Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
16 de octubre de 2016
Las desigualdades de las madres argentinas
Un informe advierte que son quienes más inequidades padecen en cuanto al acceso a la educación, al empleo de calidad y a la salud. Y se destaca que la discriminación persiste a pesar de los avances normativos.

Las madres argentinas sufren profundas desigualdades e inequidades en materia de acceso a la educación, al empleo de calidad y a la salud, respecto a las de otros países de la región.

Asimismo, las madres argentinas padecen más la pobreza y las diferencias de ingresos, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Según el estudio, los patrones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres argentinas persisten a pesar de los avances normativos y de la visibilización que adquirió esta problemática en los últimos años.

Una de las principales cuentas pendientes de la sociedad argentina es superar las brechas de género en todas las dimensiones de la vida.

Embarazo adolescente

El CIPPEC también realizó un análisis de la situación demográfica que arroja que la mitad de las mujeres argentinas en edad fértil (14 a 40 años) son madres.

En tanto, el informe señala que es "particularmente preocupante" el caso del embarazo no intencional en la adolescencia ya que casi la mitad (45%) de las madres menores de 18 años no planificó su embarazo, y cuatro de cada mil nacidos vivos tenían madres menores de 15 años en 2014.

También se estableció que 151 de cada mil nacimientos fueron de madres menores de 20 años en 2014 y el 34,3 por ciento de ellas solo había completado hasta la primaria y ciclos de educación general básica, y 81,7 por ciento de ellas secundario/polimodal incompleto o menos.

A diferencia de las tendencias internacionales, la tasa de fecundidad adolescente en la Argentina aumentó un 16% entre 2001 y 2011 (de 30,5 por cada mil mujeres de entre 10 y 19 años a el 35,3).

Sobre la situación de pobreza y desigualdad, las madres tienen menores ingresos y concentran las peores condiciones de ingreso: cuatro de cada diez mujeres madres están entre el 30% de las personas con ingresos más bajos, mientras que solo un 25% de las mujeres que no son madres integra este grupo.

En contraposición, solo 21 por ciento de las mujeres madres pertenecen al 30 por ciento de las personas con ingresos más altos, mientras que 30 por ciento de las que no son madres integra este grupo.

En el plano educativo, el CIPPEC revela que dos de cada diez mujeres madres solo completaron la primaria o menos, mientras que el 7 por ciento de las mujeres que no lo son se encuentran en la misma situación.

En contraposición, cuatro de cada diez mujeres que no son madres siguieron estudiando al completar el secundario, mientras que tres de cada diez madres lo hicieron.

La peor situación relativa de las madres en términos de máximo nivel educativo alcanzado se observa en todos los niveles de ingreso.

Para terminar, el Centro analizó la tasa de mortalidad materna argentina en 2014: 3,7 madres fallecidas por cada 10.000 nacidos vivos.

"Este valor está lejos de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio, que implicaba reducir 75 por ciento la mortalidad materna entre 1990 y 2015 y llegar a una tasa de 1,3 madres fallecidas por cada 10.000 nacidos vivos", sostiene el informe.

Según estadísticas oficiales, el aborto clandestino causa el 14% de las defunciones maternas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet