argentinos en dólares
RENDIMIENTOS CERCANOS AL 7%. ¿OPORTUNIDAD DE COMPRA? - Afecta sobre todo al Discount y al Bonar 2046, que es el título que colocó el Gobierno para financiar el pago a los holdouts.

Aunque el Gobierno mantiene un fluido acceso a los mercados financieros, los títulos de plazos más largos se vieron afectados por distintos factores. Como consecuencia, están lejos de sus precios máximos que habían tocado hace un par de meses y vuelven a tener rendimientos bastante atractivos cercanos al 7% anual en dólares. Para algunos analistas, incluso, se trata de una buena oportunidad de compra, considerando que títulos de similar duración en la región rinden anualmente entre 2 y 3 puntos porcentuales menos.

Un caso claro de este ajuste en los precios son los Bonar 2046, el nuevo título a 30 años que el Gobierno colocó para financiar el pago a los holdouts. De un valor inicial de u$s100 había subido hasta un máximo de 118, para luego estabilizarse en u$s115 en agosto. Sin embargo, en las últimas semanas se fue desinflando y ayer finalizó en u$s108,75, por lo que el rendimiento se ubica en 6,92% anual. Con el Discount (vence en el 2033) pasa algo parecido: el 1 de septiembre pasado cotizaba a u$s114,50, pero ayer cerró en u$s112, lo que arroja una tasa implícita del 6,8% anual.

A los bonos más cortos en moneda extranjera les fue mejor y sólo han sufrido caídas muy marginales. Sin embargo, esta evolución negativa (al menos marginalmente) que sufrieron los títulos argentinos que cotizan bajo ley Nueva York, llevó a la secretaría de Finanzas a cargo de Luis Caputo a tomar la decisión: no se saldrá a buscar financiamiento internacional en lo que resta de 2016 y se esperará todo lo posible para hacerlo el año próximo. Mientras tanto, los inversores han mostrado interés por los bonos en pesos de largo plazo que se emitieron en el mercado local, algo muy apetecible desde el punto de vista de financiamiento alternativo.

Razones

Pero, ¿cuáles son los motivos que llevaron a esta caída en los precios de los bonos? Algunas de las principales causas son las siguientes:

Subieron las tasas largas en los Estados Unidos: la CEO de Portfolio Personal, Paula Premrou, explicó que "los rendimientos del bono del Tesoro americano venían del 1,50% anual para el plazo de diez años y se fueron al 1,8%, ante la perspectiva de futuras subas de tasas. La caída de los precios de estos títulos impactó no sólo sobre los bonos largos argentinos, sino sobre toda la deuda emergente". El problema que tienen los bonos muy largos es que son muy sensibles a una variación de rendimientos. Una suba o baja de tasas menor le pega a los precios mucho más que en el caso de los bonos cortos. Si este aumento de las tasas en Estados Unidos se consolida (algo no tan probable de corto plazo), el impacto sobre las cotizaciones puede ser aún mayor. Esta variación de las tasas norteamericanas luce como el factor principal de la caída de estos bonos.

Saturación de inversores: La Argentina colocó u$s22.000 millones en nuevos bonos en lo que va del año, siendo el país más activo entre todos los emergentes. Si bien el nivel de deuda en relación con el PBI es menor que el promedio de la región, igual el monto de emisiones resultó muy significativo. Se supone que el año que viene no habría mayores problemas para conseguir un volumen similar a la hora de buscar financiamiento en los mercados, pero es lógico que los inversores quieran un "descanso". Esta incipiente debilidad en el valor de los títulos argentinos también refleja esta situación.

Brasil, otra vez la "niña bonita": El cambio de Gobierno también generó una nueva oleada de optimismo en los activos brasileños. Así, los bonos de ese país han tenido un mejor comportamiento que títulos argentinos del mismo plazo en los últimos meses y lo mismo sucedió con el mercado accionario. Aunque todo indica que hay lugar para ambos, no es menor cierto que el Gobierno de Mauricio Macri deberá competir ahora con un Brasil que para los inversores se ha vuelto a partir de la llegada de Michel Temer a la presidencia en un destino apetecible como sucedió en la última década. Esto resta algo de recursos de grandes inversores, que en algunos casos deben decidir si invierten en bonos argentinos o en brasileños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
52,17
%
Está bien, los impuestos son altos
26,09
%
No sé bien de qué se trata
21,74
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet