Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos futbolistas había consumido cocaína y marihuana antes del viaje / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner /
13 de octubre de 2016
Impulsan la emergencia para los sectores citrícola, porcino y avícola de Entre Ríos
Un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, por un año, para los sectores porcino, citrícola y avícola de Entre Ríos ingresó a la Cámara de Diputados de la nación. La normativa prevé prórrogas impositivas hasta el próximo ciclo productivo, suspensiones de juicios para el cobro de deudas fiscales y exenciones a los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta

Dentro de la emergencia económica y financiera por un año prevista en el proyecto de ley que ingresó en la última sesión de la Cámara Baja “quedan incluidos como beneficiarios directos (…) todos los productores agropecuarios avícolas, citrícolas y de porcinos de la provincia de Entre Ríos, que deban reconstituir su producción o capacidad productiva y/o tengan excedentes de mercadería que no puedan colocar en el mercado”, según se indica en el artículo segundo.

El texto, de autoría del diputado por Entre Ríos, Jorge Barreto, fue girado a las comisiones de Agricultura y ganaderíaEconomías y desarrollo regional yPresupuesto y hacienda.

Entre los beneficios establecidos se establece la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia declarado en norma. También está prevista la liberación del pago arancelario del Mercado Nacional de Hacienda, a las haciendas que ingresen en dicho mercado procedentes de la provincia de Entre Ríos.

Otro de los incisos del artículo cuarto, que determina los principales beneficios determina la suspensión hasta el próximo ciclo “después de finalizado el período de emergencia” del inicio de juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes comprendidos en la presente ley, en tanto que los juicios ya iniciados serán paralizados hasta el fin de la emergencia.

Para acogerse a estos beneficios, los productores afectados deberán presentar un certificado expedido por la autoridad competente de la provincia donde conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo anterior.

Asimismo, en el artículo sexto se faculta al poder Ejecutivo nacional para eximir total o parcialmente de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta que afecten a explotaciones agropecuarias e inmuebles rurales arrendados.

La autoridad de aplicación, en caso de sancionarse la norma, tendrá a su cargo la elaboración de un plan de contingencia, la creación de un Registro único de productores afectados, otorgar subsidios directos e indirectos para gastos de inversión y operación a los efectos de recomponer su capacidad productiva e instrumentar una línea de crédito especial a través del Banco de la Nación Argentina con tasas de interés bonificadas y un plazo de gracia de un año como mínimo.

En los fundamentos, el autor de la iniciativa sostiene que responde a “la fuerte preocupación del sector avícola, citrícola y de producción de porcinos de la provincia de Entre Ríos, ocasionada por la apertura indiscriminada de importaciones, sumada a la implementación de políticas económicas de carácter recesivo por parte del gobierno nacional. A ello debe agregarse el aumento de costos de producción lo que coloca a los productores en una situación crítica”.

A modo de ejemplo citó datos provistos por el Centro de empresas procesadoras avícolas (Cepa), que dan cuenta de que “en los primeros seis meses del año se importaron del país vecino (Brasil) cuatro millones de kilos de pechugas deshuesadas de pollo, mientras que en todo 2015 ese número llegó a sólo 500.000 kilos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

11,11%

Cada caso debe ser analizado particularmente

72,22%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

16,67%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Experimentarás inconvenientes a nivel laboral durante la jornada de hoy. Mantente alerta controlando cada detalle. No dejes que los celos opaquen una velada especial con tu pareja. Existen momentos oportunos para ciertos planteos. No juzgues a tus subordinados únicamente por los resultados que otorgan. Tomate un segundo más y evalúalos más detenidamente.Sugerencia: Recuerda que la mayoría de las personas tiende a dejarse llevar por prejuicios. Evita este tipo de actitudes. Dale a todos una oportunidad.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet