Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
16 de octubre de 2016
Aseguran que el 90% de las escuelas rurales cuenta con aulas digitales
Alrededor del 90% de las escuelas rurales de la provincia recibieron durante este año las plataformas digitales del programa Primaria Digital. "Hoy las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para la educación", afirmó Bordet

Alrededor del 90 por ciento de las escuelas rurales de la provincia recibieron durante este año las plataformas digitales en el marco del programa Primaria Digital. Actualmente se trabaja en la fecha de entrega para las instituciones restantes. "Nuestro objetivo es que todos los chicos, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades, y hoy las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para la educación", afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario también destacó que "el conocimiento es la llave para generar crecimiento y desarrollo" de la provincia. Por eso, "nuestro compromiso con la escuela pública, y en especial con aquellas que atienden en el ámbito rural, o en situaciones de vulnerabilidad. Porque también queremos reducir los desequilibrios en el acceso a oportunidades". 

Primaria Digital se ejecuta de manera diferenciada al programa Conectar Igualdad. En ese marco, cada escuela que recibe el equipamiento cuenta también con el acompañamiento de referentes técnicos y pedagógicos que recorren todos los departamentos de la provincia realizando la puesta en marcha, asesorando y manteniendo la operatividad y atendiendo los inconvenientes que puedan suscitarse con el equipamiento o los contenidos. 

Se trata de módulos conocidos como Aula Digital Móvil (ADM) que incluyen el ordenador (PC) central que trabaja como servidor de un sistema de conexión inalámbrica para toda la escuela, operado por docentes, e incluye programas y contenidos que se utilizan para el trabajo educativo. Además comprende las netbooks para el trabajo de los alumnos, proyector, cámara fotográfica, impresora con scanner, pizarra digital, pendrive y todos los elementos necesarios para el trabajo pedagógico, incluyendo mobiliario específico. 

El modulo completo posee una estructura que permite pueda ser trasladada, por lo tanto no es necesario que se disponga de un espacio en particular para trabajar con el ADM, éste puede ser llevado a cada aula.

Paralelamente a las entregas de netbooks realizadas en instituciones públicas de educación secundaria, la propuesta realizada desde el Consejo General de Educación (CGE) para este año, es alcanzar la cobertura del total de escuelas públicas rurales y urbanas que atienden zonas vulnerables con este tipo de tecnología digital.

Referentes

El trabajo de los referentes es particularmente importante porque el programa Primaria Digital ha creado un sistema de seguridad para administrar los componentes de las ADM. Éste cuenta con un servidor que contiene el TDServer, un programa que permite llevar un control central de todos los dispositivos periféricos. Las netbooks que llegan a los establecimientos educativos poseen un primer certificado de seguridad expedido por el mismo servidor que llega a la escuela, que permite hasta un máximo de 100 arranques. Si el dispositivo no se arranca esa cantidad de veces, hay una fecha límite en la cual también expirará el certificado de arranques, bloqueando las netbooks. 

Entre Ríos cuenta con una cobertura del 100 por ciento de las escuelas públicas secundarias, escuelas técnicas, escuelas especiales e institutos de formación docente. Excepto tres nuevas escuelas creadas durante el presente año. A esto se suman 223 escuelas primarias urbanas y más de 700 radicadas en zonas rurales. 

El desafío estará centrado en completar el universo propuesto para este año, avanzar con equipamiento para el resto de las escuelas primarias en el próximo ciclo y alcanzar el 100 por ciento de conectividad, tarea compleja de abordar en algunas zonas, caso islas u otras rurales alejadas de centros urbanos, pero no imposibles de resolver. 

Las ADM no requieren estar conectadas permanentemente a la red porque los contenidos pedagógicos se encuentran almacenados en el ordenador central y es posible agregar lo necesario mediante soportes portátiles, pero aún así la propuesta es incorporar a todas las escuelas a un sistema que aporte conectividad y con ello acceso a la mayor biblioteca universal de la actualidad, mediante sistemas que se encuentren bajo control de los docentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás grandes avances en la superación de ciertos miedos personales e inseguridades profundamente arraigadas. No debes confundir amor con simpatía o lastima, nadie es digno de una relación solo por compasión. Aclara tu mente. Lograrás salir airoso de muchas circunstancias de tensión que te abordarán durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos en función de su procedencia. Se tu mismo el artífice de tus éxitos y único responsable de tus derrotas.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet