Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" /
13 de octubre de 2016
Impulsan la emergencia para los sectores citrícola, porcino y avícola de Entre Ríos
Un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, por un año, para los sectores porcino, citrícola y avícola de Entre Ríos ingresó a la Cámara de Diputados de la nación. La normativa prevé prórrogas impositivas hasta el próximo ciclo productivo, suspensiones de juicios para el cobro de deudas fiscales y exenciones a los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta

Dentro de la emergencia económica y financiera por un año prevista en el proyecto de ley que ingresó en la última sesión de la Cámara Baja “quedan incluidos como beneficiarios directos (…) todos los productores agropecuarios avícolas, citrícolas y de porcinos de la provincia de Entre Ríos, que deban reconstituir su producción o capacidad productiva y/o tengan excedentes de mercadería que no puedan colocar en el mercado”, según se indica en el artículo segundo.

El texto, de autoría del diputado por Entre Ríos, Jorge Barreto, fue girado a las comisiones de Agricultura y ganaderíaEconomías y desarrollo regional yPresupuesto y hacienda.

Entre los beneficios establecidos se establece la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia declarado en norma. También está prevista la liberación del pago arancelario del Mercado Nacional de Hacienda, a las haciendas que ingresen en dicho mercado procedentes de la provincia de Entre Ríos.

Otro de los incisos del artículo cuarto, que determina los principales beneficios determina la suspensión hasta el próximo ciclo “después de finalizado el período de emergencia” del inicio de juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes comprendidos en la presente ley, en tanto que los juicios ya iniciados serán paralizados hasta el fin de la emergencia.

Para acogerse a estos beneficios, los productores afectados deberán presentar un certificado expedido por la autoridad competente de la provincia donde conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo anterior.

Asimismo, en el artículo sexto se faculta al poder Ejecutivo nacional para eximir total o parcialmente de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta que afecten a explotaciones agropecuarias e inmuebles rurales arrendados.

La autoridad de aplicación, en caso de sancionarse la norma, tendrá a su cargo la elaboración de un plan de contingencia, la creación de un Registro único de productores afectados, otorgar subsidios directos e indirectos para gastos de inversión y operación a los efectos de recomponer su capacidad productiva e instrumentar una línea de crédito especial a través del Banco de la Nación Argentina con tasas de interés bonificadas y un plazo de gracia de un año como mínimo.

En los fundamentos, el autor de la iniciativa sostiene que responde a “la fuerte preocupación del sector avícola, citrícola y de producción de porcinos de la provincia de Entre Ríos, ocasionada por la apertura indiscriminada de importaciones, sumada a la implementación de políticas económicas de carácter recesivo por parte del gobierno nacional. A ello debe agregarse el aumento de costos de producción lo que coloca a los productores en una situación crítica”.

A modo de ejemplo citó datos provistos por el Centro de empresas procesadoras avícolas (Cepa), que dan cuenta de que “en los primeros seis meses del año se importaron del país vecino (Brasil) cuatro millones de kilos de pechugas deshuesadas de pollo, mientras que en todo 2015 ese número llegó a sólo 500.000 kilos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

71,43%

No

28,57%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet