Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
14 de octubre de 2016
Se confirmó qué equipo argentino ocupará el sexto cupo en la Copa Libertadores
Atlético Tucumán jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores en la temporada 2017, luego que Conmebol oficializó el criterio de clasificación para los seis representantes de la Argentina.

El organismo que rige el fútbol sudamericano anunció este viernes cómo se reparte los seis cupos que la AFA tendrá para el máximo torneo de clubes subcontinental en 2017.

De esta forma jugarán el campeón de Primera División 2016 (Lanús), el subcampeón (San Lorenzo), tercero y cuarto de Primera División 2016 (Estudiantes y Godoy Cruz), campeón de la Copa Argentina 2016 (por definir) y el quinto de la tabla de posiciones de Primera División 2016, que fue Atlético Tucumán.

La posibilidad para el "Decano" se abrió a partir de que Conmebol decidió que en la Copa Libertadores 2017 haya un cupo más para algunos países (incluido Argentina) debido a que se jugarán dos rondas eliminatorias en la fase inicial previa a la zona de grupos y no una sola como venía realizándose hasta el momento. 

La Copa Libertadores, entonces, será un certamen anual de 42 semanas de disputa que se jugará desde febrero a noviembre.

Atlético Tucumán hizo el viernes pasado un reclamo formal ante la Comisión Regularizadora de la AFA para recibir el cupo adicional entregado por la Conmebol a la Argentina para la edición 2017 de la Copa Libertadores.

En una nota oficial entregada en la sede de Viamonte, la dirigencia del club tucumano había expresado: "Habiendo tomado conocimiento de que la Conmebol otorgó para la AFA una plaza más para la próxima Libertadores, nos vemos en la necesidad de recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Especial 5124 del 30 de diciembre de 2015 (reglamento de Primera División) se nos debe asignar el lugar que nos corresponde".

En el Boletín citado, se establece que la plaza es para "el mejor tercero" de ambas zonas en las que se dividió el pasado certamen, justamente privilegio que le cupo a Atlético Tucumán.

Sin embargo, Independiente y Racing también pretendieron quedarse con ese cupo. El "Rojo" impulsó un desempate por culminar en la tercera colocación de la otra zona del torneo de Primera División 2016, mientras que la "Academia" redactó su planteo señalando que deberían darle el boleto al mejor equipo en los promedios descontando a los que ya están adentro, algo que los favorecía.

Finalmente, la Conmebol terminó con el misterio y anunció que el sexto lugar de clasificación para la Argentina corresponde al quinto ubicado en la tabla de Primera División 2016, que es Atlético Tucumán.

El "Decano", dirigido por Juan Manuel "Vasco" Azconzábal fue la revelación de la temporada pasada ya que, luego de haber regresado a Primera en el torneo 2015, peleó hasta las últimas fechas la chance de jugar la final por el título.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet