Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
13 de octubre de 2016
Impulsan la emergencia para los sectores citrícola, porcino y avícola de Entre Ríos
Un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, por un año, para los sectores porcino, citrícola y avícola de Entre Ríos ingresó a la Cámara de Diputados de la nación. La normativa prevé prórrogas impositivas hasta el próximo ciclo productivo, suspensiones de juicios para el cobro de deudas fiscales y exenciones a los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta

Dentro de la emergencia económica y financiera por un año prevista en el proyecto de ley que ingresó en la última sesión de la Cámara Baja “quedan incluidos como beneficiarios directos (…) todos los productores agropecuarios avícolas, citrícolas y de porcinos de la provincia de Entre Ríos, que deban reconstituir su producción o capacidad productiva y/o tengan excedentes de mercadería que no puedan colocar en el mercado”, según se indica en el artículo segundo.

El texto, de autoría del diputado por Entre Ríos, Jorge Barreto, fue girado a las comisiones de Agricultura y ganaderíaEconomías y desarrollo regional yPresupuesto y hacienda.

Entre los beneficios establecidos se establece la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia declarado en norma. También está prevista la liberación del pago arancelario del Mercado Nacional de Hacienda, a las haciendas que ingresen en dicho mercado procedentes de la provincia de Entre Ríos.

Otro de los incisos del artículo cuarto, que determina los principales beneficios determina la suspensión hasta el próximo ciclo “después de finalizado el período de emergencia” del inicio de juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes comprendidos en la presente ley, en tanto que los juicios ya iniciados serán paralizados hasta el fin de la emergencia.

Para acogerse a estos beneficios, los productores afectados deberán presentar un certificado expedido por la autoridad competente de la provincia donde conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo anterior.

Asimismo, en el artículo sexto se faculta al poder Ejecutivo nacional para eximir total o parcialmente de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta que afecten a explotaciones agropecuarias e inmuebles rurales arrendados.

La autoridad de aplicación, en caso de sancionarse la norma, tendrá a su cargo la elaboración de un plan de contingencia, la creación de un Registro único de productores afectados, otorgar subsidios directos e indirectos para gastos de inversión y operación a los efectos de recomponer su capacidad productiva e instrumentar una línea de crédito especial a través del Banco de la Nación Argentina con tasas de interés bonificadas y un plazo de gracia de un año como mínimo.

En los fundamentos, el autor de la iniciativa sostiene que responde a “la fuerte preocupación del sector avícola, citrícola y de producción de porcinos de la provincia de Entre Ríos, ocasionada por la apertura indiscriminada de importaciones, sumada a la implementación de políticas económicas de carácter recesivo por parte del gobierno nacional. A ello debe agregarse el aumento de costos de producción lo que coloca a los productores en una situación crítica”.

A modo de ejemplo citó datos provistos por el Centro de empresas procesadoras avícolas (Cepa), que dan cuenta de que “en los primeros seis meses del año se importaron del país vecino (Brasil) cuatro millones de kilos de pechugas deshuesadas de pollo, mientras que en todo 2015 ese número llegó a sólo 500.000 kilos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
22 °
Nubes y sol
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet