Los usuarios de Colonia Federal ya pueden solicitar el servicio de Electrificación Rural
Casi un millón de jóvenes se inscribieron en PROGRESAR en los primeros tres meses
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato / Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa /

  PROVINCIALES  9 de mayo de 2014
Piden que la Policía controle los animales sueltos en ruta
Para ello proponen crear una División especial dentro de la fuerza. Además del control de vacunos y animales silvestres, deberá trabajar sobre la concientización de propietarios y conductores. Un texto con media sanción está parado en el Senado.

Un proyecto de ley en la Cámara Baja propone crear, en el ámbito de la Jefatura de Policía de la Provincia de Entre Ríos, la División Animales Sueltos en Rutas y Caminos, que dependerá  orgánicamente de la Dirección de Operaciones y Seguridad. Asimismo, piden crear en el ámbito de las Jefaturas Departamentales de Policía de la Provincia de Entre Ríos, la División Animales Sueltos en Rutas y Caminos, dependiente de la Jefatura Departamental respectiva.

La iniciativa, a la que accedió Recintonet, es impulsada por Jorge Monge (UCR-Diamante) y acompañada por sus pares de bancada Julián Rubio (Gualeguay), Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay), Agustín Federik (Paraná), Fuad Sosa (Nogoyá), Pedro Ullúa (Sauce de Luna). La iniciativa, según argumentaron los legisladores, pretende “contribuir a la lucha por disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por la presencia de animales sueltos en rutas y caminos” provinciales, y el crear esta División especial “implica reconocer la jerarquía que el problema representa para la sociedad, con sus secuelas a nivel humano, sanitario, económico, productivo e incluso ambiental”. 

La División tendrá por misión “prevenir la aparición de animales grandes, principalmente ganado vacuno y equino, aunque no sólo estos son fuente generadora de riesgos, por lo que deberá velar porque las rutas y caminos se encuentren despejadas de la presencia de mascotas o animales domésticos que por negligencia de sus dueños se escapan a los caminos (situaciones que se presentan más asiduamente en épocas de vacaciones o fines de semana largos) y de la presencia de animales silvestres, los que posiblemente den lugar a daños menores, pero también pueden ser desencadenantes de vuelcos , entre otras situaciones que pueden derivar en tragedias”, explica el proyecto de ley. Y, además, trabajará en “actividades de concientización tanto sobre propietarios linderos a rutas y caminos, como sobre los propios conductores que transitan sobre los mismos brindando pautas y recomendaciones que tiendan a evitar colisiones o en caso de verificarse que éstas sean más leves”.

Cabe remarcar que en la anterior composición de la Cámara el radicalismo ya había impulsado una iniciativa sobre esta problemática, de la mano de Jaime Benedetti (Gualeguaychú). El texto es uno de los varios proyectos con media sanción de Diputados que quedó paralizado en el Senado provincial. 

El texto establecía una multa para el dueño de los animales sueltos “en los caminos, calzadas, autopistas, semiautopistas, vías multicarriles, banquinas, zonas de camino y zonas de seguridad, definidos en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sometidos a la jurisdicción provincial, y en iguales sitios pero de jurisdicción municipal que no posean disposiciones similares tendientes a reprimir la presencia de animales sueltos en los mismos”. Se impondría arresto de 30 días a la persona en caso de que los animales “hubieren provocado lesiones graves, gravísimas o la muerte de alguna persona”.  También dispone la creación del “Registro de Infractores” a la ley, “el que será ordenado y llevado por la autoridad de aplicación y organizado con las formalidades registrales de práctica. En dicho Registro se tomará razón de cada una de las infracciones cometidas, número de animales secuestrados a cada propietario y demás antecedentes. El Registro será público para quien acredite interés legítimo en su consulta”, según dice el texto.

En la iniciativa, el ex legislador proponía darle herramientas al Estado para que vigile y sancione el incumplimiento del deber de propietarios y arrendatarios, que queda establecido, de cuidar los cercos y alambrados, así como el de sancionar la falta de cuidado incluso con arresto, cuando se producen algunas consecuencias dañosas. Por otro lado, y este es el mayor cambio, quedaría establecida la responsabilidad patrimonial subsidiaria del Estado por la “falta de servicio” cuando se produzcan este tipo de accidentes. En el texto, además, se propone convertir en ley el actual decreto que autoriza a la Policía capturar animales que estén sueltos.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carina Barrios »
Es una verguenza que hasta en el medio de la ciudad tengamos que frenar para no chocar los caballos que largan en las veredas
Responder a este comentario »» geronimo »
Y TAMBIÉN ES UNA VERGÜENZA QUE TENGAMOS QUE FRENAR PARA NO CHOCAR LOS PERROS QUE ANDAN SUELTOS Y TENER QUE ESQUIVAR LAS SORETES EN LAS VEREDAS. LOS DUEÑOS DE ESAS MASCOTAS DEBERÍAN HACER CAGAR SUS PROPIOS PATIOS Y NO LAS VEREDAS DE LOS VECINOS QUE NO TIENEN PERROS.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet