Los usuarios de Colonia Federal ya pueden solicitar el servicio de Electrificación Rural
Casi un millón de jóvenes se inscribieron en PROGRESAR en los primeros tres meses
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar opera estable en el comienzo de la semana / Macri: "Hay que dar batalla y no tenerles miedo a los que se creen dueños de nuestras vidas" / Qué dijo Icardi sobre la lesión de Messi en la previa del Inter-Barcelona, por la Champions League / Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem / Sergio Ramos explotó contra el juvenil Reguilón en medio de la crisis de Real Madrid: le pegó dos pelotazos tras un golpe / Pete Davidson habló por primara vez de su separación de Ariana Grande / Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores / El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia" / Ahora, Maradona se desdice: "No nombré a Messi; al baño van 20, pero no Leo" / La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar / Netflix canceló la serie de Marvel Luke Cage / Presupuesto 2019: el oficialismo analiza cambios para calmar el malestar del campo / "El Papa no tuvo nada que ver con la organización de la misa en Luján", dijo Julián Domínguez / La frase de David Beckham que despertó nuevos rumores de crisis con su mujer / El descontrol de Coudet, la bronca de Centurión y la agresión a Saravia: la noche negra de Racing en Tucumán por la Superliga / Hugo Fernández, presidente de la CAP: ?Fue un error incluir a mi hijo y les pedí disculpas a los jugadores? / La mirada desde España: "No hay Boca ni River para hinchas sin dinero" / Vuelven los Romanoff en la nueva serie del creador de Mad Men / Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho /

  PROVINCIALES  9 de mayo de 2014
Piden que la Policía controle los animales sueltos en ruta
Para ello proponen crear una División especial dentro de la fuerza. Además del control de vacunos y animales silvestres, deberá trabajar sobre la concientización de propietarios y conductores. Un texto con media sanción está parado en el Senado.

Un proyecto de ley en la Cámara Baja propone crear, en el ámbito de la Jefatura de Policía de la Provincia de Entre Ríos, la División Animales Sueltos en Rutas y Caminos, que dependerá  orgánicamente de la Dirección de Operaciones y Seguridad. Asimismo, piden crear en el ámbito de las Jefaturas Departamentales de Policía de la Provincia de Entre Ríos, la División Animales Sueltos en Rutas y Caminos, dependiente de la Jefatura Departamental respectiva.

La iniciativa, a la que accedió Recintonet, es impulsada por Jorge Monge (UCR-Diamante) y acompañada por sus pares de bancada Julián Rubio (Gualeguay), Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay), Agustín Federik (Paraná), Fuad Sosa (Nogoyá), Pedro Ullúa (Sauce de Luna). La iniciativa, según argumentaron los legisladores, pretende “contribuir a la lucha por disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por la presencia de animales sueltos en rutas y caminos” provinciales, y el crear esta División especial “implica reconocer la jerarquía que el problema representa para la sociedad, con sus secuelas a nivel humano, sanitario, económico, productivo e incluso ambiental”. 

La División tendrá por misión “prevenir la aparición de animales grandes, principalmente ganado vacuno y equino, aunque no sólo estos son fuente generadora de riesgos, por lo que deberá velar porque las rutas y caminos se encuentren despejadas de la presencia de mascotas o animales domésticos que por negligencia de sus dueños se escapan a los caminos (situaciones que se presentan más asiduamente en épocas de vacaciones o fines de semana largos) y de la presencia de animales silvestres, los que posiblemente den lugar a daños menores, pero también pueden ser desencadenantes de vuelcos , entre otras situaciones que pueden derivar en tragedias”, explica el proyecto de ley. Y, además, trabajará en “actividades de concientización tanto sobre propietarios linderos a rutas y caminos, como sobre los propios conductores que transitan sobre los mismos brindando pautas y recomendaciones que tiendan a evitar colisiones o en caso de verificarse que éstas sean más leves”.

Cabe remarcar que en la anterior composición de la Cámara el radicalismo ya había impulsado una iniciativa sobre esta problemática, de la mano de Jaime Benedetti (Gualeguaychú). El texto es uno de los varios proyectos con media sanción de Diputados que quedó paralizado en el Senado provincial. 

El texto establecía una multa para el dueño de los animales sueltos “en los caminos, calzadas, autopistas, semiautopistas, vías multicarriles, banquinas, zonas de camino y zonas de seguridad, definidos en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sometidos a la jurisdicción provincial, y en iguales sitios pero de jurisdicción municipal que no posean disposiciones similares tendientes a reprimir la presencia de animales sueltos en los mismos”. Se impondría arresto de 30 días a la persona en caso de que los animales “hubieren provocado lesiones graves, gravísimas o la muerte de alguna persona”.  También dispone la creación del “Registro de Infractores” a la ley, “el que será ordenado y llevado por la autoridad de aplicación y organizado con las formalidades registrales de práctica. En dicho Registro se tomará razón de cada una de las infracciones cometidas, número de animales secuestrados a cada propietario y demás antecedentes. El Registro será público para quien acredite interés legítimo en su consulta”, según dice el texto.

En la iniciativa, el ex legislador proponía darle herramientas al Estado para que vigile y sancione el incumplimiento del deber de propietarios y arrendatarios, que queda establecido, de cuidar los cercos y alambrados, así como el de sancionar la falta de cuidado incluso con arresto, cuando se producen algunas consecuencias dañosas. Por otro lado, y este es el mayor cambio, quedaría establecida la responsabilidad patrimonial subsidiaria del Estado por la “falta de servicio” cuando se produzcan este tipo de accidentes. En el texto, además, se propone convertir en ley el actual decreto que autoriza a la Policía capturar animales que estén sueltos.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carina Barrios »
Es una verguenza que hasta en el medio de la ciudad tengamos que frenar para no chocar los caballos que largan en las veredas
Responder a este comentario »» geronimo »
Y TAMBIÉN ES UNA VERGÜENZA QUE TENGAMOS QUE FRENAR PARA NO CHOCAR LOS PERROS QUE ANDAN SUELTOS Y TENER QUE ESQUIVAR LAS SORETES EN LAS VEREDAS. LOS DUEÑOS DE ESAS MASCOTAS DEBERÍAN HACER CAGAR SUS PROPIOS PATIOS Y NO LAS VEREDAS DE LOS VECINOS QUE NO TIENEN PERROS.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet