Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
16 de octubre de 2016
Las desigualdades de las madres argentinas
Un informe advierte que son quienes más inequidades padecen en cuanto al acceso a la educación, al empleo de calidad y a la salud. Y se destaca que la discriminación persiste a pesar de los avances normativos.

Las madres argentinas sufren profundas desigualdades e inequidades en materia de acceso a la educación, al empleo de calidad y a la salud, respecto a las de otros países de la región.

Asimismo, las madres argentinas padecen más la pobreza y las diferencias de ingresos, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Según el estudio, los patrones de desigualdad y discriminación hacia las mujeres argentinas persisten a pesar de los avances normativos y de la visibilización que adquirió esta problemática en los últimos años.

Una de las principales cuentas pendientes de la sociedad argentina es superar las brechas de género en todas las dimensiones de la vida.

Embarazo adolescente

El CIPPEC también realizó un análisis de la situación demográfica que arroja que la mitad de las mujeres argentinas en edad fértil (14 a 40 años) son madres.

En tanto, el informe señala que es "particularmente preocupante" el caso del embarazo no intencional en la adolescencia ya que casi la mitad (45%) de las madres menores de 18 años no planificó su embarazo, y cuatro de cada mil nacidos vivos tenían madres menores de 15 años en 2014.

También se estableció que 151 de cada mil nacimientos fueron de madres menores de 20 años en 2014 y el 34,3 por ciento de ellas solo había completado hasta la primaria y ciclos de educación general básica, y 81,7 por ciento de ellas secundario/polimodal incompleto o menos.

A diferencia de las tendencias internacionales, la tasa de fecundidad adolescente en la Argentina aumentó un 16% entre 2001 y 2011 (de 30,5 por cada mil mujeres de entre 10 y 19 años a el 35,3).

Sobre la situación de pobreza y desigualdad, las madres tienen menores ingresos y concentran las peores condiciones de ingreso: cuatro de cada diez mujeres madres están entre el 30% de las personas con ingresos más bajos, mientras que solo un 25% de las mujeres que no son madres integra este grupo.

En contraposición, solo 21 por ciento de las mujeres madres pertenecen al 30 por ciento de las personas con ingresos más altos, mientras que 30 por ciento de las que no son madres integra este grupo.

En el plano educativo, el CIPPEC revela que dos de cada diez mujeres madres solo completaron la primaria o menos, mientras que el 7 por ciento de las mujeres que no lo son se encuentran en la misma situación.

En contraposición, cuatro de cada diez mujeres que no son madres siguieron estudiando al completar el secundario, mientras que tres de cada diez madres lo hicieron.

La peor situación relativa de las madres en términos de máximo nivel educativo alcanzado se observa en todos los niveles de ingreso.

Para terminar, el Centro analizó la tasa de mortalidad materna argentina en 2014: 3,7 madres fallecidas por cada 10.000 nacidos vivos.

"Este valor está lejos de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio, que implicaba reducir 75 por ciento la mortalidad materna entre 1990 y 2015 y llegar a una tasa de 1,3 madres fallecidas por cada 10.000 nacidos vivos", sostiene el informe.

Según estadísticas oficiales, el aborto clandestino causa el 14% de las defunciones maternas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
22 °
Nubes y sol
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet